jueves, 12 de marzo de 2020

YO ME QUEDO EN CASA


Todos sabemos lo que está pasando. Muchos le hemos metido humor al asunto por desdramatizar. Pero hoy me quiero poner un poco serio para pedirles que se queden en casa lo máximo posible. Yo lo voy a hacer. No soy portador del Coronavirus y me gustaría seguir así. 

Estoy leyendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la OMS y ahora mismo es lo mejor que podemos hacer entre todos para frenar esta epidemia. Porque la Sanidad Publica no necesita más infecciones que están colapsando las urgencias y dejando a gente que realmente lo necesita sin atención por falta de espacio, de boxes, de respiradores, de plazas en las UCIs. Tengo amigos que se están dejando la vida en hospitales para ayudar con su trabajo a veces, en unas condiciones terribles.

Está más que comprobado que reducir la actividad social reduce muchísimo las posibilidades de contraer el virus. No pasa nada por estar unos días sin quedar con los amigos para tomar unas cañas. Tampoco pasa nada por descansar un poco del gym. 

Si ustedes lo piensan, es una oportunidad para leer ese libro o empezar a ver esa serie que tenían ganas pero no tenían tiempo. Y para pasar más rato con la familia. Y para ponerse como Marie Kondo a ordenar cajones que están como una leonera desde hace meses.

Si no les queda otra que salir a la calle, pueden ustedes aprovechar y si tienen vecinos mayores, les pueden ofrecer ir a la compra por ellos o ayudarles en lo que necesiten. Son el mayor grupo de riesgo y nuestra ayuda puede resultar fundamental para ellos. 

Ha llegado el momento de dejar de pensar en "mi" y pensar en "nosotros".

No hay comentarios: