jueves, 17 de septiembre de 2009

NELLY FURTADO & JOSH GROBAN - SILENCIO

Nelly Furtado es una de las artistas pop que más curiosidad me han despertado en los últimos tiempos. Primero fue hippie y de repente (vía Timbaland) se convirtió en una diosa del hip hop pop y su disco fue el más vendido de hace un par de años de una cantante femenina. Y tras un silencio, Nelly vuelve...con un disco en castellano. A pesar de ser medio portuguesa, ella quería cantar en castellano. Y la verdad, el concepto me horrorizaba. Y ahora veo que es malísimo prejuzgar. MI PLAN de Neely Furtado es para mí uno de los discos más completos del año. Y entre las múltiples colaboraciones está la de Josh Groban, mi cantante favorito. SILENCIO es una grabación muy mainstream, pero me tiene pillado por el corazón, que quieren que les diga, que ya sé que soy más burro que un arado, pero a veces...
Espero que les guste (luego vuelvo a dar más caña)

2 comentarios:

Juan Ramón Villanueva dijo...

Pues a mí también me gusta mucho...Comparto contigo lo de Josh Groban. Desde su primer disco, me he enganchado a él. En cuanto a Nelly Furtado...¡Qué evolución! Tiene personalidad propia (más que muchas damitas que dan el cante últimamente.)

Anónimo dijo...

Hola Abel, muchacho, enhorabuena por el blogazo que te gastas que es entrar y ponerme a reír como si MaNdonna hubiese engordau diez kilos, vaya esto por delante.
Cosas que te quiero comentar, Josh Groban (qué voz que tiene este chaval, mother of the pretty love)sale en el último episodio de Glee haciendo de sí mismo, un papel muy divertido y que ha hecho que me caiga de puta madre, porque si se presta a hacer el quico un ratín es que el chaval es muy majeras. Si no conoces Glee te la recomiendo ya, es una de esas series teenagers de institutos pero creada por el de Nip/Tuck, vamos, un no parar de reír, tiene muy mala leche, unos personajes marcianos, unos diálogos desopilantes y un guionazo. En pocas palabras, en el típico instituto americano un profesor de español que apenas llega a fin de mes decide volver a resucitar el grupo de Glee (éstos que hacen versiones 'a cappella' de canciones famosas, échale un ojo a YouTube y si quieres ver a un ejemplo real bueno busca Oxford Out of the Blue) y se le apuntan los inadptados del instituto, que pese a ser todos unos cuadros flamencos resultan ser mejor gente que la aristocracia del institituto (los cachas del fútbol y las animadoras, que son buenos de lo malos que son). Las perlas que acaban en este grupo son: una pija cursi y moñas muy ambicosa(y con muy buen fondo) hija de padres gayses, una negra gorda así como muy del ghetto, un chaval amanerau con delirios de grandeza, lengua de víbora y outfits de diseñador, un geek en silla de ruedas (que interviene en las coreografías) y el más tonto del equipo de fútbol (que es un buenazo al final).
Y además de todo esto la serie tiene números musicales de los que siempre he odiado pero que aquí tienen su gracia.
Llevan tres episodios, así que aún tienes tiempo de unirte antes de convertirte en un tío out of date.

Felicidades bandarra, que eres un genio.