jueves, 8 de febrero de 2018

EL HORROR


Un grupo de menores, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, acaban de ser acusados de la violación de un niño de 9 años. Los hecho ocurrieron presuntamente en horario escolar, concretamente en la hora del recreo. 

Los padres del niño le trasladaron a un hospital donde los médicos confirmaron que las lesiones que el pequeño sufría eran compatibles con la propias de una violación. De momento el colegio, y como medida cautelar ha expulsado a cuatro de los menores. El verdadero drama de esta historia para el niño presuntamente violado y su familia es que no va a pasar absolutamente nada. Los niños menores de 14 años no pueden ser imputados en ningún delito. Ni siquiera en una barbaridad como esta. NO quedará rastro de esta violación en el caso de que sea finalmente probada. La Justicia, por increible que parezca, tiene las manos atadas.

Otra cosa muy distinta es la responsabilidad. Los padres de los presuntos violadores ¿nunca se dieron cuenta de que algo malo pasaba con sus hijos? ¿de verdad eran todos hijos modelos que nunca habían hecho nada? ¿Y el centro escolar? Sinceramente, me cuesta una barbaridad creer que un grupo de niños, de un día para otro, violan a un crío de 9 años espontáneamente. La Justicia no puede actuar contra esos presuntos violadores, pero, y esta es mi humilde opinión, debería cargar con toda su fuerza contra el colegio y los padres de los niños que, al ser menores, son responsables de sus actos en gran parte. Porque el niño de 9 años, ya lleva una condena de por vida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Perdona Togepi, sí, la culpa la tienen los padres o acaso quién la tiene el niño de 9 años por ser un ser atractivo para ellos? No será que esos padres han delegado en los profesores para que... bah, el niño va al colegio que le eduquen alli? No sera que en vez de poner control parental en los ordenadores de sus casas han pasado de hacerlo? O es que despues de ver que hay violaciones grupales en las noticias no les han dicho a sus hijos de entre 12 y 14 que ESE TIPO DE COSAS NO HAY QUE HACERLAS! Porque yo no sé tus padres pero los mios con 12 años salian a sacarme a paseo a decirme lo que esta bien y mal

Panini dijo...

Yo estoy de acuerdo con Abel. Todos estos comportamientos vienen de una falta de educación. De dejar a los niños de 2 años desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde en manos de profesores, cuidadores, celadores... y luego por la noche, como estamos cansados, sobrecompensarles para acallar la conciencia intranquila y para no tener que aguantarles.
La mayoría de la gente se rebela en la adolescencia, pero una cosa es ser adolescente y otra delincuente peligroso. Un chaval que a los 14 años es capaz de algo así, o tiene una tara muy grave de fábrica o unos padres irresponsables e inmaduros. La solución a muchos males de la humanidad está en la educación. Cómo me gustaría ver a los padres de estos chavales, cómo hablan, y sobre todo, cómo reaccionan a lo que han hecho sus tesoros