martes, 27 de octubre de 2015

UN MAL VIAJE




Muchas veces he oído eso de que el Orgullo Gay “y estas cosas” ya no hacen falta porque tenemos los mismos derechos, hay mucha tolerancia y España es un país muy moderno. He tenido la suerte de no sufrir en mi vida una agresión por homofobia, he salido bruto y la opinión general parece pensar que si eres bruto no eres gay. O algo así. Hasta hoy. Me gustaría compartir con ustedes lo que ha sucedido en un bus de la EMT de Madrid.

Al salir de Torrespaña (RTVE) he decidido volverme a casa en autobús. A pesar de que un cartel indicaba que la frecuencia de este autobús a estas horas era de entre 9 y 14 minutos, una señora y yo hemos esperado 23 minutos hasta que ha llegado el bus. El único asiento que quedaba libre era el que estaba detrás del conductor. Y ahí me he sentado. El conductor iba hablando con una amigo que estaba de pie junto a él (¿Qué ha sido de aquello de “No molestar al conductor”?) que le ha acompañado casi todo el trayecto a pesar de que “el amigo” interrumpía el paso de los que entrábamos al autobús.
Iban hablando de política. Y lo hacían en un tono de voz como para que se enterase de la conversación la mitad del vehículo. El señor conductor pertenece a una ideología de extrema derecha y así se lo hacía saber a su amigo. Frases como “El hijo de puta de Zapatero y sus titriteros van a volver a destrozar el país” o “A ver si le limpian el forro a Artur Más, que también es un hijo puta” iban animando la charla. A continuación le ha dado por cargar contra la familia de Javier Bardem, que según el conductor “estos puto progres de mierda tenían un restaurante y han mandado a todos los empleados a la puta calle de mala manera…estos cerdos de izquierdas, ya ves cómo se las gastan con sus empleados”.
A cada uno le escuece lo suyo y como yo no soy ni primo ni amigo de “los Bardem” pues, a pesar de estar un poco espantado con el tono del asunto, he preferido no hacer caso. Hasta que ha llegado la parte de “los maricones”. Ahí no he podido evitar poner la antena… para mi desgracia. Durante casi diez minutos he escuchado como que alguien como yo se pueda casar es “un puta vergüenza que tenemos gracias al cabrón de zapatitos”. También he asistido indignado a una master class lingüística donde el conductor explicaba a su amigo la barbaridad y la indecencia que es llamar “matrimonio” a “lo de los maricones” y que como esto siga así pues ya solo falta que “un tío se case con un perro”.
Y ahí se me ha hecho un nudo en el estómago. “Lo de los maricones” ha durado un buen rato que a mí se me ha hecho eterno, no les voy a engañar. He pensado en levantarme y decirle al señor que yo soy uno “de los maricones” y que como pago impuestos como “los heterosexuales” pues que es de cajón que yo tenga los mismos derechos. Una señora que iba enfrente de ha dado cuenta de mi cara y me ha mirado hasta con pena. El conductor del autobús (en su tono de voz estupendo) le ha hecho saber a su amigo con multitud de detalles que yo soy un ciudadano de cuarta y que la gente como yo estamos “destruyendo España”. He vuelto a pensar en levantarme y dar dos gritos. Pero es que me he quedado triste (ya ven ustedes, con el carácter que tengo), me he sentido insultado, me ha parecido tan lamentable que el señor conductor ha conseguido dejarme sin palabras. Lo único que se me ha ocurrido es hacer una foto al número de autobús y escribir a la EMT a través de Twitter para contar lo que estaba oyendo. Confío en que, al menos, si revisan las cámaras del vehículo, comprobarán que el señor conductor iba de charleta con su amigo y como probablemente no hay sonido, pues tan solo podrán comprobar eso, la charla.
Me he bajado del autobús con la moral por los suelos y he llamado a mi madre para encontrar una voz amable en ese momento. ¿Se imaginan ustedes que alguien se pone a voz en cuello a gritar delante de ustedes el asco que les provoca alguien como usted?  Pues hoy lo he vivido en carne propia. No sé si he hecho bien en callarme. No sé si debería haberle pegado dos gritos y no tolerar tener que escuchar las barbaridades que he escuchado. De hecho ni siquiera sé lo que hay que hacer en uno de estos casos.  Me he bajado del autobús cerca de la Puerta del Sol y me he sentido pequeño entre tanta gente. Y he pensado que cuando me digan que el Orgullo Gay ya no hace falta ahora tengo una historia que contar y que quizá mi mal rato, al final sirva para algo.  O al menos eso espero.
Muchas gracias por leer.

