miércoles, 27 de mayo de 2009

DANA ARANA (1993-2009)


Hoy no les voy a hablar de OT ni del HOLA. Y no saben cuanto lo siento, pero hoy me es imposible. Ayer a las seis de la tarde falleció mi hija Dana, la mejor gata del mundo. Y durante todo el día este es el único post que voy a hacer. A partir del viernes el blog continuará con las entradas que ya estaban programadas…
Me gustaría contarles mi historia con Dana. Nos conocimos en la calle Gaztambide un 23 de Diciembre de 1995. Yo acababa de llegar a Madrid y por cosas de la vida, iban a ser mis primeras navidades sin mi familia. Y ella apareció para acompañarme. Y desde entonces nunca nos hemos separado. Han sido más de 13 años juntos. 13 años maravillosos. 13 años en los que pasé de ser un pelele a ser un hombre. Ella ha estado en cada momento importante de mi vida, desde mi primera publicación en Shangay Express, mi primer disco producido o mi primera novela, que la escribí con ella al lado haciendo las funciones de secretaria y encargándose de tirarme el café en el manuscrito cuando no le gustaba un capítulo.
Todos los dueños de animales dicen que sus mascotas son las mejores. Me da igual, que quieren que les diga. Dana era la mejor. Dana fue un regalo de Navidad y la magia de Dana inundó de risas y ternura la vida de la gente que estuvo a su lado. Dana ha estado acompañada hasta el último momento por su papi adoptivo Philippe Servais, Maribel, su amama vasca y sus tíos Pablo y Gloria.
Dana se ha quedado dormida en mis brazos mientras le contaba que la siesta de hoy iba a ser mucho más larga y que despertaría otra vez en mis brazos. Le he prometido que al despertar, todo iba a ser nuevo, más bonito y mucho mejor. Y le he prometido que su hermano Sam y yo siempre íbamos a estar con ella después de esa siesta.
Quiero compartir esto con ustedes, que tanto se han reído con sus crónicas y con todos los integrantes de su club de fans en facebook. Dana llegó a crecer más y mejor sabiendo que ustedes se reían con ella y les prometo que hasta el último momento, esos ojos azules irradiaron ternura y pasión.
Hoy se me ha muerto un trozo del corazón, pero quiero pensar que, de alguna manera, ella y su ronroneo siguen con nosotros. Porque la magia nunca desaparece y a mí nunca me podrán arrancar su recuerdo.
Dana, papa te quiere.
Gracias.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido ABEL desde MÉXICO mi más sentido pésame, no escribo mucho pero me a pegado en el corazón todo tú relato. Un abrazo. Alberto Motolinia MNFAN

Besametonto Awards dijo...

Oh, me he quedado hecho polvo. Animo guapo !

Un abrazo muy fuerte

Ese chico que te mira con ternura y deseo cuando vas a por el pan dijo...

Queriamos mucho a Dana, las cronicas de OT no van a ser las mismas sin ella.

Mucho animo guapo

Anónimo dijo...

Sé como te sientes así que animo.
Elektroduende87

Juanjo Bernabeu dijo...

Nene...
...qué te voy a decir...

Alison McClaclan dijo...

Lo siento mucho!!!!

Ánimo y un abrazo muy grande!!

Anónimo dijo...

Abel, Abel... todo lo que se pueda decir en estos momentos es inútil y aunque se agradecen las muestras de apoyo, a veces sólo te hacen recordar el porqué de las mismas.
Sólo puedo darte ánimos y decirte que lo siento mucho, con lo manidas que están estas palabras...
Sé que es un momento difícil y que te costará acostumbrarte a la vida sin sus ronroneos, pero te queda lo más importante: esos maravillosos años que has pasado junto a ella, en los cuales estoy casi seguro que ha sido la única que no te ha fallado nunca.

Un abrazo fuerte.

[Nacho]

Jake dijo...

es la cosa mas triste y bonita al mismo tiempo que he leido. lo siento mucho Abel. animo nene

Triz Vega dijo...

Aún tienes a Sam, que ahora te necesita más que nunca... y tú a él.

Has hecho siempre lo correcto con Dana y, por eso, ha muerto FELIZ. Que es lo máximo que se puede esperar de ese momento.

Muchos besos y un abrazo de toda una noche.

Anónimo dijo...

Queridisimo Señor Arana: Siento muchisimo su perdida, de verdad, le escribo con lagrimas en los ojos ya que yo he tenido dos mascotas y ambas se me murieron en mis brazos tambien, la verdad es que no se puede describir el amor incondicional que te ofrecen y que reciprocamente, les das.
Solamente darte mi apoyo virtual y decirte que demuestras muchisima humanidad y buen corazon queriendo a Dana,que siempre estara con nosotros.
un beso muy grande un abrazo muy fuerte y muchisimos ánimos!

David Z.

Arturo Elizarraras dijo...

soy de pocas palabras, asi que apoyo y un abrazo desde México :D

Dana Forever!!!!!!!!

finnegan bell dijo...

muchas gracias por compartir este momento con nosotros y por el bellísimo post que le has dedicado. a todos los que seguimos tu columna se nos va un trocito del corazón con ella. las risas quizás seguirán, pero siempre tendrán un regusto agridulce...

muchos besos y mucho ánimo.

mskldan dijo...

Sin duda uno de tus mejores y más sinceros post

mskldan dijo...

Sin duda, uno de tus mejores y más sinceros post.

El Castigador dijo...

Un abrazo fuerte Abel.

Félix Talavera dijo...

no hay palabras para describir la falta de alguien a quien quieres. todos lo sentimos mucho Abel, animo y un millon de abrazos. (OT y GH no volverán a ser lo mismo si ella)

Anónimo dijo...

Jo, lo siento mucho. La verdad es que me he puesto a llorar en el trabajo como un tonto. Soy muy sensible para estos temas. Se lo mal que se pasa, y cuando tienes que despedirte en tus brazos de esa "personita" a la que tanto quieres, sientes que una parte de tu alma se va. Muchos animos y a seguir para delante. Yo por mi parte no olvidaré a Dana, como si fuese una mas de mis mascotas que han tenido que irse. Pero que te quede el consuelo de que habrá vivido la mejor vida que una mascota puede desear.

Un Abrazo.

Sergi

Mr.Smash! dijo...

Lo siento mucho.Los animales dan más de todo lo que nosotros les podamos dar.Una verdadera pena, pero piensa que durante todos esos años (que no son pocos) os habéis hecho felices el uno a la otra y eso es lo que cuenta.
Ánimo.

Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte para tí, para el resto de la familia de Dana, para todos los que la quisieron.
Dana, nos vemos.

Gracias por este momento de ternura. Ánimo.

San.

eLiSaBeT dijo...

Abel, lo siento mucho. Me ha dado mucha pena leer este post, pero ella se ha ido bien, acompañada de sus seres queridos y de una manera digna y sin dolor. Los que tenemos animales de compañía te entendemos perfectamente, así que nada, me voy a limpiar las lágrimas y solo desearte que te animes, porque ya sabes que has hecho lo mejor para ella.

Mil besos, y muchos ánimos, guapísimo.

Dan dijo...

Un beso grandísimo, Abel. Sé lo que es tener el corazón destrozado por eso.

Ánimo.

Albertus dijo...

Niño, cuanto lo siento¡¡ con las ganas que tenia de conocerla, bueno espero que estes bien,aun te queda Sam, un fuerte abrzo de aquel que te quiere


alberto

Joserra V. dijo...

Lo siento de corazón Abel, dan ya era parte vital el blog y la echaremos en falta.

Lo siento mucho.

Joserra V.

Anónimo dijo...

Abel: mi gato Ruso nació en Marzo de 1992, y sigue a mi lado:escuálido, azul de ojos también, lisonjero y amigo del alma. Creo saber como te sientes; yo hace rato que pienso en su Siesta Eterna. Te mando un abrazo enorme, empático, cómplice.
Tus palabras siempre son un lujo y un placer; hoy son, además, bellísimas.
Patricia

Anónimo dijo...

Querido Abel , te mando mucho ánimo en estos tristes momentos. Tambien mi enhorabuena por haber compartido esos años con Dana y por habernos regalado la oportunidad de conocerla y reirnos con ella. Un abrazo de una fiel lectora

LOLO almendralejo dijo...

Abel lo siento mucho,yo tambien tengo una gatita y comprendo como puedes estar. Solamente darte abrazos y piensa que siempre estarà contigo porque tu siempre la tendras en el corazòn.
BESOS
LOLO

El amigo marica de Dark Knight dijo...

Besos y abrazos.

S.I.S dijo...

Sé que mucha gente que no tiene animales en su compañia no entienden lo que se siente. Pero yo soy de esos que como tu, son parte de nosotros y superan a muchos humanos haciendo que nuestra vida sonría un poco más. Me ha llegado al alma. Un abrazo muy fuerte desde Barcelona para ti y para Dana

mkl dijo...

Gracias por compartir este momento con nosotros. Lo siento mucho Abel. Ánimo y un fuerte abrazo. Hasta siempre Dana.

jp santamaria dijo...

Abel, se exactamente como te sientes. Aunque haga muchisimo tiempo, yo aún sigo llorando ( literalmente ) a mi niña, mi perrita que murio ya hace 9 años y que tb compartio conmigo 13 maravillosos años de mi vida... Hoy cuando he leido tu columna he vuelto a pensar en ella y en aquel momento que la perdi y me siento muy triste..Yo no tuve ocasión de tenerla en brazos, ni decirle adios como tu ... y no sé qué será más duro.
La gente que no tiene animales no comprende cuanto significan para nosotros, pero es así ... Así que mucho animo niño y que el recuerdo de Dana perdure para siempre.
UN BESO ENORME DESDE BARCELONA PARA TI Y OTRO PARA DANA DONDE QUIERA QUE ESTÉ.

Jose Absolut dijo...

Abel, ánimo.... Lo siento mucho, de verdad.

Un abrazo y un beso superfuertes.

Marta dijo...

Lo siento...

jose Antoral dijo...

Los que tenemos animales sabemos perfectamente como debes sentirte. Lo siento mucho señor Arana. Un abrazo enorme de ánimo

Jose Antoral

Eva dijo...

Un abrazo enorme Abel. Has tenido la suerte de disfrutar del único amor gratuito (por lo desinteresado) que existe, por eso duele tanto su pérdida.

Anónimo dijo...

De verdad que lo siento. Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

ohh que pena Abel,lo siento mucho,
Un besito muy fuerte.
Nunu

Anónimo dijo...

Lo siento de verdad. Leo tu blog a menudo, pero nunca me habia atrevido a postear.Pero hoy he sentido la imperiosa necesidad de darte todo mi apoyo ahora que lo necesitas. Creo que los que nos hemos reido (OT, GH sin ella no serán lo mismo) con Dana aunque sea a través del ciber espacio jamás la olvidaremos.

Edu dijo...

Siento mucho la pérdida Abel. Es un momento muy triste. Yo de saber que al final tendría que pasar por ese momento de nuevo no he tenido fuerzas de tener otro gato. Aun arrastro la pena de mi niña. Y mira que me hacen sonreir solo con ver uno. Espero se suavize la pena. Cuidate.

King George dijo...

Los siento mucho Abel....vaya añito que estamos teniendo...Mi más fuerte abrazo para tí...

Yogur dijo...

Se nota que has escrito lo que te dictaba el corazón y eso siempre mueve algo por dentro.

Un abrazO.

caotico_jq dijo...

Vaya... Pues chico, lo siento mucho. Ánimos y un fuerte abrazo.

Jim dijo...

Hola, Señor Arana. Puedo hacerme una idea de cómo se siente, y por eso lo siento. Un beso.

Guilleglorioso dijo...

Ánimo y un abrazo muy fuerte.

Onio dijo...

abel igual que hecho por tu facebook, tb por aqui quiero decirte q lo siento, porque compartimos tu dolor como propio, ya que eres uno mas de la family, te leemos todos los dias y lo segiremos haciendo.

arantxa ruis de cuesta y martín de zarate dijo...

estimado y querido abel:
que escrito tan bonito el que le has dedicado a DANA (siempre agradecida por los mimos y el cuidado que tuviste hacia ella). ánimos y un fuerte abrazo para la familia más próxima.

siempre a tu lado,

arantxa ruiz de cuesta y martín de zarate

Mireia dijo...

Lo siento muchisimo Abel. Animos y muchos besos.

DiegoC dijo...

Abel,curiosamente,hoy he venido pensando en ti de camino al trabajo,gracias a aquél recopilatorio llamado SHANGAY DANCE EXPRESS que hiciste hace unos años y que hoy llevaba sonando en el coche.Y aunque muchas veces,y así te lo he hecho saber,no he estado de acuerdo con tus opiniones,hoy me has hecho llorar de la emoción.Qué puedo decir que no hayan dicho ya otros lectores....Sólo mandarte un abrazo muy cariñoso y espero que no se quede en el espacio virtual:ten por seguro que si nos volvemos a ver en la Feria del Libro (gracias por tu firma nuevamente),será un abrazo real.

Anónimo dijo...

hola abel, guapeton!

solo dos lineas: a todos nos habria gustado ser tu gato

gracias por el dia a dia

un beso

Anónimo dijo...

me he puesto a llorar con tus palabras, pero que bonito lo que escribes, seguro que Dana está muy contenta allá donde esté de todo el cariño que recibe. se echaran mucho de menos sus crónicas. un besote abel

Unknown dijo...

No sé qué decirte. Piensa en lo felices que habéis sido.

Fanfatal dijo...

No sabes cuánto lo siento, porque yo también pasé por lo mismo que tú hace 3 años con mi gata y sé lo mal que se pasa cuando desaparece de tu vida alguien tan especial que siempre acostumbraba a esperarte en la puerta cuando llegabas y a dormir a los pies de tu cama.

Un beso y un abrazo grande

Anónimo dijo...

ABEL,yo tambien tuve mi DANA y se lo que se sufre en estos momentos,de hecho he rememorado aquellos dias de dolor.Solo puedo decirte que pienses en la suerte que tuvisteis en encontraros y que por desgracia muchos otros animales nunca tendran.

Mostatxito dijo...

Como lo siento, Abeltxo.

Dios la acoja en el paraiso de los felinos..solo conocia a Dana por sus cronicas, y solo por eso, ya la voy a echar en falta ...y que hermosa era la condenada.

Abrazos y animos ( espero que los buenos recuerdos de tu vida junto a Dana ayuden a superar los primeros momentos de perdida ) y besos de tu Mostatxito.

pepito_28 dijo...

Un fuerte abrazo y lo siento mucho y tambien gracias por esos momentos de OT,GRAN HERMANO, goyas y oscar ,con los q nos hemos reido tanto, lo dicho lo siento mucho

coxis dijo...

Todos los que hemos pasado por idénticos momentos sabemos bien lo que sientes

Cuántas alegrías y cuánto cariño quedará siempre en tu corazón

Un abrazo muy fuerte

José Jaén dijo...

Lo siento mucho. Mi más sentido pésame. Nada ni nadie podrá reemplazar su vacío, pero la vida es un ciclo para todos y hay que aceptarlo así. Mi más profundo respeto por tu dolor.

Raquel dijo...

Precioso post para tu fiel amiga. Lo siento muchísimo.
Un beso enorme

Vieja Bruja dijo...

lo siento mucho, sè lo que se siente.

Anónimo dijo...

Ánimo, guapo! Lo que el tiempo no podrá quitarte son esos momentos con ella. Qué diferente habría sido todo si no hubiera pasado por tu vida, ¿no?

Anónimo dijo...

Todo lo que te podamos decir es poco, pero muchos sabemos por lo que estás pasando. Lo siento de veras. Un abrazo enorme.

Alberto Jesús dijo...

Es triste la noticia con la que muchas personas nos hemos levantado esta mañana. Todos hemos perdido hoy un trocito de nuestro corazón. Pero sé que pronto, todos la recordaremos con una sonrisa en nuestras caras. Muchos ánimos en estos momentos Abel.

Elena Anaya dijo...

Un abrzo Abel. Dana, siempre te vamos a querer. :)

Julio C. Ortega dijo...

Mucho ánimo, Abel. Dana siempre estará contigo y con todos nosotros. Era una diva y lo sigue siendo. Un beso.

Chivy dijo...

Lo siento mucho, mi más sincero pesame. Me he emocionado con el texto... como se llegan ha querer...

Animo guapo!

Ander dijo...

Mi más sentido pésame. El texto es muy bonito y me ha hecho recordar a mi gato "Blacky", que también ronronea en el cielo gatuno...

Ramsey dijo...

Lo siento, chico. Un abrazo

Unknown dijo...

Massiel (mi gata heredada de Leopoldo)y yo lo sentimos mucho.

Mil besos,

VAMPI

Unknown dijo...

Siento mucho la perdida Abel.

drasilvi dijo...

lo siento mucho, un beso desde bs as

Is dijo...

Llego un poco tarde pero me uno al aluvión de muestras de afecto y ánimo. Dana será irremplzable pero su recuerdo será eterno.
Muchos besos y más ánimo.