Miren ustedes, ayer de buena mañana, de camino al trabajo agotador de encontrar la melena Pantene de España me sale al paso mi kiosquera y me dice “tienes que ver el HOLA de esta semana”. Y claro, cuando me enseña la portada, casi se me salen los ojos de las órbitas porque TITA CERVEZA es uno de mis iconos de estilo de vida. Si no puedo ser el culo de Jennifer López, me gustaría ser Tita. Y menuda la va a armar Tita con esta portada, porque…puedes sacar a la chica del barrio, pero nunca sacarás al barrio de la chica.
La gente normal como ustedes y yo cuando tenemos un problema con un familiar lo solemos solucionar encarando a la persona y dialogando con frases como “te voy a arrancar la puta cabeza de un mordisco y voy a jugar al fútbol con tu calavera” con el sólo propósito de limar asperezas. Pero Tita, que en otro momento de su vida (cuando no tenía cuadros) hubiera agarrado una motosierra sin pensarlo…ahora va de fina. Y las chicas del HOLA, tan rectas, tan católicas y tan de no pensar si no llevan perlas, le han puesto a Tita una pista de circo para que arremeta sin piedad contra la penca de su nuera, de profesión ex modelo (del Alcampo) y que estos días se dedica a dejarse preñar por el vástago de Tita, ese chico que pasó de parecer un becario en Oxford a un portero de discoteca gay en menos de lo que Lindsay Lohan se mete un tiro. Es decir, rapidísimo.
Y Tita, que está forrada hasta los empastes y que nos ha vendido a todos los españoles un museo, ha decidido mostrar al mundo como crecen sus gemelas. Y las niñas, así, entre ustedes y yo, han salido como raras. Hay una que es muy “Jelou Quiti” y que se le ve viviendo una irrealidad constante entre estampados rosas. Pero la otra…la otra me da muchísimo miedo. La otra es como intensa y barbilluda al mismo tiempo y se parece una burrada a su hermano mayor (el portero de discoteca gay). Y Tita, que en el fondo es una anarquista con perlas y unos Andy Warhols en el wc, nos las muestra jugando, pintando y haciendo lo que sea. Pero la gemela intensa siempre tiene una mirada que parece decir “Alégrate de que como soy pequeña, aún no puedo manejar unos luchacos”. De verdad. Y yo creo que la intensa va a ser la heredera del imperio Tita y en cuanto tenga uso de razón (según Tita, a los siete años) la veo organizando un grupo terrorista para asesinar a su cuñada gogó y luego contarlo en el HOLA todo con cara de buena, de menor de edad asustada detrás de una carpeta de los Jonas Brothers y con Tita a su lado, sonriendo y diciendo “es que es muy cría, si llego a saber que iba a matar a la mujer de mi hijo no le hubiese regalado una escopeta de Vuitton”. Ustedes pensarán que soy un exagerado, pero les reto a que vayan al HOLA y vean las fotos y luego me cuentan.
Yo, de verdad, quiero ser adoptado por Tita, quiero que me secuestre y que me obligue a vivir en una habitación decorada con tonos pasteles y un grafitti de un artista newyorkino que diga “Preysler…jo-de-te”. De verdad.
1 comentario:
¿¿Lo de "se viste de novia por primera vez" es una puyadita para su madre??
El Hola es una revista de ciencia ficción con todas las letras.
Publicar un comentario