jueves, 22 de octubre de 2009

SEÑORAS Y SEÑORES...BARBRA STREISAND


Los jueves al mediodía ya saben que les hablo de música de esa para escuchar mientras ustedes hacen el amor. Incluso si es con ustedes mismos, que es el amor más verdadero de todos. Y eso lo sabe de maravilla Barbra Streisand, que otra cosa no, pero tiene un ego del tamaño de las nalgas de Beyoncé. Y Barbra viene hoy al blog porque ha sacado un nuevo disco que me llena de gozo porque la tía hay que ver como canta y ya, de paso, le ha aplastado las lorzas sin piedad a Maraca Carey en las listas de venta.
“Love is the answer” es un disco que como seas un poco fan de esta mujer te va a poner la piel de avecrem. Porque ella es lista y ella sabe mejor que nadie lo que su público quiere escuchar. Y ese quizá, es la inteligencia de su éxito, que nunca ha sacado los pies del tiesto y que no necesita ser producida por Timbaland. Porque ella sabe que es mucho más importante que todas juntas a la vez. Madonna, sí, tú también, que Barbra tiene Oscars y tu no, maja. Este nuevo disco eleva a la Streisand al Olimpo de las cantantes jazzísticas y de cabo a rabo es una lección magistral de interpretación. Sí que es verdad que se parece DEMASIADO a un disco de Diana Krall. Pero Barbra, que se sabe ganadora, se aleja de la corrección vocal de la Krall y ella hace de todo un tour de force con la sana intención de dejarnos alucinados con su técnica vocal. Y que no se me olvide decirles que es un disco de versiones. No es material original, desgraciadamente, pero merece muchísimo la pena porque ella le da su toque a todo, incluso a la versión inglesa de “Ne me quitte pas” de Edith Piaf. Si de verdad quieren saber quién es la mejor cantante de la historia…ni lo duden.
Les dejo un temita.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, la Streisand se sabía ganadora desde que era espermatozoide, que ya la veo yo correteando en la vagina de su madre entre otros competidores para cuando, al darse la vuelta y cantarles “People”, aprovechar el éxtasis de sus colegis y salir corriendo rumbo directo al óvulo, mientras los demás se preguntan dónde quedará el itunes de los años cuarenta para comprarle el último vinilo. ¡Várgame, Dior!

Maje dijo...

Shadows falling , baby , we stand alone
Out on the street anybody you meet got a heartache of their own
(it oughta be illegal)
Make it a crime to be lonely or sad
(it oughta be illegal)
¡Qué grande! Que puso su nombre como título a tropecientos discos y se quedó tan ancha.

Juan Ramón Villanueva dijo...

En este, como en otros muchos casos, soy un bicho raro: no soporto su ego, que es tan monumental como su aclamada caja de resonancias (léase: nariz), y su melosidad a veces me empalaga, pero tengo muchos de sus discos, y pena es (como dices) que lleve ya tiempo sin sacar material inédito. Aunque ahora no le hace falta. El disco es estupendo. Tengo las dos versiones y me quedo con la simple, sin tanto arreglo orquestral, más jazzistico. Y sí, tiene un tufillo a Diana Krall (es decir, se le nota por detrás) pero en mejor. Es un disco estupendo porque ella es una artistaza de las de siempre, canciones insuperables (aunque se echen en falta algunas más) y, pese a todo y quizá sobre todo, está tan sobrada que bien parece que lo haya hecho "limándose las uñas" (para que veas cómo te leo.)

funnyaran dijo...

Me encanta Barbra Streisand. Este disco aun no lo he escuchado mucho, pero suena bien! Se nota que le cuesta cantar... pero aun así lo hace increible y te sigue poniendo los pelos d punta!! un besoo

Anónimo dijo...

Madonna me la sopla... pero... Sooner or Later no cuenta como oscar???!