lunes, 16 de noviembre de 2020

DRAG RACE ESPAÑA

 


Era cuestión de tiempo. RuPaul's Drag Race (sin RuPaul) llega por fin a España de la mano de AtresMedia. Nada más anunciarse la cosa, ha monopolizado inmediatamente la conversación en las redes sociales ocupando más de la mitad de los trending topics de la lista.

Después de fenómenos online como Luimelia o la serie sobre la Veneno, me parece una excelente noticia que el fenómeno televisivo (ojo) que ha ganado 19 premios Emmy llegue por fin a España. Por lo bueno que tiene apostar por nuevos formatos, por la visibilidad drag (que hasta ahora solo estaba representada por la Gala Drag del Carnaval) y por la conversación que está generando en todos lados. Las redes, en un primer impacto, piden a la productora que una serie de nombres no formen parte del formato y al mismo tiempo opinan sobre qué celebridades españolas serían perfectas para el proyecto, lo que deja claro lo importante del casting, que en su versión original apostó por un jurado compuesto por personas conocidas (relativamente) para el colectivo LGTB pero no tanto para el público general. Michelle Visage, Carson Kressley o Ross Mathews han termiado convirtiéndose en grandes conocidos gracias a su presencia en el show temporada tras temporada y no al revés.

Ahora la cosa es que el público mainstream español esté dispuesto a pagar por ver un formato como este y conviene recordar que en el caso de "Veneno" ha sido un "sí" bastante rotundo. 

No hay comentarios: