jueves, 19 de octubre de 2017

LA RESPUESTA DE PUIGDEMONT


Pues ya lo ha dejado claro. Si Mariano Rajoy aplica el artículo 155, Puigdemont ha decidido que llevará al Parlament la declaración unilateral de Independencia. Y de nuevo, uno lanza la pelota al tejado del otro, y ya han pasado 18 días desde el 1 de Octubre y no ha pasado nada. Porque hasta ahora, excepto que la crispación social y el odio entre Cataluña y España ha crecido... no ha pasado nada. Como siempre, me gustaría saber qué piensan ustedes. Y sobre todo ¿qué va a pasar?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Se rien de nosotros...yo por mi los dejaria q se pudrieran con su pais independiente

Paco dijo...

Pero a que estan esperando para aplicar el 155 y quitarse a esos politicos y acabar con esta farsa. Hay otras cosas mucho mas importantes que solucionar en España

Anishinoda dijo...

El odio es la mierda que meten los putos medios, mira Espejo Público, que ya usa actrices xq no saben q inventarse.

Olga dijo...

Seguiremos mezclando churras con merinas y diciendo que el problema catalán casi se queda en pañales ante la corrupción del gobierno central como si el Venerable Pujol hubiese sido cáritas y no hubiese saqueado su "país" y el dinero que robó me lo hubiese llevado, por ejemplo, una andaluza como yo...cuestión de supremacía de raza según el señor Oriol.

Togepi dijo...

El independentismo es una vergüenza . Vacilando a la legalidad . Es de un cinismo , de una manipulación y de una burla brutal.
Para mí el concepto del independentismo es respetable aunque no lo comparto . Incluso sus partidarios deberían de largar a esa panda de políticos que la defienden, porque un ideal que incluso puede parecerles noble se convierte en un cachondeo que los demás no podemos permitir , porque esto ya no va de ondependentismo , si no de torear la legalidad y vacilar a cualquiera . Como puede ser que ellos mismos se salten las leyes españolas y las suyas .... Que seriedad hay en esto . Yo como independentista ( que no soy ) me daría asco el haber convertido dicho ideal en una vergüenza y cschondeo que no respeta ninguna ley . Y s i no respetas ninguna ley , incluso las supuestas suyas , eso se llama dictadura .

Rusineta dijo...

yo ya no se que pensar. En Cataluña estábamos muy bien sin tanto lío.
Yo no digo que no se haga un referendum pactado, me parece bien, pero no estas pantomimas de la cup y sus amigos, que flaco favor nos hacen al resto de los ciudadanos

Anónimo dijo...

Y mientras tanto...quien nos gobierna????

Anónimo dijo...

Que razón tienes Abel el odio y crispación que han creado nuestros dirigentes políticos es aberrante.

Anónimo dijo...

Aznar no tendria tanta paciencia. Los independentistas anti-sociales a una patera al medio del oceano.

Unknown dijo...

No son actrices, son chicas que pertenecen a SCC. Igual que la anónima de los dedos rotos, que resultó ser una de la CUP. Ah, pero entonces no pasa nada...

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

¿Odio entre Cataluña y España? No te confundas, que estás dando por sentado o admitiendo una falsedad. Yo no odio a Cataluña, tú no odias a (¿O sí?). España no odia a Cataluña y Cataluña no odia a España. Eso sólo lo hacen los independentistas. Y tú que escribes esto no induzcas a que lo crea nadie.
Puigdemont estaba avisado y no ha hecho ni caso. Ahora se aplicará el 155 que es lo que hay que hacer. Es la ley.
El que se la salte paga.

Anónimo dijo...

Y mientras se parten la cara que nos están ocultando?

Merce dijo...

Al menos una si es una actriz...si en espejo publico declara como estudiante y en otra noticia de antena 3 dice que ha estado estudiando una carrera de 5 años y ahora no sabe que va a pasar con el trabajo....

Jacks Von Liria dijo...

