Qué pena y qué tristeza, la Familia real se tiene que apretar el cinturón. Y lo que más cosa me da es que hay varios medios de comunicación que lo están contando como si esto fuera el suplicio de un mártir moderno. Y digo yo, si en este país estamos tan fatal y los del PP no dejan de repetir que somos “la próxima Grecia”… ¿qué tiene esto de excepcional?
Se supone que tenemos una Familia Real maravillosísima. Digo se supone porque yo no les conozco y, por lo tanto no tengo ninguna opinión. Y claro, me parece una barbaridad opinar de ellos por lo que sale en el HOLA, una publicación que parece a veces desesperada por lavar una imagen que yo nunca he visto sucia. Y ahora se supone que son geniales porque se recortan el presupuesto. Que conste que no soy republicano aunque tampoco entienda que Iñaki Urdangarín y Jaime de Marichalar hayan tenido escoltas que pagamos todos nosotros. Quizá no lo entienda por pura ignorancia, pero no me parece ninguna maravilla que se bajen el sueldo. Mucho antes lo tenían que haber hecho en mi opinión. Porque hay veces que dan una imagen muy poco acorde con la realidad del país. Esas bodas fastuosas en Grecia o en los países nórdicos con esos vestidos caros y esos joyones para mí lo único que significa es una falta completa de sintonía con el país en el que reinan. Me gustaría mucho saber cuál ha sido el coste del viaje de la Familia Real a la última boda en Grecia. Quiero saber cuánto ha costado en vestuario, seguridad, etc. Y después de saber eso, me gustaría cavilar si ese gasto es realmente necesario. Porque en el cole me enseñaron que la Familia está al servicio de España y a veces tengo la sensación de que les pagamos ciertas dietas que no son propias de este país. Pero claro, los del PP esto ni lo nombran, hay que recortar de donde sea, pero del presupuesto del vestuario festivalero de la Familia…ni hablar.
Mientras todo esto pasa, una infanta se mosquea con los periodistas, la otra está en Washington llevando a los niños a un colegio que cuesta una fortuna y la del telediario probablemente esté pensando que en menudo lío se ha metido…
No hay comentarios:
Publicar un comentario