miércoles, 27 de mayo de 2009

MUY MAL, CALIFORNIANOS...


Ya saben ustedes que este blog es para echarse unas risas, para hablar de la guerra entre Mónica Naranjos y Marta Sánchez y para quejarnos de lo caro que se ha puesto todo. Pero estar tarde les traigo una noticia del país donde Obama es presidente que me ha dejado helado. Quizá todos esperábamos que si un negro llegaba a la Casa Blanca, muchas cosas iban a cambiar en USA, ese país donde en algunos estados es legal que un adolescente tenga pistola, pero el casco en la moto no es obligatorio. Y hoy los californianos han dado una mal nombre a su país. Los habitantes de California han decidido aprobar una proposición de ley que prohibe las bodas entre personas del mismo sexo. Sinceramente les digo que a mí el matrimonio me la trae floja y que no pienso casarme, pero pienso que toda aquella persona que desee hacerlo, deberia tener la oprtunidad de decidir. Porque nadie es más persona que nadie. Y hoy los votantes de California han decidido que los californianos homosexuales y lesbianas son menos personas que los californianos heterosexuales. Porque han votado a favor de que unas personas NO tengan los mismos derechos que todos. Porque han votado sabiendo que ellos no se iban a ver afectados por la ley y aún así han decidido con cada papeleta cercenar los derechos de una parte de la población. Un país donde un hombre de color es aceptado como presidente pero dos mujeres que se quieran casar son aún marginadas donde más duele, en las urnas donde sus vecinos han votado...pero mientras tanto, que yo sepa, las lesbianas y los sarasas de California siguen pagando los mismos impuestos. Es decir, de cara a hacienda, todos los californianos son igual. Pero sólo de cara a hacienda. ¿No es esto una macarrada y un asco? Que ya estamos en 2009...

2 comentarios:

Dan dijo...

Abel, me defraudas muchísimo. Dices que ayer los votantes californianos votaron Sí a la Proposición 8? Infórmate mejor de lo que sucedió exactamente. Esa votación tuvo lugar en Noviembre pasado.

Un beso.

Anónimo dijo...

Abel, este es un país democrático. La gente aquí decide su futuro, no la corte o grupos de interés social. 1.57% de la población es considerada gay o lesbiana Lo que Obama quiere es convertir USA en Europa...eso jamas! Ya veras en los futuros acontecimientos , No todos quieren o votaron por Obama...La mayoría quien voto este día, eran Liberales...gente como yo en casa,no voto porque no nos gustaron los candidatos. Sobre el tema de matrimonio, la gente de California voto NO! América es independiente y la mayoría vota NO. Yo no estoy contra o a favor de esta, no es parte de mi vida y NO me importa. Lo que me importa es la seguridad de mi país, y combatir a nuestros enemigos y terroristas. Como veterano de guerra...esto de la proposición 8 es una perdida de tiempo para mi. Los 50 estados de la unión (como la EU) pueden salir de esta. Los estados de Texas, Utah, Montana y otros, estan votando contra Obama! Creemos en nuestra constitución, aportar armas es una de nuestras libertades, y el gobierno federal no puede intervenir en este caso. Cada estado (provincia) es autónomo .Muchos creen que Obama es el sue~no americano...pues os digo NO!Estudien la historia de este país 1775-2009,habrá guerra antes de ceder las libertades que aquí tenemos.
Deseo lo mejor para España, pero tengo que pensar en mi país, y el futuro de mis hijos, no en los problemas del mundo.
Un abrazo Abel, y ya debatiremos como vaya pasando el tiempo de este presidente.
p.s. Extrañaremos a Dana. Un beso.