martes, 2 de octubre de 2018

ESPAÑA, 2018.


Lo mismo, antes de gritar enfurecidos eso de "yo soy español, español, español" tenemos que contar hasta 10 y pensarnos las cosas. Esta misma mañana, la palabra "Genoveva" se convertía en trending topic mundial y me ha picado la curiosidad. Y en qué hora, porque la historia no puede ser más triste.

Genoveva es el nombre de una señora de 94 años que está viviendo sus últimos días. Tal y como cuenta EL PAÍS, los recortes en Sanidad del anterior gobierno obligaban a esta señora, enferma de Alzheimer a viajar una hora todas las mañanas para ser cuidada en un centro de día y ahora, por si eso fuera poco, le han dejado sin la asistencia a domicilio. Repito, Genoveva es una enferma de Alzheimer de 94 años.

Este no es un post de política. Sin ustedes me conocen un poco, saben que estoy absolutamente desencantado de todos los partidos, sin excepción. Por eso, mi conciencia ciudadana me dice que no vote a partidos que recorten en Sanidad. Porque hoy es Genoveva, pero mañana puede ser mi madre, mi hermana, cualquier otra persona, incluso usted o yo. Nos merecemos políticos y políticas mejores que lo que tenemos. Genoveva se merece un final muchísimo más digno que el que está teniendo.

Toda la información sobre el caso en este link
https://elpais.com/sociedad/2018/09/24/actualidad/1537804601_461570.html?id_externo_rsoc=TW_CM

No hay comentarios: