martes, 9 de julio de 2019

LO DE CIUDADANOS Y EL ORGULLO


Aunque les parezca mentira, esto no es un post de política donde se juzgue a nadie por sus ideas, que aquí estamos en democracia. Aquí vamos a hablar de una situación que se produjo el pasado sábado y les tengo que poner en antecedentes, además de confirmarles que estoy absolutamente en contra de cualquier tipo de agresión.

La organización del Orgullo Gay no permitió a Ciudadanos (ni al PP) participar en el desfile por sus pactos y reuniones con VOX. Pactos y reuniones que son reales. VOX insiste en su programa en derogar inmediatamente la ley LGTBI y claro, eso es como para que te retiren la invitación al Orgullo. A ti y a tus socios. Como escribía el periodista Alberto Rey en Twitter "No puedes asociarte y pactar con el Ku Kux Klan y al día siguiente pretender ir a una manifestación contra el racismo". No tiene ningún sentido. 

Aún así fueron. En mi opinión, a buscar la foto. Porque se encontraron un rechazo masivo. Soy testigo. De todos los cientos de miles de personas que estaban allí, casi nadie les quería en esa manifestación. Las muestras de desaprobación eran palpables. Y no, no eran del PSOE o de Podemos. Era una sensación de rechazo general. Lo último que estaban haciendo las personas de Ciudadanos allí era luchar por los derechos de las personas como yo, porque si te importan mis derechos, lo último que haces en la vida es sentarte con VOX a hablar de nada. 

Ciudadanos, además de contra un ministro, ahora carga contra la Policía. Y hoy a través de un artículo publicado en El País, la policía les desmiente punto por punto. Lo pueden leer aquí:
https://elpais.com/ccaa/2019/07/08/madrid/1562609179_948689.html

Y fíjense que pienso, como experto en comunicación, que esta aparente tontería del Orgullo, les va a pesar mucho en su narrativa de ahora en adelante. Ya hubo una sensación generalizada de molestia cuando Albert Rivera llevó a la Plaza de Colón un par de banderas gays en aquella terrible foto con Casado y Abascal. Esa sensación existe y es palpable. 

Si de verdad Ciudadanos está comprometido con la causa LGTBI la única manera de demostrarnoslo a todos en "dejando de tomar cafés" con la gente de VOX. Y nada más. Si Albert Rivera o Inés Arrimadas se hubieran puesto delante de un micrófono a contar que han puesto un cordón sanitario a VOX por las barbaridades que dicen sobre los gays, el orgullo o la violencia de genéro, este pasado sábado, hubieran sido los héroes de la manifestación, que a nadie le quepa duda. 

Oigo hablar agresiones (que yo no ví) y no encuentro ningún parte de lesiones. La Policía confirma que no hay partes de lesiones. ¿Entonces? ¿Está llamando Ciudadanos mentirosos a la Policía? Estaría muy, muy bien, que en estos tiempos de democracia, se llegara al fondo de este asunto. Y que se haga justicia.

Aún así, yo no dejo de pensar en ese refrán que empieza con "Dime con quién andas..." y ya saben cómo acaba.


No hay comentarios: