miércoles, 4 de julio de 2018

¿EL ESCÁNDALO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL FUTBOL?


Lo publica hoy en sus páginas EL CONFIDENCIAL y, de ser cierto, es verdaderamente aterrador. ABIDAL, el ex jugador del Barça necesitó un transplante de hígado hace años y, a pesar de que estaba en la lista de espera del órgano de un cadáver, pasó algo curioso. Un primo suyo de nombre Gerard al que nadie ha visto nunca, de repente y en vida le dona su hígado porque se le había reproducido un tumor. Las donaciones en vida son realmente escasas y raras, que lo sepan ustedes.

Y unas conversaciones que ya están en poder de un juez vendrían a confirmar la teoría de que presuntamente se le habría comprado a Abidal un órgano en el mercado negro y que se habrían inventado lo del primo para evitar el escándalo. Estas conversaciones se tienen con Sandro Rosell, antiguo presidente del Club que asiente a todo en las grabaciones. La Organización Nacional de Trasplantes dice que es muy difícil saltarse el protocolo pero (atentos) acaban de abrir una investigación para aclarar el asunto al 100% ya que según ellos "su protocolo no es completamente infalible". El juez ha abierto una causa separada por presunto delito de tráfico de órganos y el escándalo a lo grande está a punto de estallar, y con unas consecuencias que podrían ser, directamente aterradoras.

1 comentario:

Blanca dijo...

Abel, yo he vivido un transplante de riñón entre vivos hace seis meses ( mi madre se lo donó a mí padre), y te aseguro que es prácticamente imposible hacerlo así como así. El procedimiento es largo, super estricto, y afortunadamente cada vez más habitual. Así que me resulta difícil pensar que en la seguridad social se haya podido hacer de manera ilícita. Besos