Ha terminado la huelga general y, siendo sinceros…ha sido un desastre. Los sindicatos dicen que ha sido un éxito y yo me rasco la cabeza. 500.000 manifestantes en Madrid…señores, el día del orgullo gay hay más de un millón, y eso es lo que yo llamo una convocatoria de éxito. Lo de hoy ha sido una idiotez mal preparada y mal ejecutada.
Lo que sí ha sido un éxito ha sido la exhibición de violencia y vandalismo de los piquetes informativos. Me hace mucha gracia cuando hablan de la kale borroka…¿Cómo se define a esto entonces? He sido testigo de agresiones. He visto como a mucha gente no se le dejaba ejercer su derecho a NO hacer huelga. Voy a decir (aunque me da risa) que me creo el chiste de los sindicalistas que dicen que ha habido un paro del 70%. Si fuese así (que esto no se lo creen ni sus madres) de ese 70% yo calculo que un 40% no han podido trabajar por culpa de los piquetes que:
-Han quemado contenedores
-Han amenazado y agredido
-Han jodido 30 autobuses de la EMT solo en Madrid (¿Van a pagar UGT y CCOO estos desperfectos?)
-Han cortado carreteras
Y así podría seguir un buen rato. Mi análisis es que los sindicatos han convocado la huelga tarde y mal, en un momento en que el país está tan harto que ha terminado incluso pasando de ellos. Yo vivo en el centro de Madrid y prometo que todo ha funcionado con normalidad a excepción del kiosco de la calle Fuencarral y algunos de la Gran Vía. Hay comercios en Gran Vía que han cerrado un rato debido a las amenazas de los “informadores”, pero luego han vuelto a abrir. No seré yo quien defienda la política laboral de ZP (ni de coña), pero lo verdaderamente triste de asumir es que “los otros”, todos los otros, son aún peores y sus métodos han llevado a este fracaso. Porque la violencia, la coacción y la amenaza a lo único que llevan es al fracaso.
Y para terminar, una pregunta: ¿Ha cambiado algo hoy? ¿Ha decidido ZP dejar de hacer algo? No ¿verdad? Entonces… ¿exactamente para que ha servido este despropósito? En mi opinión, tan sólo para una cosa: para crispar más a gente como ustedes y yo. Porque seguimos igual de mal que ayer…
2 comentarios:
A mí lo que me preocupa es la constatación de que en este país aún se cree mayoritariamente que los derechos propios están por encima de los ajenos.Es decir,si A tiene derecho a hacer huelga ¿por qué ese derecho tiene que imponerse,incluso de forma violenta,sobre el derecho de B a no hacerla?Lamentable.
Supongo que voy a decir una tontería,pero si realmente no se está de acuerdo con la reforma laboral,creo que lo ideal hubiese sido ir por la mañana a trabajar (el que tenga turno de mañana,claro) y por la tarde a la manifestación.Porque de esta forma no se hubiese hecho daño al país (según leí,con un éxito de convocatoria del 40% aprox. se hubiese liquidado totalmente el ahorro conseguido con la reforma laboral) y se hubiese manifestado igualmente esa disconformidad.
Totalmente deacuerdo.. En mi trabajo hemos estado todos, a excepción de una persona que esta trabajando fuera esta semana.. vamos, que currando el 100%... De donde se sacan el 70%?... jajaja
Por cierto, felicidades por tu block.. me encanta!!
;)
Publicar un comentario