viernes, 27 de octubre de 2017

BIEVENIDOS A LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE CATALUÑA


Tenía que pasar. Y ha pasado. 70 votos a favor y 10 en contra en un hemiciclo semi vacío. Por lo tanto, Cataluña ya es un Estado independiente y soberano. Diferentes medios de comunicación cambian las versiones. Algunos lo dan absolutamente como un hecho consumado y otros dicen que no queda claro, pero el titular de El Mundo dice lo siguiente: "EL PARLAMENT DECLARA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA". Y dicho esto ¿ahora qué va a pasar?

8 comentarios:

Rusineta dijo...

como catalana siento mucha vergüenza de la imagen que estamos dando

Togepi dijo...

Abel, es muy torpe tu post.
Cataluña NO ES un estado independiente. Básicamente porque no hay legalidad por ningún lado, ni siquiera NINGÚN pais se la ha reconocido.
Yo mañana me declaro independiente en mi casa que si nadie me lo reconoce...
Lo que han hecho hoy es una estafa. Unos diputados de unos partidos políticos QUE NO HAN GANADO EN MAYORIA DE VOTOS ( recordémoslo ) han hecho un REFERENDUM SIN GARANTÍAS ( en el cual ganó LA ABSTENCION, es decir, la mayoría se quedó en casa diciendo que con ellos esto no iba , y en el cual se podía votar las veces que uno quisiera ... ) y por encima se han saltado cualqueira legalidad e incluso la suya inventada ( no la han aplicado ni en los plazos que ellos mismos establecieron ).
Esto, bajo mi punto de vista, es la declaración DE UNA DICTADURA en la que han hecho lo que les ha dado la gana , han marginado a más de la mitad de la poblacion dado que ganaron en votos la oposición, y se han opuesto a ir a unas elecciones nuevas en las que el pueblo votaría libremente.
Para mí, esto, es una auténtica declaración de DICTADURA. Ninguna legalidad respetada, ni la española, ni la suya propia, ni la europea, una ausencia TOTAL de cualquiera votación regulada ...
Esto no es una república y mucho menos democrática. Esto es la declaración de una Dictadura. No nos equivoquemos.

Anónimo dijo...

Que imagen estamos dando al mundo.Soy catalana y siente una enorme vergüenza ¡¡¡

Unknown dijo...

Tranquilos ya vendrá Jorge Javier el de Badalona a imponer su criterio y vender humo

Anónimo dijo...

Ante todo somos españoles me da mucha vergüenza la puta política que ahí nada más kieren dinero. No se onde vamos a ir a llegar yo soy español y que viva España

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. ..

Anónimo dijo...

Te equivocas tu. No ha habido votacion regula porque les a dado miedo a los "señores" del gobierno y no la han permitido, nos prohibieron hacerlo de manera legal, asi que lo de la ilegalidad es culpa del presidente de tu gobierno. Y segundo no se ha marginado a nadie los catalenes contrarios a la independecia podian votar igual, no es culpa de los que si votaron y si defendieron sus derechos es muy facil quejarse de lo que pasa desde el sofa.

Anónimo dijo...

Anónimo te equivocas, han hecho todo saltándose las leyes e imponiendo las suyas a su gusto, como la última del parlamento, votación por urna en vez de botón para así que sea anónima y no sepan quien vota si e ir a la cárcel. Imponen sus leyes y las cambian a su convenencia, eso me suena a... dictadura?.