22 comentarios:

its_jeypee dijo...

Esas situaciones son una pena, aqui en México son el pan de cada día y lo ves con la familia, amigos y asi tambien en lugares públicos. Yo que no soy de guardarme las palabras, es muy dificil dejar ir esos comentarios, pero creo que intentar argumentar con ellos o echar de gritos como dices, es inutil, solo serían palabras desperdiciadas, pues a estas personas les resbala lo que les digas. Pero que estas experiencias nos sirvan de algo, saludos Abel y ánimo.

Crematia Abysalfire dijo...

Te pediría (aunque se que no tengo derecho alguno) que interpusieras una queja o reclamación antes la compañía. Al menos aprenderá a guardarse sus opiniones para su santa casa.
Y no te sientas mal, tu no tienes la culpa de la estupidez humana. Tu eres grande Y LO SABES! y en una uña del pie tienes mas cultura, educación y dignidad que ese conductor en todo su cuerpo.

Unknown dijo...

Impresentables e ignorantes lo encontraremos siempre.... incluso en niños que estan creciendo ahora. Pero nunca, y repito, nunca te sientas mal por las palabras de gente que, primero.... no conoces, segundo no te quieren y mas importante aun, no quieres. Abel... subnormales los habrá siempre.... los listos como nosotros solo tenemos que sufrirlos a veces... y evitarlos cuando podamos. Besos... y ya sabes, nunca nadie tiene el poder de hacerte sentir pequeño.... son ellos los pequeños... de mente.

Unknown dijo...

Hola Abel,
Te llevo siguiendo desde hace un tiempo pues me parece que no solo eres un tio muy guapo sino que además me pareces muy gracioso en las cosas que cuelgas y escribes aunque a veces me pareces un poco "madiquita mala" pero bueno, para todo están los gustos. Lamento muchísimo que te hayas visto expuesto a un caso tan penoso como el que has sufrido hoy. Yo gracias al cielo no puedo decir que me haya visto víctima de un ataque serio contra mi orientación sexual, alguna cosilla ha habido pero sin mayores consecuencias. Ahora, lo que no puedes hacer es que una conversación de una gente de tan mala casta y cargada de tanto odio (sin mencionar la poca cultura) te haya afectado tanto. Da igual adonde vayas, al sitio con la gente de mente más abierta y tolerante del mundo entero, siempre te vas a encontrar con palurdos, ignorantes e intolerantes. Y eso es lo que te ha pasado a ti. No sé si levantarte y pegar cuatro gritos hubiera sido la solución. Yo posiblemente hubiera pasado de todo, me habría puesto musiquita en mis auriculares y me habría puesto a mirar por la ventana en lugar de prestarle a esos zopencos un solo segundo más de mi atención. Alternativamente, si tanto me hubiera jodido el tema me habría acercado al conductor y con toda la amabilidad y cortesía del mundo le habría pedido su nombre y número de identificación, como lo tiene que llevar todo el mundo (o si no lo habría localizado a través de su oficina a través del número del bus y la hora) y haberle amenazado con meterle un paquete no solo por estar hablando con un pasajero durante un buen rato pero también por la falta de respeto y de decoro mostrada en público a sus pasajeros por denotar sus opiniones de tal manera que lo podia oir todo el autobus. En su casa que piense y diga lo que quiera pero como trabajador de una compañía al servicio del público tiene que aprender a respetar y mantener la boca cerrada. Yo pienso que aún estás a tiempo de llamar a la oficina de la línea de autobuses y contarle esto que te ha pasado al servicio de atención al cliente. Lo menos que ese cerdo se merece es una buena reprimenda. Tal vez sirva de algo, nunca se sabe.
No te desanimes, ten siempre la cabeza bien alta y sigue con lo tuyo.
Un fuerte abrazo.
Ricardo

Anónimo dijo...

Ainssssss gracias. No sabia como expresarme y lo has hecho tu. Un abrazo grande

Ana dijo...

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio,ahora bien esos tipos son unos tarados y la verdad hubiese sido genial que algún pasajero les mandase callar,a uno que se sentase y al otro que condujese y mirando p'alante,un saludo y adelante que tu vales mucho.)

santi dijo...

de un cerdo solo se puede esperar un gruñido,es triste que en el siglo que estamos y todavia haya esa intolerancia,con lo bonito que seria respetarnos y aceptar a cada uno como es y ya esta,comprendo que te hayas sentido mal yo tengo amigos gays y amigas lesbianas y tambien han sufrdo el tener que escuchar comentarios hirientes.
un abrazo

alvaro dijo...

