miércoles, 19 de octubre de 2011

RED STATE

Photobucket

El otro día me desperté con la noticia de que RED STATE, la nueva película de KEVIN SMITH había ganado el festival de Sitges. Ví la peli hace un par de meses y hay dos cosas que me descolocan.

1.RED STATE ni es una peli de terror ni es fantástica, por lo tanto, no entiendo que hacía en Sitges.

2.Kevin Smith no me hacía demasiada gracia, pero después de ver RED STATE, soy muy fan.

RED STATE cuenta la historia de un grupo/secta ultracatólico de la USA profunda. Aparte de dar sermones, el grupo se dedica a secuestrar "probables" homosexuales para ejecutarlos en el altar de la iglesia ante el gozo de los fieles. Y es en el momento en que secuestran a tres adolescentes heterosexuales en el que se desencadena el horror. Por una serie de desgraciadas coincidencias, el FBI termina cercando la Iglesia del pastor y aquello acaba en una matanza que recuerda a la de Waco.
Al margen del tema de los fundamentalismos religiosos (que son todos, sean de la religión que sean, una verdadera pesadilla y amenaza), RED STATE es un palículo soberbia que recuerda al cine de Sam Peckinpah en los 70. Sobre todo por que no se han cortado un pelo al contar lo horrible de una situación no tan lejana en la historia. Y es que nadie sale bien parado en la pelicula. Ni las fuerzas del orden, ni los católicos, ni el gobierno. Todos tienen un lado oscuro de consecuencias fatales. Y John Goodman y Melissa Leo están realmente de Oscar en sus papeles de agente del FBI con dudas y de fanática violenta, respectivamente.
RED STATE no es una peli diviertida, ni de coña. Es una peli que muestra un nuevo tipo de horror cotidiano que está más cerca de lo que nos pensamos. Definitivamente, merece la pena que la vean...

1 comentario:

Gore Gamboa dijo...

¡Hola Abel!

A mi también me gustó mucho RED STATE.

Yo sí que lo encuentro un film de terror. Ponles una cesta con embutidos en cada brazo e imagina que fuese tu familia la del pueblo. ¿qué me dices ahora?

Te recomiendo otras joyas que descubrí en Sitges ya que creo que sigues bastante este género de cine. Te pongo estos enlaces para que te sea más fáciles localizar el trailer:

- DRIVE
http://cinemadelshorts.blogspot.com/2011/10/dribve.html

- REVENGE: A LOVE STORY
http://cinemadelshorts.blogspot.com/2011/10/revenge-love-story.html

- MILOCRORZE: A LOVE STORY
http://cinemadelshorts.blogspot.com/2011/10/milocrorze-love-story.html


Salut i força al canut! Adéu! :)