PEPE…¡VENTE PA MADRID!
Es, sin lugar a dudas el concursante de “Las joyas de la corona” que más simpatía despierta. Un huracán de simpatía que compaña a un hombre lleno de inquietudes hasta límites insospechados. Así es Pepe Complementos en su primera entrevista en exclusiva para el blog.
Pepe llega tarde y nada más sentarse y pedir un café con leche con dos sacarinas me dice: “Perdona, pero es que he tenido una crisis de moda”. Y es que Pepe es una máquina de slogans.
¿De dónde sale el nombre de Pepe Complementos?
Me lo pone mi prima Asun porque en verano, cuando iba a la playa me ponía loco con los collares (risas)… ¡me los ponía todos! Y como iba a la playa hecho un árbol de Navidad, pues decidió ponerme ese mote. Y yo encantado.
Eres de Murcia…
Sí, y pon que soy del barrio de Santiago el Mayor…
Bueno ¿y tú que haces en la vida, Pepe?
Pues mira, he empezado muchas cosas y he terminado pocas y yo creo que es porque aún no he encontrado mi sitio. Para complacer a mi madre empecé a estudiar la carrera de Relaciones Laborales pero al año y medio lo dejé, porque sólo de pensar que podía pasarme el resto de mi vida en un despacho me daban ganas de pegarme siete tiros (a carcajadas).
¿Y qué haces cuando dejas de estudiar?
Me pongo a trabajar, porque a mí me ha gustado siempre mucho el dinero y no me apetecía tener que pedirlo en casa. Yo empecé a currar a los 16 años y he hecho de todo: mozo de carga, reponedor, camarero, en el MacDonalds…y entonces descubro la noche y empiezo a currar en una discoteca, primero de recoge vasos y luego ya me cogen de relaciones públicas cuando ven que no puedo parar. Y al mismo tiempo paso las pruebas para la escuela de arte dramático pero también me canso y cuando me dicen que tengo que repetir curso, pues lo dejo aparcado.
O sea que eres un currante.
Tú dirás. Yo vivía con mi novio y teníamos que mantener una casa.
Es curiosa la normalidad con la que hablas de lo de tu novio.
Uy calla, que lo dejamos el día de San Valentín (y se descojona). Pues sí, estuve con el desde los 19 hasta los 22 y medio. Y lo de gay, pues ni lo digo ni lo oculto porque es una cosa natural. Lo que es antinatural sería ocultarlo, en todo caso.
Y ahora estás soltero.
Sí, y que sea por mucho tiempo.
Pero ahora seguro que te salen pretendientes a patadas.
Ya, pero mucha gente se acerca por lo de la tele y yo no soy un mono de feria. Me encanta tener novio y me encanta tener que pensar por dos, porque yo soy muy de tener novio y además soy súper serio, pero bueno, eso tiene que llegar y nunca buscarlo, porque lo que se busca, al final sale mal.
¿Te ves en alguna tribu urbana?
Ni hablar, guapo. Yo soy yo y mis circunstancias…eso sí, si algún día llego a tener un hijo y me sale perroflauta o emo, me da un ataque, sobre todo si me sale emo ¡qué depresión! Todo el día tan blancos y con la lágrima pintada en la cara…¡un horror!
Bueno ¿Y cómo llegas a “Las Joyas de la corona”?
Yo estaba en la playa currando y resulta que allí estaban los de Zeppelin, la productora del programa, y a los cinco minutos de conocerme ya querían que participase en el programa. Imagínate, me vieron hasta arriba de collares y bailando con una bandeja en la mano. Y me sonó raro y decidí pensármelo. Total, que esa noche, me lo pensé y decidí venirme a Madrid a hacer las pruebas de cámara porque tampoco tenía nada que perder. Los de la productora se reían mucho cuando les contaba que “tengo buen ojo pero poco bolsillo”, porque yo voy muy apañado, pero del Pull & Bear y del Bershka.
¿Has hecho amigos en el programa?
Sí, sobre todo con Jorge y Gisel, que la tía vino a verme un fin de semana y se ha quedado dos semanas en mi casa, les quiero un montón a los dos. Con Moisés y con Tamara he tenido menos relación pero porque pasaron poco tiempo en la mansión.
¿Y el resto?
Pues mira, Lara y Azahara eran las protagonistas, eso lo teníamos claro todos, pero son buenas tías. Y Lucía, la abogada, es súper fuerte. La gente cree que es tonta, pero en realidad es despistada. Es un misterio toda ella (se ríe).
¿Y Julián?
Pues mira, ni le apoyo ni le desapoyo. Yo creo que de buen nacido es ser agradecido, con eso está todo dicho.
Tus profesores favoritos.
Hombre, todos pero en especial Nacho.
¿Y Carmen Lomana?
Maravillosa y no te lo digo por cumplir. Ha sido como una segunda madre, y cuando terminó el concurso ella misma se encargó de buscar mi teléfono y llamarme. Yo creo que en la tele la frivolizan demasiado, porque es que ella es maravillosa y no es un personaje para nada.
¿Has aprendido algo en el concurso?
Pues sí, porque yo tengo claro cómo me veo pero no sabía cómo me veían los demás. Y cuando ves las imágenes por ejemplo, me di cuenta de que hablaba mucho a destiempo y que no siempre soy gracioso. También llevo menos complementos, vamos, los justos, que hay veces que mi novio me veía montado y se asustaba (risas). Pero vamos, que al programa sobre todo me apunté por el premio, que 20.000 euros me venían de maravilla para venirme a Madrid, que es lo que quiero…
¿Y qué quieres hacer en Madrid?
Mira que me gusta Murcia, pero yo creo que ya he hecho todo lo que tenía que hacer y he conocido a todo el mundo que tenía que conocer. Necesito verlo todo y aprenderlo todo. Necesito más. Y quiero venirme a Madrid y lo mismo retomo los estudios de arte dramático, porque me gustaría ser actor.
¿Y qué te parece la tele ahora? ¿Te mola el fenómeno Belén Esteban?
Pues mira, si ella está ahí será porque la gente lo quiere ¿no? Pero claro, siempre que ella sepa que todo es un arma de doble filo, porque cuanto más alto suba, más dura va a ser la caída.
¿Lady Gaga o Madonna?
Sin dudarlo, Madonna y por una razón muy sencilla. Sin Madonna no podría existir Lady Gaga ¿A quién iba a copiar? Además, hace muchos años Madonna apoyó a los gays y entonces las cosas eran mucho más difíciles que ahora. Ella sí tiene mérito, la otra se ha subido un poco al carro, aunque cualquier apoyo se agradece.
Explícame eso.
Es que todavía hay mucha homofobia. A mí en Murcia me han insultado muchas veces por la calle. Y en el tuenti también. Los que vivís en Madrid pensáis que todo es así, pero en un pueblo cuando eres maricón, no eres uno más. Te convierten en “el maricón del pueblo”. España no es Chueca y eso hay que cambiarlo ya.
Entonces… ¿el futuro?
Pues mira, ni idea pero seguro que fenomenal. Ahora tengo que venirme a Madrid, buscar curro y seguro que todo va surgiendo, porque siempre ha sido así y asé seguirá siendo. Estoy soltero, tengo 23 años y muchísimas ganas de aprender ¿qué me va a salir mal? Pues nada (y se ríe).
Pepe… te esperamos en Madrid.