viernes, 30 de julio de 2010

LAS JOYAS DE LA CORONA: BIENVENIDOS A "CHONILAND"

Photobucket
Carmen Lomana…te la han metido doblada. Así, con estas palabras se podría definir el estreno de LAS JOYAS DE LA CORONA, el nuevo programa de Telecinco. Nos han estado atiborrando de promos donde se nos mostraba a una Carmen al mando de este show hablando de “los detalles importantes”. Y resulta que tras haber visto el estreno, uno tiene claro dos cosas: Telecinco anoche estrenó una nueva sitcom y Carmen Lomana acaba de debutar como secretaria de Jordi González.

Porque eso es lo que es Carmen aquí, la secretaria (más o menos) ocurrente de cualquier serie de televisión. Viendo el formato del programa es muy obvio que la cadena no confía para nada en ella. Cualquiera de los “profesores” ha tenido más tiempo de pantalla y, sobre todo, mucho mejor aprovechado. Y es que LAS JOYAS DE LA CORONA es una mezcla de todo lo que es Telecinco. Un reality, un culebrón donde se ríen sin piedad de las clases bajas (Mujeres Hombres y Viceversa con más medios) y una reunión de freakies de casting.
Porque las cosas como son, el casting es excelente. La reunión de monstruos es perfecta para una versión de chirigota de GRAN HERMANO, el otro gran formato de la cadena. Y es que aquí se trata de mandar un mensaje al pueblo español: No pasa nada si eres una cerda y te echas reglotos en la mesa, no pasa nada si eres una cateta que le ha robado el moño a Amy Winehouse, no pasa nada si estás fatal de la cabeza y te crees guapa a pesar de parecer una gogó de puticlub de carretera comarcal…no pasa nada. Bienvenidos a CHONILAND. Por fin Telecinco ha encontrado un programa que engloba todo su universo cultural.
Y hay que decir que, al menos el primer programa ha tenido un buen ritmo de guión. Un guión que evita a Carmen Lomana como a la peste y un guión destinado a que veamos el chonismo en su máxima expresión. Porque claro, a España le tiene que parecer escandaloso que aún haya gente que no ha montado en avión y que una chica con la cara como una ferretería (por los piercings) diga que “Ibiza es lo máximo, el lujo, el glamouuuur”. Y en medio de todo ello, Carmen callada y diciendo cosas como “a mí trátame de usted”.
Telecinco piensa que va a ser fascinante sacar a unos niños del polígono y convertirlos en nuevos “Rosas de España”. Es decir, entro hecho una vacaburra que no sabe decir la palabra “calamares” y salgo sabiendo hacer un pas a deux, distinguiendo el tenedor de la carne del de pescado y ¡oh maravilla! pidiendo las cosas por favor. Un poco como J.Lo reinventándose a sí misma en su canción “Jenny from the block” (Jenni la del bloque). Y mientras les vemos bailar, maquillarse y criticar los modelos…Lomana sigue desaparecida. Llegan las nominaciones y Lomana permanece sentada y callada. Digo yo que estará sentada porque las cámaras ni la enfocan.
Momento estilismo. Después de 15 minutos desaparecida Carmen dice “En general están todas muy guapas”. Y Jordi González con cara de póquer, porque Jordi sabe lo que está pasando. Incluso cuando una profesora dice “tenemos una edad para controlarnos los esfínteres”, Jordi sigue entero y Carmen debe estar en la cafetería de Telecinco viendo el programa con unas secretarias, por aquello de confraternizar con el gremio al que se ha visto abocada. Y dos minutos más tarde, una de las finalistas de este “casting” (recuerden que hay un casting…es muy importante) va y dice “el decoro es lo que llevas…las pulseras, los complementos…” y claro, el plató estalla en risas como celebrando que Paco Martínez Soria ha vuelto a la vida. Un ratito más tarde Carmen abandona la cafetería y vuelve a plató porque le han dicho que sale en un vídeo de Ibiza donde dice “estamos agotados de bailar house y no house” y también dice “vamos a entrar por la piscina de Pachá que por allí se sienta Madonna”. Carmen maravillosa y yo a punto de salir a una farmacia de guardia a ver si tienen Tena Lady para hombres. ¡Qué descoque! ¡Qué no parar de humor inteligente!
Si les digo la verdad, no sé quién ha quedado nominado y tampoco me importa. Telecinco ha decidido darle al ganador 20.000 euros que viene siendo lo que cuesta un modelo de noche con bolso a juego de los que lleva Carmen. La misma Carmen que, a estas alturas debe estar pensando que el infierno es posible y que, como no sea lista…podría terminar como Emma García.

1 comentario:

Ramón Retro Spector dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, QUERIDO ABEL. CARMEN LOMANA SOLO ES UN PRETEXTO PAR LLEVAR A CABO UNA ESPECIE DE PARODIA NACIONAL. DEJANDO CLARO QUE PARA TENER "CLASE" HAY QUE SER UNA MARICA MALA, UNA EXMISS CON PECHUGAS DE POLLO EN LUGAR DE POMULOS, UNA ESPECIE DE MONJA QUE SE COMO EL PAN COMO LOS GORRIONES Y QUE NO SE TIRA PEDOS,... VIVAN LOS TOPICOS Y LA TELEVISION DEL SIGLO XXI!!!!!!!!!

YO SOY ASESOR DE IMAGEN Y UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES Y QUE ANTES NOS ENSEÑARON ES LA SIGUIENTE: HAY QUE TENER TACTO AL HABLAR Y ACONSEJAR SOBRE LA IMAGEN PERSONAL DE UN/UNA CLIENTE/A, YA QUE ESTAS TOCANDO UN TEMA DELICADO Y CON EL QUE RESULTA MUY FACIL HACER DAÑO Y CONSEGUIR EL EFECTO CONTRARIO AL QUE SE BUSCA.

VIENDO COMO DESPIDEN A LOS EXPULSADOS, ARROJANDOLOS A UN POZO, QUEDA CALRO QUE EL PROGRAMA ESTA COMPUESTO POR UNA PANDA DE RETORCIDOS QUE SOLO BUSCAN DEMOSTRAR QUE SON SUPERIORES A LOS DEMAS.

PREFIERO SER UNA CHONI!

BESETES COSTUREROS