lunes, 20 de agosto de 2018

CUSTODIA COMPARTIDA


Este verano estoy aprovechando para leer mucho y ver pelis que tenía agendadas pero que no me había dado tiempo a ver. Y hoy, gracias a la recomendación de mi amigo Benja de la Rosa, les vengo a hablar de CUSTODIA COMPARTIDA, una peli francesa que me ha dejado un pelín arrasado, emocionalmente hablando. 

Les aviso que es una película de terror, pero de terror real. Aquí no hay un asesino en serie matando chicas en bikini. Este vez el terror es demasiado real. Sin hacerles ningún tipo de spoiler les cuento que trata de lo que pasa cuando un matrimonio se divorcia y el juez les termina otorgando la antes citada custodia compartida.

La película es una espiral de violencia en silencio. Salvo una traca final que deja al espectador absolutamente aterrado y sin aliento, toda la violencia que se ve en la película está contada de una manera inmersiva, es imposible no meterse en la historia y sufrir con y por las víctimas. Y en medio de todo esto un niño con unos ojos que hablan y dicen que pase lo que pase, él ya es una víctima de por vida.

Leemos demasiadas noticias sobre violencia de género y parece que a veces estamos narcotizados por la frecuencia con la que esto ocurre. CUSTODIA COMPARTIDA consigue ponerte en el papel del que sufre y cuando termina, yo no he podido dejar de pensar en que esto pudiera estar pasando ahora mismo en muchos hogares. Un final absolutamente demoledor de esos que se merecen una tertulia al salir del cine. Si pueden, no dejen de verla. Les dejo el trailer.


No hay comentarios: