viernes, 4 de marzo de 2022

VIDEO PREMIERE: REBECA - UNA VIDA SOY

 


A ver, estedes están acostumbradísimas a que Rebeca saque un temazo y al mismo tiempo yo publique el video análisis (de sangre) comentando las mejores jugadas y con el ojo puesto en el VAR. Y hoy no va a ser menos porque:

-Rebeca sale con Swaroswkis hasta en el hipotálamo

-Rebeca lleva 348 outfits que van de la bola de discoteca humana al momento señora bien de Barcelona.

-Rebeca lleva aproximadamente (dato no confirmado) unos 47 kilos 300 gramos de pelo postizo.

 Peeeero...

 

Esta vez es distinto y, sin que sirva de precedente, les voy a hacer otro tipo de vídeo anáisis.

Para empezar, UNA VIDA SOY, es una canción cojonuda. Está compuesta como se debería componer una catedral pop para una cantante que canta DE VERDAD, y en estos tiempos de autotune, esto se agradece muchísimo. Porque, vocalmente hablando, hay incluso un roce con la lírica que le sienta muy bien. Sin ser una canción de estribillo facilón, una vez que lo escuchas, no te puedes quitar el hook de la cabeza. ¿Y es, junto a "Sientes mariposas" su mejor interpretación vocal en muchos años? Pues probablemente sí.

Y luego está el clip. Hay que tener los cojones ovarios muy cuadrados para hacer este clip. Es un clip de pop. Aquí no se cuenta una historia (menos mal), aquí hemos venido a ponérnoslo todo encima. No falta un brilo, un espejo, un legging, un cardado, mil coronas, rayos láser, jardines iluminados y la madre que nos parió. Más concretamente, la madre que parió a Rebeca, también artista, Doña Franciska (con K, como las Kardashian) que parece en varios planos del mundo de una manera casi de gurú, de guía, de inteligencia y de amor incondicional (miren su último plano, los ojos lo dicen casi todo).

A nivel creativo, me sigue fascinando la libertad de Rebeca para montarse como se monta. Porque es una gogó, una drag, una señora y una sex symbol todo a la vez. Y no se corta un pelo. Esta es su voz, esta es su canción y esta es ella con sus estilismos. En estos tiempos que corren, tienen  mi palabra de honor de que un cantante de una multinacional, no puede hacer esto. Ni de coña.

Por eso les agradecería que vean el vídeo y escuchen la canción y si les gusta, la compren en su plataforma digital favorita. Una canción vale la décima parte que un gintonic premium y se queda con ustedes para siempre. Y ya de paso, ayudan a que artistas como Rebeca puedan seguir sacando canciones como esta sin sucumbir a los despachos discográficos que te dicen lo que tienes que cantar, como, cuando y donde. Yo, me quedo con la libertad de Rebeca a pesar de que hay un estilismo que soy yo su madre y le doy dos gritos bien dados, las cosas como son.

Aquí tienen el estreno de UNA VIDA SOY. Gracias por leer y escuchar,


No hay comentarios: