lunes, 26 de febrero de 2018

ITZIAR CASTRO: UN DESNUDO QUE IMPORTA


El desnudo de ITZIAR CASTRO, una de las protagonistas de PIELES, el debut de Eduardo Casanova, a mí me importa. Me importa mucho, de hecho. Y además esta mañana quiero explicarles por qué me importa tanto.

Ustedes que me conocen, saben que soy un apasionado del deporte y que me gusta estar en forma. Pero mucho más que tener el culo duro, me fascina la idea de la tolerancia, la aceptación y la belleza sin una forma preconcebida. Por eso me parece importante que Itziar aparezca retratada en todo su esplendor en Harper's Bazaar España. En pelotas. Porque a veces, si uno ve la prensa, parece que la gente gorda (es que es gorda y no hay otra palabra) vive vestida. La gente gorda, de cara al mass media, parece que no tienen sexualidad. Yo tengo una nariz enorme e Itziar está gorda, las cosas como son. No nos la cojamos con papel de fumar. Y les prometo que mi nariz y el cuerpo de Itziar triunfan sin problemas allí donde tienen que triunfar. Es bueno y necesario que la realidad tenga su versión impresa. Es bueno que altos, bajos, flacos, gordos... todos tengamos nuestro sitio. Vestidos y en pelotas. Como sea. No puedo evitar que el desnudo de Itziar me parezca, por encima de todo un ejercicio de salud mental en una prensa (la femenina) que sólo me muestra físicos imposibles de alcanzar. Por eso Itziar en pelotas me importa.

4 comentarios:

Rusineta dijo...

yo, como gorda, no puedo sentir más que alegría porque por fin todo tipo de cuerpos se vean en las revistas. Hay chicas delgadísimas y estupendísimas, al igual que las hay gordas, altas, bajas, con ojeras, calvas, etc... y, por supuesto, lo mismo hablando de chicos.

¡Viva la diversidad y el amor propio!

Unknown dijo...

Amé tu columna Abel... Te adoro!! ��

Unknown dijo...

Amé tu columna Abel. Te adoro!!!😍

Eva2871 dijo...

Lo triste es que Itziar sea noticia por desnudarse, porque significa que seguimos sin considerar su cuerpo algo normal. Renegamos de la uniformidad pero aspiramos a ella.