Yo soy independentista, y me encanta España y los españoles. Y en mi casa siempre serán bienvenidos.

Anónimo dijo...

Dirás Ispañistan Sr. Paco
Gracias
No hay más preguntas

Lucia dijo...

Yo tengo pensado irme a vivir a cataluña donde puedes acojonar a la guardia civil destrozar sus coches parar de trabajar cuando te da la gana con la excusa que te de la gana cortar la diagonal y llenarla de mierda concentrarte donde quieras y todas las veces que quieras y cotar las calles aunque le des por saco a todos tus vecinos .y lo mejor es que no pasa nada!!!!!!y todavia tenemos que oir que la gente cuestione la implantacion del 155.esto ya no tiene nombre el gobierno deberia haber actuado muchisimo antes

Adri dijo...

Pues pienso que estoy un poco cansado de escudar-se en la ley! La ley deberia haver permitido el derecho de los catalanes a ir a votar en lugar de mandarnos a la guardia civil a usar la violencia de una manera tan salvaje.
Quiero recordar a todo el mundo que cuando una ley no es justa el deber del pueblo es desobedecer. Que lo decia Gandhi no yo!
Recuerdo tambien que era la ley la que enviaba a los judios a los campos de concentración, ya que he leido tanto que se compara el movimiento catalán con el nazismo! Comparación aberrante! Pero como sacais el tema...
Y lo digo tratando de no ofender, que yo estoy leyendo cosas que lamento decir que si me ofenden... Yo no era independentista, pero estoy oyendo tantas cosas en contra de los catalanes que me duelen tanto... Si realmente no nos quieren porque no quieren que nos vayamos... Estoy muy triste por lo que oigo...

toño dijo...

Es facil, nirajoi aplicara el 155,asi no de habla de otra cosa, ni peodemont la dui porque de donde sacara el dinero que le esta marchando.

Unknown dijo...

Adri Te puedes ir cuando quieras, por la frontera adelante, nadie t retiene... Cataluña es d ESPAÑA osea mía tanto como tuya, y no te la quiero regalar

Unknown dijo...

Adri por favor, si no hay pais democratico constitucional que no tenga algo similar al Art. 155. Lo hay en efecto en EEUU, la Republica de Irlanda, y la de España resulta ser casi palabra por palabra identica a la de Alemania. Hasta clarifico este ultimo punto el mismisimo Felipe Gonzalez. En muchos otros paises un acto como Puigdemont hizo resultaba en guerra y carcel. En EEUU resultó en guerra tal acto y la unica razón por la cual los generales no fueron permanentemente a la carcel o ejecutados fue porque unos murieron en batalla y otros concedieron su perdida y despues ayudaron a la causa estabilidad de la Union en el sur de EEUU. España esta en pleno derecho de tomar acción yvla unica razón por la cual Rajoy lo está tomando suave es porque sabe que al ser PP no importa lo que haga le echarán la culpa yble llamarán Facha haga lonque haga. No soy del PP me identifico muchobmas como del PSOE, pero es evidente todo esto y los de otros paises estan empezando a darse cuenta que en sus paises nada de esto sería tolerado.

viñu dijo...

Adri, y quien decide que una ley es justa o injusta, Ganchi, tú Puigdemón, yo, mi vecina, el obispo, porque cada uno podemos tener una opinión distinta sobre la justicia o la injusticia de la norma.
Al menos el A.155 forma parte de un texto constitucional, que resultó del acuerdo de los españoles, en el que todos hicieron cesiones y que fue aprobado mayoritariamente pro todos los españoles, catalanes incluidos.
Evidentemente la constitución del 78 se puede reformar, y de hecho lo ha sido en tres ocasiones. Pero llegados a este punto, cualquier reforma tiene que ser fruto del diálogo y el consenso, no una imposición de una comunidad autónoma, y particularmente, como dice Aurora (con la coincido totalmente), una disposición como la del A. 155 está en todos los textos constitucionales de estado descentralizados y es lamentable que haya que haber llegado aplicarlo.