viernes, 22 de febrero de 2019

TRIUMPH: EL ÚLTIMO CLAVO DE ELENI FOUREIRA


Hacer una canción para una marca de sujetadores no tiene nada de malo. La industria discográfica está muy fastidiada y cualquier marca es buena para sacar un tema adelante. Pero de esto no se han enterado las personas que llevan la carrera de ELENI FOUREIRA que es, ya a estas alturas, lo más desperdiciado del pop europeo en años.

FOUREIRA, que tiene una presencia escénica impresionante, está mal rodeada. No hay otra explicación. La ganadora moral del último Festival de Eurovisión se ha ido a Valencia (entre otros sitios) para grabar el clip de una canción que no la querría ni una imitadora de Dua Lipa en su peor momento. 

Quién lleva su carrera debería saber que una mujer como ella, que es todo poderío y opulencia escénica, necesita temas a la altura. Lo tenía todo en la mano para convertirse en un icono europeo tras "Fuego" y las prisas y el poco gusto le llevaron a lanzar un engendro llamado "Caramela" que fue el primer clavo en el ataúd. Una oportunidad de oro desperdiciada que no tiene vuelta atras. Después vino ese "Tómame" compuesta en un pésimo castellano ("Soy el agua por tu piel? ¿WTF?) que, de nuevo consiguió lo impensable: que una mujer como ella pase absolutamente desapercibida. Y con la carencia de divas gay que hay, que ella lo tiene todo de frente. Y excepto en cuatro garitos gays con djs de quinta, esto no lo pincha ni dios. ¿Se imaginan a un dj de primera línea pinchando algo de un anuncio de sujetadores? Yo tampoco. Y luego esta la radio europea que, por una cuestión meramente comercial, no van a incluír un "product content" como este en sus programaciones. Vamos, unos genios. 

En términos de ventas, la cosa se explica con los datos. Tras el bombazo de "Fuego", un single que sí vende un montón de copias, "Caramela" y "Tómame" con la excepción de Grecia, simplemente ni existen a nivel comercial. Las ventas son ínfimas.  Y para los fans acérrimos, por favor no me hablen de iTunes que es sólo una tienda digital de los cientos que hay. El Koala también ha sido número uno en iTunes (por cierto, que si se empeñan en hablar de iTunes España, les comento que tras una aparición ayer en la parte muy baja de la lista, "Triumph" hoy ha desaparecido. Sin embargo "Fuego" sigue apareciendo. De nada)

Resumiendo, los sujetadores,las amigas, los morritos (es que ya no baila apenas) y la composición menos inspirada del año. Hasta J.Lo necesita la ayuda de marcas (Nokia, Swarovski, Tequilas y Vodkas varios, tablets, etc) para sacar adelante sus clips. Pero J.Lo tiene claro que, por encima de todo, lo que importa a sus fans es la música. Luego viene lo demás, pero hasta que no hay una gran canción... nada. J.Lo ni en su peor momento hubiera grabado algo como "Caramela". Se puede hacer mucho mejor y sobre todo, es que ella se lo merece porque el talento está ahí. No se rasquen la cabeza, no va a pasar absolutamente nada con esto. Otra vez. 



No hay comentarios: