lunes, 13 de noviembre de 2017

PUIGDEMONT: EL ENIGMA


Yo no entiendo absolutamente nada. Después de declarar la República, después de pirarse a Bruselas para que no le entrullen en España, después de dar no sé cuantas entrevistas para no contar demasiado... ahora resulta que Puigdemont se presentará como candidato a las elecciones del 21 de diciembre en una plataforma que se llama JUNTS PER CATALUNYA. Es la bomba informativa de la tarde.

Me pierdo. Sólo soy un ciudadano que lee los periódicos y me gustaría entender las cosas, sobre todo para opinar, que me encanta. Pero no hay manera. Los de la CUP dicen que ellos viven en la República Catalana pero que se van a presentar a las elecciones que ha convocado el Gobierno de España a través de Mariano Rajoy. No comprendo como alguien que no reconoce el Gobierno de España puede presentarse como candidato a unas elecciones ESPAÑOLAS y encima a distancia. Si Puigdemont vuelve a España, es posible que se le detenga y se le aplique la prisión incondicional, como a sus compañeros en la aventura independentista. Entonces ¿los mítines los va a hacer por Skype desde Alcalá Meco? Si alguien me lo explica yo se lo agradezco...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

草草草草 jajaajaj esto es lo que entiendo yo....nada, pantomima total desde el principio

Togepi dijo...

Pues te lo explico muy fácilmente Abel : es la historia de siempre del independentismo . Vender mentiras , engaños , incoherencias , y siempre sabiendo que las cosas como las hacen son imposibles , pero ellos echan las culpas a los demás .
Un presidente fuera que después de declarar una independencia dice que está dispuesto a otra solución que no es la independencia , otros presentándose a unas elecciones que dicen que no reconocen porque ya no viven en el estado español , y sobre todo : ahora todo dios que declaró la independencia se echa para atrás en la justicia española mientras mandaban a la calle a reverlarse contra ls policía y a recibir porrazos y votaban también mientras en secreto .
Una panda de cobardes , de mentirosos , de aprovechados que ( aunque no soy independentista ) me sentiría traicionado si lo fuese , porque abanderan una independencia que no creen , porque han tardado muy poco en renunciar a ella vergonzosamente delante de la justicia y en declaraciones a otros periódicos europeos .

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista, PANTOMIMA TODO, desde la parte catalana y desde la parte del Gobierno que me representa como español, eso es lo que veo.
Al final¡¡¡ UNOS A OTROS SE TAPAN.
UN DESASTRE, ASÍ VA EL PAÍS.

Anónimo dijo...

No hay mucho que entender mientras se lea y se crea al govierno más corrupto y manipulador que ha tenido España. La única opción de que se entere España que no se quiere estar en esta "nacion"que estamos viendo es que en unas votaciones convocadas "legalmente" se hagan recuentos "legalmente" y se acate lo que salga. De verdad de verdad la gente esta contento como vamos? ?? Tanta corrupción y mentira? No me lo creo. En un momento los catalanes salieron a por la independencia pero ahora os aseguro que después de destaparse lo más rancio del govierno español la gente sale para decir basta! ! Hay que cambiar esto y si a las demás comunidades les va bien como están nosotros no queremos seguir así. Si tan poco o nada se nos quiere ... dejarnos ir . El divorcio muchas veces no es cosa de dos. España tiene gente espectacular y buena, y en catalunya estamos demostrando que también. Y si nos unimos y los echamos???