jueves, 21 de febrero de 2019

HOY EN NUESTRA SECCIÓN "MUJERES DEL SIGLO XXI": YLENIA


YLENIA es una presencia televisiva de tomo y lomo. Probablemente muchos de ustedes no entiendan la fascinación (a veces para bien, a veces para mal) que me produce. Ylenia es cantante de éxito, concursante de realities y persona virtual, por ese orden. Y ojo que no es poco.

Ylenia nació en un reality show (Gandía Shore) que se podía haber llamado "Esto es lo que no quieres que haga tu hijo". Una colección de losers de manual. Y sin embargo, ella sigue en primera línea. ¿Las claves? Pues miren, ella tiene una intuición natural de lo que es ritmo televisivo (en su ámbito) y esto importa mucho. Luego está lo del single, que me van a perdonar pero menudo pelotazo ella sola. Y luego está el factor principal. La realidad sin filtros. Porque ella no tiene filtros.

Ylenia es un animal televisivo porque nada está medido. Y los espectadores, sobre todo los de un reality show, lo que quieren comprar es eso, realidad. En las antípodas de Ylenia está María Jesús Ruiz, una mujer con un plan para todo. Probablemente Ylenia no piensa en lo que va a hacer después de tomarse el colacao. Y luego están sus múltiples facetas. Porque ella hoy es una estrella del electro latino y mañana es una feminista de pro que cita en sus redes a Simon de Beauvoir. 

Ylenia es sangre y corazón a partes iguales. Un desmadre con extensiones que a veces resulta fascinante de ver. Todo lo que está mal en Kiko Rivera, el ultra villano escondido en GH DÚO, esta bien en Ylenia. Es más, yo espero que gane este concurso para sacar otro single que reviente el verano y ella siga sin creérselo. Porque la maravilla es que ella es ajena a todo. Y mientras siga ajena, seguirá siendo fascinante de ver.

Lo fácil sería criticar un personaje como ella. Pero lo fácil es aburrido y aquí no estamos por la labor. Nos gusta Ylenia. Y punto.

No hay comentarios: