viernes, 11 de octubre de 2019

DIME - JULIA MEDINA (SINGLE REVIEW)

Debe dar mucho vértigo presentarse al gran público con un primer single después de salir de un monstruo mediático como Operación Triunfo. Y es que ese primer single es esencial, sobre todo cuando se compite con un montón de nuevos lanzamientos y muchos de ellos son de compañeros de promoción. No se trata sólo de cantar bien, ni siquiera de tener carisma... son muchas más cosas. Y parece ser que Julia Medina lo tiene muy claro.

"Dime" es un single debut absolutamente perfecto para ella, de la misma manera que "Esta vez" era un single perfecto para lanzar la carrera de Luis Cepeda. Escuchando una canción, uno puede aventurar quién sí y quién no ha llegado para quedarse. Y lo de Julia Medina no puede ser un mejor primer paso. La canción es sólida a más no poder, la producción acaricia el pop clásico que tanto gusta en España y luego está la voz. No es una sorpresa decir que Julia Medina tiene una voz privilegiada, una voz bonita, casi la perfecta voz del pop porque puede ir en un giro de Taylor Swift a Pablo Alborán (ojo que esto es importante).

Yo conocí la voz de Julia Medina hace años gracias a YouTube (mucho antes de OT) y siempre se me quedó grabada esa mezcla de fuerza y calidez. Por eso alegra especialmente este debut tan rotundo, tan correcto y que suena tan bien. Si esta es su declaración de intenciones... la cosa pinta realmente bien.

Aquí pueden escuchar "Dime" y, como siempre les digo, si les gusta la canción, cómprenla en su tienda digital favorita, que los artistas no viven de likes y una canción se queda para siempre con ustedes. Gracias.