Algo peor paso en Irlanda
https://www.youtube.com/watch?v=WXayhUzWnl0

Unknown dijo...

En realidad has hecho bien en no decirle nada. No solo por evitar bochornosas confrontaciones, sino porque para tener un mínimo de empatía con los que no son como uno mismo o para entender el propio concepto de libertad en el prójimo es necesario tener un mínimo de capacidad intelectual. Capacidad de la que, evidentemente, ese energúmeno carece. Intentar explicarle un concepto tan básico como "libertad" sería predicar en el desierto, sería como intentar enseñar a sumar a un burro (con perdón para esos lindos cuadrúpedos). Abel, ese tipo no lo entendería. Simplemente tiene mermado el entendimiento. No te lleves mal rato, seamos mejores personas que él y apiadémonos de su estulticia. Quizá sea la genética que ha sido tacaña con él. Quizá sea el sistema educativo heredado de los cuarenta años de dictadura, régimen por el que seguramente sentirá añoranza. Da igual. La estupidez es infinita. Un abrazo.

Unknown dijo...

Ese tipo de gente es intolerante con todo,me lo imagino hablándole a su interlocutor y se me revuelven las tripas,y seguro que es de los que se ponen cachondos viendo a una pareja del mismo sexo, pero claro,como es tan machito no le reconocería ni con el gas de la verdad,me dan vergüenza ajena,tú al menos te has comportado como un ser humano digno,y no como ellos,que son peor que las bestias,ole por ti y por no rebajarte a su nivel,así se hace!!!!!

Unknown dijo...

Abel, solo decirte que no estáis solos. Los que piensan como ese conductor, no son heterosexuales, son ignorantes y cortos de mente. Hiciste bien, la venda se la tienen que quitar ellos mismos. Afortunadamente somos más los tolerantes o eso me gusta creer.

lidiaayla dijo...

Creo que hay una gran diferencia en el hecho que el " personaje " del que hablas, fuese el conductor, y no, un pasajero como tu.
Un conductor, es un trabajador en su puesto público de trabajo. Por lo tanto debe de dar una imagen y respetar unos requisitos mínimos de educación, que creo yo le debe de exigir la empresa en la que trabaja. Por lo tanto estabas en tu perfecto derecho a recriminarle :
1 - Ir hablando con un pasajero, y no ir atento al tráfico. Tu seguridad depende de su profesionalidad.
2- Educación. No puede ir hablando, a voces sus opiniones. Ni le interesan a nadie, ni les corresponde hacerlas. Por no hablar de los tacos o palabras ofensivas que pueden ofender a los demás.
Yo desde luego no me hubiera podido callar, y decirle 4 frescas.Estabas en tu derecho. Aunque a veces no lo parezca existe la libertad de expresión.
Lidia G Lecina

Anónimo dijo...

Sabes eso de "ladran, luego cabalgamos"? Pues eso. Que rabien todo lo que quieran, que dos personas del mismo género van a poder seguir contrayendo matrimonio, adoptando, y votando. Al que deberían quitarle el voto sería a él(va tiempo, y me perdonen porque sé que voy a ofender, que vengo pensando que no todo los votos deberían valer ni todos los partidos) y pon una queja. Echar no le van a echar, pero que reciba un escarmiento.

Anónimo dijo...

No pierdas fuelle ni energia. Pon una qurja por escrito a la EMT aunque a priori ea ru palabra contra la suya. Lanproxima vez pon la grabadora del movil. Denuncia siempre....mira la chicq q ha denunciado a su medico suplente por decir q ser leabiana es anormal....a ella le ha jodido como a ti pero su queja movera mas que la tuya (por ahora). Animo en el proceso. España aun es homofoba y machista.

Anónimo dijo...

Hola buenas ,yo soy heterosexual y quiero ser franco con exponer mi forma de pensar y mi opinión que con todo respeto voy a exponer. Yo en verdad soy de los que piensan que en muchos de los casos es mas una moda , pero yo pienso que cada uno con su vida puede hacer lo que quiera y los demás debemos de saber respetarnos unos a otros y también es cierto que cuando vas por la calle y ves una pareja sea de chicos como de chicas aun te quedas como sorprendido, lo siento pero es así, pero como digo somos muy libres de cada uno tener la tendencia que tengamos.Y eso si jamas jamas!! faltar ni menos despreciar a nadie sea cual sea su condición. Por ultimo ni lo dudes en denunciar a la empresa de transportes el caso, en primer lugar por poner en peligro el pasaje muy importante y en segundo lugar y no menos importante faltando el respeto a los pasajeros. Un saludo y arriba ese animo. Joan

Kaveri_miguel dijo...

Entrar al trapo cuando conducía podía haber sido peor, al fin y al cabo estaba al volante. Pero yo, una vez llegado a mi destino, le habría pedido su identificación y le habría anunciado que iba a denunciarle. Así habría visto el conductor que aunque su amigo le ría las gracias, el resto del autobús posiblemente estaba de tu lado. Y es que aunque haya todavía demasiada gente así, no son mayoría y la sociedad los está dejando atrás.

Has hecho bien denunciando por twitter pero yo pondría una reclamación formal. De esas que te quedas con la copia y te tienen que responder oficialmente. En cualquier caso, te quedas a gusto ejerciendo tus derechos y al conductor le servirá de escarmiento. Posiblemente no sirva para hacerle más tolerante, pero al menos le callará la boca.

Unknown dijo...


HOLA CIELO LA CONFRONTACIÓN ES INEVITABLE EN ESTA PUGNA DE OPINIONES Y SE GANA CON LA EDUCACIÓN Y EL APRENDIZAJE PERO EL ESCENARIO DE LA LUCHA LO ELIGES TÚ LA PRÓXIMA VEZ RESPONDERÁS PREPARADO PARA LA RESPUESTA "SIGA A LO SUYO Y NO HABLE DE LO QUE NO SABE".
Y QUE TE VEA HACER LA FOTO.¿ QUÉ VA A HACER, PEGARTE ?, QUE RECIBA ÉL TB...
BESOS DE UNA NO VILOENTA A LA QUE PEGARON POR LA ESPALDA POR NO QUERER PEGAR.
EL JUEZ Y EL FISCAL DIJERON QUE COMO ME DEFENDÍ PUES QUE LA SANCION SERIA PARA LAS DOS O SE PARABA EL JUICIO ASÍ QUE NO DUDES EN RESPONDER A LA PRÓXIMA Y ESTÁTE PREPARADO
PARA TODO EN SITUACIONES DE RIESGO ARREPIÉNTETE DE LO QUE HAGAS DUELE MENOS QUE ARREPENTIRTE DE NO HACER ALGO...

Ganimedes dijo...

No hay que hacerse mala sangre. Lo más probable es que el hijo de ese conductor ya se haya acostado con todos los colegas de su padre y él ni se entera!!!... Como pasa siempre!, La vida te da de cachetadas por donde menos lo esperas!!! Saludos!!!

Anónimo dijo...

que te has sentido pequeño? que sea la última vez que te sientas así XD! son opiniones, nada más! todo evoluciona pero no tan rápido como queremos... así que lo único que hay que sentirse es seguro de lo que uno es y si se es feliz así... más razón todavía! Si ese conductor quiere pensar así que lo haga, pero que no dañe tu integridad nunca: ahí es donde reside el cambio, en el momento en el que tu cabeza no se doblega por nada. Y para reforzarte: Te mando un abrazo lleno de RESPETO.

Anónimo dijo...

Tú ni caso, cavernícolas sin evolucionar los hay en todas partes y de todos los colores. Son parte de la diversidad del paisaje. Afortunadamente creo que son minoría y simplemente has tenido la mala suerte de encontrarte con dos de ellos. Vivimos en el primer mundo y hay unas leyes que garantizan la igualdad y que por supuesto, la mayoría apoyamos sin fisuras.

Rousse Black dijo...

SEcundo todo lo que te han dicho hasta ahora. De mi parte le dedico a esa "persona" la canción de Lily Allen Fuck you. Y como dice la canción entre otras cosas, su opinión no interesa a nadie... No eres pequeño, así que jamás te vuelvas a sentir pequeño.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. No son solo opiniones. Es defender y ser apologia de un delito. Desde hace años la discriminacion por cuestion de raza sexo procedencia religion u orientacion sexual son delito en España y mas aun en el ejercicio de un trabajo publico. Te imaginas a un juez pillado in fraganti poniendo a parir a los putos negros? O un ministro cagandose en esos desgraciados budistas? ...pues lo de este conductor de autobuses mie tras realiza su trabajo es igual. Otra cosa es que Abel pueda demostrarlo. Pero los delitos no son solo opiniones....ni viceversa.