lunes, 17 de noviembre de 2008

KATE RYAN EN EXCLUSIVA PARA EL BLOG

Para celebrar el primer aniversario del blog, yo les quería traer una entrevista más mona que las habituales. Y se me ocurrió llamar a Kate Ryan, a quién conocí en el Pride belga de este 2008. Un derroche de simpatía, naturalidad, pelo rubio y ambición bien entendida para el primer aniversario del blog. Más guapa, más alta y con más risas por minuto, la anti diva por excelencia habla me lo cuenta todo sobre su nuevo álbum “Free” y de que ella es más gay que RuPaul y Lindsay Lohan juntas.


ABEL ARANA: Nuevo disco, nueva discográfica y un título revelador. Cuéntame.

KATE RYAN: Pues está bien claro (se ríe). No me gusta mirar atrás, pero no todo ha sido bueno o, al menos como yo quería. Por eso decidí cambiar de discográfica y de manager. Era una manera de reinventarme, de coger fuerzas y de volver a cantar, pero desde otro punto de vista. Hay veces que me he sentido un poco prisionera.

AA: La verdad, no te veo yo pinta de ser una mujer de malos rollos...
KR: Es eso, yo soy rubia, alta, guapísima (a carcajadas) y lo que quiero es que la gente baile, cante y se emocione con mis temas. No quería seguir con malos rollos, pienso que eso al final se transmite en los discos. Por eso estoy tan contenta ahora.

AA: Entonces ahora...

KR: Ahora quiero llevar minifaldas, ser la más sexy, bailar como una loca, disfrutar al máximo y sobre todo que todo el mundo conozca “Free” mi nuevo disco.

AA: En este disco también hay versiones.

KR: En cierta manera es una cosa con la que se me identifica y, la verdad, me ha ido de maravilla. Entonces no veía motivo para cambiar. En “Free” hay versiones de Desireless, de Jeanne Mas y de France Gall. “Voyage Voyage” la grabé para los Eurogames que se celebraban en Amberes y el resultado fué tan espectacular que decidimos lanzarla como single. Parece que a la gente le encanta que reinterprete viejos temas y les de el toque de Kate.

AA: Hablado de Eurogames y cosas así; eres, definitivamente la primera diva gay que exporta Bélgica.
KR: Es que yo soy tremendamente gay...ni te haces idea de lo gay que soy (risas)

AA:No me digas que vas a salir del armario.
KR: (A carcajadas) No, la verdad es que no. Lo que sucede es que siempre he vivido lo gay muy de cerca. Mis padres se separaron porque mi padre es gay, y de hecho hace poco que se ha casado con su novio. Y lo he vivo con una normalidad absoluta desde el primer día.

AA: Madre mía del amor hermoso, Kate…
KR: Ya ves, pocas hay que hayan vivido “lo gay” tan cerca como yo. Desde mi infancia podría decirse que ya estaba destinada a ser una cantante con mucha aceptación en este circuito. Sobre todo me dí cuenta cuando me llamaron para inaugurar los Eurogames. Había gente de todas partes del mundo que se sabían mis canciones. Fue impresionante y sigue siendo igual el notar el apoyo del público gay. Supongo que sin ellos, mis canciones no se oirían ni la mitad.

AA: Cuéntame cosas de tu disco.
KR: La verdad es que no podría estar más feliz. El cambio de productores (ahora trabaja con un equipo sueco) ha sido un acierto. Es un disco de Kate Ryan pero con mucha evolución y hasta canto un poco en tu idioma. He grabado una canción con Soraya que se llama “No digas que no” y he tenido que aprenderme unas frases en castellano. La canción ha quedado fantástica y la cantamos juntas en una gana de “Operación Triunfo” que fue donde nos conocimos, porque grabamos en estudios separados, pero tengo que decir que tiene una voz impresionante. Ojalá podamos rodar el videoclip juntas, porque siendo las dos rubias, somos un peligro.

AA: Tenemos que hablar de Eurovisión Kate...
KR: Hablamos de lo que quieras (carraspea). A mí me sigue pareciendo muy raro lo que pasó.

AA:Todo el mundo te tenía como favorita, nadie dudaba de tu paso a la final.
KR: Lo sé, y por eso duele tanto. No me voy a poner a hablar de los errores técnicos de la organización porque eso puede ser accidental, pero las votaciónes (se indigna) eso fue misterioso. La misma semana de las semifinales, “Je t’adore” era número dos de ventas en Grecia, y cuando a Grecia le tocó votar... no recibí ni un solo punto. No entiendo lo de vender tantos discos en un país y que esa fuerza desaparezca en el televoto. Realmente guardo un mal recuerdo, fue bastante doloroso. No te imaginas la ilusión que me hacía participar, con lo gay que es Eurovisión (se ríe).

AA:Supongo que estarás muy agradecida a Mylene Farmer.
KR: Por supuesto. Recuerdo haberla visto cuando era jovencita en concierto y quedarme muy impresionada. Todavía no la conozco, aunque me haría mucha ilusión.

AA: Y aparte de Mylene, tendrás otros referentes musicales.
KR: Por supuesto, Madonna. Ella es un ejemplo a seguir. Madonna es como la madre de todas las estrellas pop. También me gusta Kylie, pero Madonna es única.

AA: Me gustaría que contaras a los lectores del blog cómo es tu disco, qué es lo que van a encontrar.
KR: Una nueva Kate, con más energía que nunca. Y además, en varios de los temas, hemos abandonado un poco el dance y nos hemos ido al pop. Es un disco más pop que los anteriores, aunque hay mucho para bailar. Y hay una balada que ha quedado preciosa, justo como yo quería.

AA: Para terminar, dime algo para los lectores del blog.
KR: Pues que son listísimos porque ahora todo lo que importa sale antes que nada en Internet, la prensa normal va por detrás. Quiero mandar una gran abrazo a todos mis fans españoles y decirles que espero verles pronto en concierto. Y para tu blog, pues muchas felicidades por tu primer aniversario. A ver si montamos una fiesta y me llamas para que vaya a cantar porque con lo tremendo que eres nos lo vamos a pasar fenomenal…

Ya ven, Kate Ryan, tan “triunfosa”, tan rubia, tan pizpireta, tan reina del politono, y tan simpática. Cómo no vamos a adorar a una artista que diga “quiero llevar minifaldas, ser la más sex y bailar como una loca”. Pues eso. Ahora salgan a la calle y compren su disco. Ya.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo ha ganado Kate Ryan con esta entrevista! Es lo MÁS!

Anónimo dijo...

¿Ahora vas a decir que canta bien? jejeje. ;).
Genial el consultorio de Dana L'amour, a este aso te va a pasar lo que a AR con BE, jajaja (bueno, supongo que siempre la puedes matar sin que nadie se de cuenta).
Felicidades por el añito genio!!
un saludo

NTH dijo...

a ver que te parece esto:

http://findingtherhythmofmysteps.blogspot.com/2008/11/parodia-de-single-ladies-con-beyonce-y.html

por si no tenias suficiente con la niña esa bailando...

Kiko Alcazar dijo...

que buena! que simpatica la chica!!! yo tambien quiero ser rubia y llevar minifalda...PERO EN MI PUEBLO ME APALEARIAN!!!
Muchas felicidades de nuevo wapo!