viernes, 9 de febrero de 2018
EL SER HUMANO: ESE HORROR
En esta nueva temporada del blog, además de contarles las tontunadas de siempre, también quiero hablarles de cosas que leo en la prensa y que me llaman la atención. A veces por todos los motivos equivocados, como en esta ocasión. Porque no tengo palabras para describirles este horror.
Según Wikipedia, Oxfam es "una confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales nacionales que realizan labores humanitarias en 90 países. Su lema es "trabajar con otros para combatir la pobreza y el sufrimiento". Y hoy nos despertamos con la noticia de que, tras el horrible terremoto que asoló gran parte de Haiti (un país donde OXFAM ayuda), varios altos ejecutivos de la organización se dedicaron a organizar orgías ·dignas de Calígula", tal y como informa The Times.
En aquel momento (2011) más de 300.000 personas habían muerto por el terremoto y otros cientos de miles se encontraban en condiciones infrahumanas. Ahora alguien ha filtrado un informe confidencial de la organización y nos enteramos de que tres altos cargos dimitieron y otros cuatro fueron despedidos. Y también nos enteramos de que "se podría haber explotado sexualmente a menores de edad". Todo esto en el marco de una desgracia sin precedentes. Dimisiones y ya está. Nada más. Nadie va a la cárcel. Nadie paga un precio por esto. No hay un escramiento ni un precio a pagar. De verdad, a veces quiero que se pare el mundo para bajarme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

2 comentarios:
Qué ascazo, qué vergüenza!!! Que se aprovechen así de gente vulnerable y desprotegida, malo. Pero que encima los que lo hagan sean los que dicen que han ido allí a ayudarles, es que no tiene nombre. Y encima pidiéndonos pasta para ayudar a la gente, cuando ellos se la están gastando en vivir como cerdos.
Cada vez que leo estas cosas pienso en la podredumbre del ser humano y lo peor de todo es que muchísimos dan lecciones de moralidad y buenos sentimientos jugando y aprovechando las desgracias
Publicar un comentario