miércoles, 16 de junio de 2010

"¿LA ROJA?"

Miren ustedes
Yo no soy mucho de fenómenos de masas. Ni ahora me va a gustar Lady Gaga, ni Belén Esteban me parece total, ni voy a los conciertos de Madonna ni, por supuesto entro al trapo en lo del fútbol.
Y como uno es cabezón por naturaleza, esta vez he decidido meterme de lleno en el asunto para ver si así de una vez lo entiendo y le encuentro sobre todo algún sentido. Y que conste que como deporte me parece lo más respetable del mundo. Pero es que, en mi humilde opinión, de deporte le queda muy poco a esto. Supongo que gente como Cristiano Ronaldo, al que conozco de chocarme con él y de anunciar calzoncilllos, tienen la culpa de eso. Me parecen vedettes. Pero no me parecen deportistas.

Y hoy me he puesto a ver a “la Roja”. Y sigo sin entender que esto sea tan grande. Y me quedo a cuadros cuando un amigo que trabaja en una multinacional farmacéutica me dice que les han dejado salir a las 4 de la tarde…para que vean el partido. ¿Esto es normal? ¿Esto tiene alguna lógica? Yo no se la veo.
Y resulta que, a pesar de las campañas millonarias, del aterrador acoso de Tele 5, de las cervezas y de todo…”la Roja” va perdiendo porque unos de Suiza que no tienen ni un diez por ciento de su presupesto se la han metido a Casillas por donde más le duele.
Supongo que esto del mundial es maravilloso para que las masas se olviden un rato de la crisis, el paro y los mofletes de María José Campanario, por poner un ejemplo. Porque cada vez que veo las calles vacías no puedo sino acordarme de Franco, el hombre que hizo de este deporte lo que es hoy en día, sólo o en colaboración de otros. Y la cosa me da un terror enorme.
Porque lo que de verdad nos une a los españoles…es el fútbol. Porque hace nada se ha hecho una huelga de funcionarios con unos resultados pésimos. No había unidad. Pero tranquilos, que con “la Roja” estamos todos ¿verdad?
Pues a ver si esto es una unidad nacional en condiciones de la que el Generalísimo se sienta orgulloso porque…”la Roja” ha perdido…

Seguiremos informando…

Los fanáticos del “furbol” pueden mandar los paquetes bomba a la misma dirección que los fans de Lady Gaga y Mónica Naranjos. Gracias.

6 comentarios:

Rafa dijo...

Al fin alguien que me entiende...
jajaj muy bueno lo de los mofletes de la campanario.
Un abrazo ,
Rafa.

Anónimo dijo...

Tenían suerte.


Cuando te chocaste con CR9, le cojiste un pelo? TE LO COMPRORL.

José Jaén dijo...

Yo también siento vergüenza cuando la gente se moviliza por un partido de futbol pero no por el paro masivo, por el precio de la vivienda o por cualquiera de las miles de calamidades que tenemos encima. Con qué morro pueden hablar de crisis las empresas que cierran porque no quieren perderse un partido de fútbol. Se nos ha olvidado que el fútbol debe ser una afición, no un motivo para vivir. Tenemos lo que nos merecemos.
P.D. Por cierto, cada vez que por la tele oigo lo de "la roja" no puedo evitar pensar en una compresa menstruada, y se me revuelven las tripas. ¿a nadie más le pasa? ¿no pueden decir "la selección" o algo así? ¿o es que es guay ponerle un mote tan tonto?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el post. Y eso que no se ha mencionado que los señores estes si ganan el mundial cobrarán.... una prima de 100 millones de pesetas cada uno!!! (la más alta de todos los equipos del mundial...) En época de recortes salariales, congelación de pensiones, despidos masivos y 5 millones de parados. Viva el "furbol", la españa de pandereta y Olé.

DiegoC dijo...

A mí es que lo único que me interesa del "furgol" son las piernas de Luis Figo.Bueno,las piernas y todo lo demás.
PD Palabra de verificación: bilis.Toma ya!!!

Jorge Tovar dijo...

Saludos desde México! Sí, el mismo país que infestó al mundo con la voz de Paulina Rubio y el mismo país cuya productividad disminuye en 20% cuando hay un mundial (no lo digo yo, son datos que ofrece MANPOWER).

Creí que en ningún otro país sucedía, pero veo que me equivoqué.

Besos. Negros.