miércoles, 17 de agosto de 2011

LA MARCHA LAICA; ASÍ LA HE VIVIDO

Photobucket

Hoy les voy a contar lo que he vivido en la MANIFESTACIÓN LAICA. Por supuesto debe quedar claro que esto ha sido mi vivencia del asunto y que lo que van ustedes a leer es una opinión subjetiva. Perdónenme ustedes pero yo nunca he presumido de objetivo por más que lo intente la mayoría de las veces. Así es como yo lo he visto.


He ido con un amigo y nos hemos acercado a Tirso de Molina (inicio de la marcha) a las 7 de la tarde, pero ya había tanta gente que era imposible llegar. No soy estadístico pero les prometo que había ya a esa hora varios miles de personas. Y ha comenzado la manifestación. Las consignas más coreadas eran “No con mis impuestos” y “Menos cruces, más educación”. Hasta ahí iba todo perfecto. La primera cosa “rara” se produce al llegar a la Plaza de Jacinto Benavente. Un grupo de unos 10 ultra católicos que rondarían los 20 años de edad y eran en su mayoría estadounidenses han pretendido reventar el acto. ¿Cómo? Pues se han puesto en medio de la calle por donde discurría la marcha arrodillados, agarrados a figuras de cristo y con cara de estar en éxtasis. La policía, que ha hecho un muy buen trabajo, ha dicho a los manifestantes que aquello era una provocación, que por favor no entraran al trapo y que rodearan a los 10 fanáticos. Una multitud de gente les ha increpado llamándoles “provocadores” y ahí ha quedado la cosa.
Entonces mi amigo y yo hemos bajado por Carretas hasta la Puerta del Sol y hemos podido comprobar con nuestros propios ojos cómo había varios grupos de “peregrinos” que estaban perfectamente organizados para reventar la manifestación a su llegada a Sol. La policía ha tenido que detener a los peregrinos, nunca a los manifestantes que tenían derecho a seguir el recorrido autorizado por las autoridades. En ese momento, parte de los manifestantes han empezado a acusar a Ratzinger de Nazi y de proteger a pederastas. La primera cosa no sé si es cierta, la segunda sí lo es como muestran multitud de documentos publicados en exclusiva por The New York Times el pasado mes de Marzo.
Como la cosa tenía muy mala pinta, hemos decidido apartarnos un poco y para no perdernos en la multitud mi amigo y yo nos hemos agarrado de la mano. En ese momento una señora de unos 40 años ha comenzado a insultarnos. “Pervertidos” “Cerdos” y “pecadores” es lo más suave que nos ha llamado e incluso, cuando le hemos dicho que nos estaba provocado ha estado a punto de agredirnos con un abanico de la JMJ. Contado como se lo estoy contando, puede causar incluso risa, pero la verdad es que hacía muchos años que no sentía en el ambiente tanta VIOLENCIA hacia mí como persona. Y si les soy sincero, se me ha caído el alma a los pies puesto que ni entiendo ni soy partidario de este tipo de barbaries.
Hemos podido ver como los “peregrinos” han tratado de impedir que la manifestación siguiera su curso al grito de “somos drogadictos, nuestra droga es Benedicto” (se lo juro) y para darles más detalles contarles que los más agresivos eran grupos italianos, con comportamientos más cercanos a los “tiffosi” que a los católicos. La policía ha tenido que intervenir para proteger la marcha laica que ha seguido su desarrollo gracias siempre a la buena organización que ha luchado contra los peregrinos más violentos.
No sé lo que dirán los periódicos, pero les aseguro que había miles y miles de personas en la marcha laica y les juro que me he quedado muy, muy sorprendido al ver que estaba integrada en su gran mayoría por personas entre los 40 y 60 años. Es decir, nada de perroflautas. También quiero decirles que en esta manifestación había un grupo muy grande llamado “Cristianos de Base” que protestaban contra la presencia de Benedicto en España. Alucinante, pero estaban allí.
Lo que yo he visto ha sido una intención de reventar la manifestación perfectamente organizada por los peregrinos. Y les prometo que he pasado miedo. Sobre todo al pensar la que se nos viene encima tras las próximas elecciones. Esto que está pasando en Madrid está a punto de extenderse por toda España.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tenemos miedo. Muy hostil

Anónimo dijo...

Enhorabuena, RT viral para tí. Es la columna más rápida y cercana a la realidad que he podido leer esta noche. Eres mi héroe, que lo sepas. :)

Anónimo dijo...

Estos mismos peregrinos son los mismos que han aprovechado el viajecito para emborracharse e intentar tirarse a todo lo que se mueve...anoche la policia local detuvo a varios de ellos por romper los espejos de varios coches, entre ellos el mio...eran italianos...son unos hijos d ""...Espero que se vayan ya de madrid y vuelva todo a la normalidad, o sea, las iglesias llenas de viejos, es que a las 11 de la mañana, los niñatos papistas siguen metiendose de todo en los after, ademas de follar " sin condon" a cualquiera q se les presente. Así es la vida.

Anónimo dijo...

te sigo desde hace tiempo porque eres una víbora rabiosa, y me encanta. posts como este me encienden y me indignan de mala manera. gracias por la crónica.

María dijo...

Me hubiese encantado estar allí.Me parece muy triste y me da miedo el giro radical que va a dar nuestro pais en breves.Por primera vez vamos a perder derechos ya conseguidos.
Hoy se me caia el alma al suelo cuando vi a un grupo de chavales catolicos repartir propaganda para el uso del preservativo y, como sus colegas les insultaban y se ponian violentos argumentando que ellos solo defienden la abstinencia y la procreacion.

Por otra parte poniendome ya mas folclorica las canciones son para analizarlas.Me he quedado con dos en particular:"lo dice el papa lo dicen los obispos la juventud es lo mejor que tiene cristo"y santidad tidad eh eh benedicto dieciseis!!"(modo waka waka :on)

OdiseaAzul dijo...

Que pasada uffffffffff es cierto lo llevamos claro

Irene dijo...

Respecto al grupo de Cristianos de Base que comentas se han movilizado, en la plataforma Redes Cristianas están englobados 147 colectivos que están haciendo cosas que a mí me resultan interesantes:

http://www.redescristianas.net/

JaviMurcia dijo...

:( Estamos arreglados. Ayer "detuvieron en La Línea un marroquí vinculado al terrorismo islamista" pero en cambio en Madrid detuvieron a "El estudiante que amenazó con atentar contra los laicos era voluntario de la JMJ."

En los telediarios había una gran diferencia en la forma de dar la noticia, parecía que el de La Línea era un terrorista sanguinario y el de Madrid un colgaete.


Después de lo de Noruega, la pandilla de esa secta, al menos a mí, me pone los pelos especialmente de punta

Anónimo dijo...

Pues sí, menudo horror nos espera! Un abrazo.

Sufur dijo...

Hola Abel,

Lo que describes forma parte de una guerra cultural en la que estamos envueltos casi sin darnos cuenta. Suena duro decir lo de "guerra", fundamentalmente porque uno de los dos "bandos" (el laico) no piensa en esos términos de confrontamiento, pero lo cierto es que hay una parte importante (y poderosa) dentro de los grupos religiosos que sí que tiene esa mentalidad: los propios Juan Pablo II y Benedicto XVI han hablado en muchas ocasiones de la guerra contra la secularización.

Tienen mentalidad de guerra ideológica y por lo tanto se articulan como ejército: diseñando camañas y estrategias, organizándose, practicando si es necesario actos de guerrilla como anoche... y además presentándose como víctimas de la opresión laica. Y mientras tanto, nosotros cada uno a nuestro aire. Así nos va

Carmeniarj dijo...

Enhorabuena por cómo has reflejado lo ocurrido.
No nos hemos dado cuenta de que durante estos años de supuesta democracia, la Iglesia ha seguido manejando.
¿En qué cabeza cabe que con el dinero de todos se proporcione "a dedo" un puesto de trabajo y que ese puesto que pagamos todos, lo controle el obispo de turno?
El tema de los profesores de religión pagados con fondos públicos debería ser objeto de estudio.

DiegoC dijo...

Sinceramente,lo que tenías que haber hecho es darle dos yoyas a la buena señora con toda la mano abierta.Convencerla no sé si la hubieses convencido,pero te hubieses quedado de un agusto....

Anónimo dijo...

Van arrasando,toman calles plazas y sus gritos sobrepasa el nivel permitido de ruidos, son fanáticos y se creen en posesión de la verdad y encima estamos colaborando con nuestro dinero. Miedo me da de toparme con estos borregos. Lo que les ha salido bien ha sido el viaje turístico. Me encontraba en un pueblo de Cuenca donde el cura convoco a la buena gente madres de familia y abuelas presionándolas a colaborar acogiendo a peregrinos, la madre de mi amiga acogió a dos, cama, desayuno, comida, merienda y cena y que nivel, pues es una gran cocinera. El ayuntamiento organizo visitas culturales por los pueblos alrededor,los concejales de cultura tuvieron tarea, pues se pusieron a estudiar para dar bien las explicaciones pertinentes, y el alcalde les homenajeo con copas y canapes.
Vaya chollo.

Pikachu dijo...

No he leído todos los comentarios, pero en referencia a tu "falta de objetividad"... un colega mio periodista proclama que ninguna información que se dé es objetiva... pues el que la escribe es una persona...