lunes, 28 de septiembre de 2009

MARIAH CAREY: SU NUEVO DISCO CANCION POR CANCION

Soy la pesadilla hecha blog de los fans de MARACA CAREY (porque esta mujer está como las Maracas de Machín). Y hoy vengo a atormentarles con la crítica de “MEMORIAS DE UNA QUE RETIENE LIQUIDOS” su nuevo disco. De verdad…no se lo van a creer.



BETCHA GON KNOW
Una canción preciosa si eres mujer y quieres darte crema hidratante en las piernas. Por lo demás, absolutamente lamentable llena de uuuuhs y aaaahs y con una voz más procesada que la de Paris Hilton y Britney juntas.

OBSSESED
Ya lo he dicho todo. Un mal intento de colarse en el sitio de Rihanna con penosos resultados. Hasta el extremo de que la cantante incluso reniega y recula. Ahora dice que esto no era el primer single.

HATE U
Más unicornios, más arcoirises y más nubes de algodón. Floja, floja, floja. Y no entiendo porque pone esa vocecilla como de ardilla teniendo ese vozarrón. Perfecta para ver una peli de Meg Ryan y luego lanzarte por un balcón.

CANDY BLING
Un exceso de ternura y seguimos con el sonido plano y las voces procesadas. No es especialmente mala, pero pasa desapercibida. Es un poco como las canciones que usa para anunciar colonias. Esto lo oye la Esteban y la casca por sobredosis de azúcar.

RIBBON
Por lo menos empieza distinta. Pero a los dos segundos vuelve esa maldita voz de ardilla y yo me pregunto si esta es la misma mujer que cantaba “Vision of love” o “Emotions”

INSEPARABLE
Incluso Chenoa y Gisela han tenido momentos más inspirados que este. Eso sí, para sus fans es total porque pega un gritito de esos que solo oyen los perros.

STANDING O
Los mismos acordes de “No Air” de Jordin Sparks para un tema que eleva el pésimo nivel del cd. Aquí Mariah está más suelta, más graciosa y con mejor rítmica. Pero aún así, no remata a pesar de “O o o ohhhh” que es muy pegadizo.

IT’S A WRAP
Medio tiempo con piano que va a poner a sus fans hechos unos…unicornios de felicidad porque nada más empezar ella vuelve a dar sus gritos. La canción no es nada especial pero por lo menos no la canta susurrando. Pero… ¿en serio esta es la misma que cantó “My All”?

UP OUT MY FACE
Es graciosa porque tiene un toque un poquito más electro y ella va de lagarta en vez de dulce, lo que le favorece una barbaridad. Pero vamos, que esto nunca hubiera sido ni una cara B de aquello que grabó con Westlife.

MORE THAN JUST FRIENDS
Mucho está durando la alegría. Vuelven los susurros y el “Oh oh oh okeyyyyy”. Es como Obsessed pero mucho más vulgar y corriente y eso que Obssesed es floja de cojones. Maravillosa para depilarte el bigote con cera fría y no ponerte hecha una hiena.

THE IMPOSSIBLE
No hay personalidad, no hay melodía, no hay carácter. Es impresionante que a estas alturas del disco nada suene a single. Les juro que esto parece una broma de mal gusto. De excesivo mal gusto.

ANGELS CRY
Una balada a medio tiempo que hasta ahora es lo más decente del disco. Una canción bien construida con un buen estribillo y una correcta producción. Estribillo tremendamente pegadizo para cantar con el mechero en alto. Es chula.

LANGUISHING
Cuando deja de susurrar y de hacerse la sexy y se pone a cantar con un piano, es cuando más se luce. La canción no es nada que no hayamos oído antes, pero por lo menos uno tiene la sensación de estar escuchando a UNA CANTANTE.

I WANT TO KNOW WHAT LOVE IS
El único posible hit del disco. Una balada de siempre con un arreglo básico a más no poder. Cero innovación excepto por el rollo Góspel. Ya ha hecho esto antes con “Against all odds”. Puede funcionar muy bien en radios y, gracias a Dios…no la canta susurrando.

CONCLUSIONES
Ahora entiendo el terror de la discográfica que ha pospuesto varias veces este lanzamiento. No sólo es el peor disco de su carrera con mucha diferencia, es que es incluso irritante. Aquí no hay “Touch my body”, “That Chick” ni “I stay in love” ni nada que se le parezca. Tendrá un buen inicio en listas porque sus fans se van a tirar como los locos a las tiendas. Y eso es un error. Lo que deberían hacer es no comprarle un puto disco y a ver si ella se da cuenta de que la peña no es tonta y teniendo a Whitney, a Susan Boyle (les aviso…discazo de la abuela) y a otras cuarenta negras producidas por los mismos productores, pues como que no le veo yo forrándose precisamente. Es impresionante que una artista con la trayectoria, la capacidad y el talento de Mariah Carey saque este horror de disco. Por supuesto, espero que se de un leñazo de espanto, reaccione y saque el año que viene un disco cojonudo lleno de buenos temas, porque esto es de juzgado de guardia…

6 comentarios:

Rober dijo...

Soy el superfans de Mariah....
Ais, tienes razooon. Es una caca somniferaaaa

Solo discrepo en Betcha gon'know que me parece muuy buen tema.

Y it's a wrap y languishing pq es el rollo mariah q nos gusta mucho a los fans.

Y claro las dos baladas, el resto... psss

A la espera de algun buen remix de up out my face o standing o

Danny dijo...

No sé si es el más malo de su carrera pero sin duda no le llega ni a la suela al Emancipation o al E=MC². Aun así no me disgusta del todo... Y discrepo con "Obsessed", a mí me flipa y lo veo buen sucesor de "Touch My Body".

Javier Cantero Parias dijo...

Magnífica crítica, soreprendentemente moderada y completamente de acuerdo con ella.

Claudia Rodríguez dijo...

"pega un gritito de esos que solo oyen los perros" hahahahahahah buenísimo. A pesar de no interesarme en lo absoluto Mariah al final terminé leyendo el post entero. Te has ganado una nueva lectora. Un saludo!

ObsesionadosporMariah dijo...

No deja de ser tu opinión, si el disco logra llegar a las ventas de The Emancipation of Mimi y ella supera a The Beatles en #1 te tragarás tus propias palabras.
Por cierto, el tema tan flojo del que hablas, Obsessed ha llegado al #7 del Billboard Hot100, sin que Mariah haya movido ni un solo dedo mientras "otras" ni con mil actuaciones lo consiguen....

Anónimo dijo...

Mariah Carey sin Tommy Mottola sin Walter Afanasieff y sin la Columbia cbs sony no es nadie y su calidad y voz son muy dudosas.
Hasta Rianna tiene mejor voz que ella y Beyoncé canta mucho mejor que la actual Mariah.
Se ha cargado su voz susurrando aunque su canto reconozcamoslo siempre se ha basado en falsetes su voz de verdad es ronca grave como en Whithuot you ahí canta con su verdadera voz y en I don´t wanna cry tambien