jueves, 8 de noviembre de 2018

ESPAÑA, ESE PAÍS


OJO CUIDAO, que esto no es un post de política. Es que yo hay veces que no entiendo nada de nada. Resulta que hoy sale la noticia de que un juez, amparándose en el anonimato, escribió una poesía machista en la revista de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria. En dicha poesía y según ha confirmado hoy un tribunal (a los que no les ha temblado la mano al condenar a un compañero) se insulta, injuria y daña gravemente la propia estima de la demandante, que es Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias y diputada y portavoz de Podemos. Se condena al autor y la publicación a pagar CINCUENTA MIL EUROS por la publicación del poema.

Y ahora viene lo gordo que lo mismo ustedes me ponen verde. Pero me parece todo una barbaridad. Igual que lo del rapero. Lo del rapero es música de mierda con un pésimo gusto y que sí, que insulta y ofende a mucha gente. Pero, con tanto quinqui con carnet de partido (de casi todos los partidos) sueltos... ¿un rapero a la cárcel? Repito: lo del rapero me parece lamentable. Lo mismo que una poesía machista que injuria y ofende a la mujer y la convierte en un objeto sexual que (según la poesía) "llega al poder a través de la bragueta de Pablo Iglesias". ¿Cárcel para un rapero de mierda y 50.000 euros para otro poeta de mierda?

Me van a perdonar pero yo a estos les hacía pasarse varios años por las escuelas de España dando clases de respeto, de tolerancia, de educación. Nada de multas. A currar y a deshacer el triste camino que han hecho. A sumar a la sociedad. Una multa se paga fácil, la mala educación puede dejar una huella imborrable. Yo al rapero le ponía a limpiar cuarteles de la Guardia Civil y a este poeta le ponía de secretario sin sueldo en una asociación feminista, de la sección dura. Tal cual

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por tu publicación. Completamente de acuerdo: necesitamos más respeto en la sociedad de hoy día. Cagarse en según que cosas no debería ser gratuito. No hablo de si dios existe o no, hablo de que hay gente que cree en un Dios (aquí sí va con mayúsculas, porque para ellos sí es Dios) y lo hace para "sus adentros". Cagarse en dios significa no respetar a esas personas. Insultar a un homosexual, lo mismo. No pretendo comparar una cosa con la otra, pretendo decir que todos, absolutamente todos, por cualquier condición, idea o comportamiento que no altere ni afecte negativamente al resto debe ser respetado. Sin respeto no hay convivencia.

Anónimo dijo...

Jaja no. No es un post de política.. . ���� Anda por ahí! Si ya sabemos de qué pie cojeas x qué te empeñas en parecer neutral?! ��

Unknown dijo...

Pues muy de acuerdo con lo que dices del rapero.
Lo del juez me parece muy distinto y en nada equiparable a lo del rapero. Primero que no es un (mal) "poema machista" digamos "genérico" sino que es un (pésimo) intento de veja y mofa a una persona muy concreta y determinada, hecha desde un supuesto anonimato. Yo ahí no puedo ver ni opinión, ni que se pueda amparar en la libertad de expresión. Si injurias, difamas insultas a alguien públicamente pues te jodes si te pillan, creo.
Y aún así, no sé por qué me da que tras la condena a ese juez han influido más las rencillas, filias y fobias personales que existen en el gremio (como en casi todos los gremios) que el noble afán de impartir justicia, etc, etc.
Y es posible que les haya temblado la mano al dictar sentencia, sí. Pero de risa.