lunes, 2 de febrero de 2009

GOYAS 2009: DANA ARANA EN LA ALFOMBRA VERDE

EL idiota de mi padre se ha ido a una fiesta divertida y a mí me ha mandado a cubrir la alfombra verde (verde…no me jodan) de los Goya, esa imitación triste de los Oscars donde en vez de estrellas van actrices de carácter, que es lo que Fifí y yo decimos cuando nos cuesta llamar a alguien fea o gorda o las dos cosas a la vez. He aquí el repaso a las invitadas, con Lulú y Fifí de comentaristas adosadas, que hay que ver lo que les gusta a las hijas de las lesbianas una fiesta.

-Maribel Verdú iba perfecta. Perfecta para ir a una boda gitana, perfecta para ir al bingo, perfecta para barrer una calle en Beverly Hills y perfecta para los Goya. Lulú dice que Maribel es muy atrevida por ir de amarillo. Fifí dice que Maribel tiene un estilista que no le perdona haber sido novia de Antonio Jimenez Rico. Ya ven.

-Aitana Sánchez Gijón iba muy mona si en vez de los Goya fuesa una cantante de un puticlub de Nueva Orleans. Una cantante de club pobre. Porque una estrella no va a sí a ningún sitio.

-Pé y Mo iban muy dignas, muy de negro y muy de “mira hija, que después de los Oscars esto nosotras nos lo pasamos por el arco del triunfo que José Corbacho no es George Clooney y Santiago Segura tiene la gracia en los cojones”. Las dos de negro, como de peinado casual y como que la cosa no iba con ellas. Vestuario regular, actitud maravillosa. (Jódete Maribel Verdú, que tú no te has trincado al Tom Cruise)

-Ariadna Gil ha conseguido hacer que Lulú gritara del espanto al verla. Ariadna iba tan mal que nos da hasta pena comentarla. Imagínense ustedes que van a una fiesta y Miriam Díaz Aroca parece Giselle Bundchen a su lado. Miriam Díaz Aroca. Ariadna, la Keanu Reeves española (porque solo tiene dos expresiones) …era para darte en la cabeza con un Vogue Italia de los gordos.

-Alex de la Iglesia ha adelgazado y nosotras respiramos tranquilas porque la última vez que le vimos nos dio miedo que reventara vivo.

-Leonor Waitling, esa actriz a la que pagaríamos pasta por no oírla cantar, fue vestida de cortina de ducha barata en un piso de posguerra. Y juzgando su peinado, pensamos que Leonor en un ataque de autenticidad, se peino ella misma sin tener un espejo delante.

-Paz Vega, la chica que era gogó y que nunca será como Pé porque tiene marido y no se puede zumbar a cienciólogos, iba vestida de Tarta de Fresa. Y al maquillador se le fue la mano con la ceja, que hay que ver que luego dicen que Paz es una chunga y nada que ver. Es esa ceja de penca que le ponen. Lulú dice que iba muy mona y que en Las Vegas se forarría sirviendo mesas con ese vestido.

-Las más mujeres, mejor peinadas y de vestido caro (y nada de moda española, por Dios) eran Belén Rueda y Mar Saura. Como todos ustedes saben, Belén es actriz y Mar Saura…Mar Saura es lista. Más lista que el hambre. Pero actriz no. Eso sí, a la chica hay que agradecerle que, aunque tenga el registro interpretativo de una lata de mejillones, por lo menos va peinada y limpia a las fiestas (Leonor…¿Estás ahí?)

-Carmen Machi, que nos cae de cojones y es súper buena actriz fue vestida de una mezcla de entre putacón entrado en carnes de Kansas City y Madrina de la Boda de El Juli. Una cosa entre espectacular y de la tierra.

Ya ven ustedes. Un horror. Y eso que se suponía que los trapos eran caros y todos venían incluso desinfectados de casa- Me imagino a Sharon Stone, a Nicole Kidman y a Salma Hayek gritando del horror en sus casas al ver esto…

Por cierto, las fotos las he pillado de RadioTelevisión Española, que como es el ente público y mi padre paga impuestos, pues digo yo que las fotos serán de uso y disfrute del pueblo español…¿No?

6 comentarios:

Alison McClaclan dijo...

Y Goya Toledo... De que iba?

La mejor para mi junto a Belen Rueda fue Carmen Elias

Unknown dijo...

¡SACRILEGIO!
¿Tanto ensalzar los oscar y denigrar los goya para esto? ¿Para cometer un error garrafal?

¿Cómo se atreve a taparle la cara a la única persona que ha dejado "pasmaos" a los asistentes a la gala de los oscar DOS veces?
1.- Se arrodilla y le da un beso en la mano a Prince.
2.- No da discurso y canta un trocito de la canción que le habían prohibido cantar, que casualmente era suya.

Supongo que el motivo es porque tenía una incipiente barba y usted pensó:
-Zas!, un oso. Voy a putearle.

Suspenso en mitomanía. Creo que hoy no le vuelvo a leer.

Gracias sr. Arana.

Javier Cantero Parias dijo...

Leonor Watling no... Leonor Goodwatlin. Que cuando Machi la presentó en la gala así pensé que la había poseído el espíritu de Aída y se había trincao tres vodkas con hielo y limón (pero sin el hielo y sin el limón).

Y FELICIDADES por el premio!
CHA-O

Anónimo dijo...

Lo único que me gustó de toda la gala fueron los zapatos de Manuela Velasco. El tacón era una especie de estatua griega. Me dijo que eran de Dior y me extrañó, pensaba que serían de algún diseñador español de esos tan buenos que tenemos aquí (ja).

Bueno, no sabes lo que te perdiste. El cronicón que podrías haber hecho al ver la fiesta de después de la gala: la gente peleándose por la comida como no he visto nunca. ¿Glamour en los Goya? Eso lo habrá dicho alguien que no haya asistido al cocktail posterior...

Besos, MARICÓN.

Christian

Anónimo dijo...

Yo me quedo, con Carmen Elias, y las ganas que me han entrado de ver la Peli..
..lo peor tanto, tanto , tanto intermedio..
::Saludos desde Ou::

Raúl dijo...

Creo que eres un poco malo...
Es verdad que esto no son los Oscars...pero creo que este año ha mejorado mucho la gala de los Goya en cuanto a estilismo...

Ah, y te recuerdo del Distrito 9...
MADRE MÍA...he encontrado tu blog después de no sé cuantos años...

Hablo de 1989, 1990...cuando iba a bailar por allí...

Un saludo:

Raúl