viernes, 4 de enero de 2019

BIENVENIDOS AL EURODRAMA


Generalmente, todos los años son algunos eurofans (no todos) los que incendian las redes con alguna polémica relacionada con el Festival de Eurovisión. Generalmente, los dardos van dirigidos contra RTVE, no nos vamos a engañar. Pero lo de este año es un EURODRAMA distinto y los protagonistas son los propios candidatos a representarnos en el súper evento musical.

Ni un ápice de interés. Esa sería la frase que resume a los candidatos, al margen de una nula promoción en redes de sus canciones candidatas. A excepción de Famous (y un poco de Noelia) los chavales no quieren ir al Festival. Así de claro. Personalmente me parece una ida de olla teniendo en cuenta que estos chiquillos hace un año estaban cantando en sus casas con cero público. Digan lo que digan, el Festival, bien utilizado, puede ser un arma de promoción potentísima. Y no, no es contraproducente. Ahí tienen carreras muy bien llevadas como la de Soraya Arnelas que, a pesar de una paupérrima puntuación, han sabido reorientarse y seguir musicalmente en el candelero. 

Es una verdadera lástima que los chicos de este año, resabiados de más, no se lo estén tomando con ilusión y esto es algo que se puede palpar en sus redes sociales, donde apenas comentan nada de sus candidaturas. Las redes, de momento, están bastante calladas con el asunto. Parece ser que sólo interesa la polémica si es generada por RTVE y muy pocos medios (a excepción de los chicos de Bluper) están hablando de ello. ¿Y los eurofans estos que la arman año tras año? Pues de momento, bastante callados. La pregunta es: Cuando llegue el momento ¿apoyarán a un candidato/a que NO quiere ir al Festival?

La respuesta en unos pocos días.

Por cierto, que si quieren ustedes escuchar las 10 canciones que optan a representarnos, hagan click en este link
http://www.rtve.es/television/20190104/eurovision-2019-diez-canciones-aspiran-convertirse-cancion-espana-para-eurovision-2019/1863401.shtml

No hay comentarios: