martes, 14 de noviembre de 2017

EL LADO (MUY) OSCURO DEL CINE


Se ha levantado la veda con el asunto de los acosos y las violaciones en Hollywood. En España algunas víctimas se han atrevido a hablar pero no dan nombres. Pero la historia que está reventando los titulares hoy en todo el mundo es de lo más (presuntamente) asqueroso que he leído en mi vida.

TOM SIZEMORE, en un fotograma de la película "Born Killers" (por favor, nada que ver con "Natural Born Killers" de Oliver Stone) protagoniza esta lamentable historia. Al parecer durante el rodaje de la peli (comprendan que tengo que decir siempre "presuntamente") abusó de una niña de 11 años que interpretaba a su hija. Esto ocurrió durante una sesión de fotos y no termina de quedar claro si simplemente frotó las partes de la niña o introdujo su dedo.

Esto ya es muy horrible de por sí. Pero aún lo es más que todo el mundo se enteró. La niña se lo dijo a los padres, los padres al estudio y los productores que financiaban la película. La noticia llegó al rodaje hasta el punto de que varios miembros intentaron dar una paliza al actor. Pero nadie denunció. El actor fue expulsado del rodaje y, meses después, cuando los padres de la niña decidieron no presentar cargos, el actor volvió para completar las escenas que faltaban.

Ahora, la actriz que ha pedido no ser identificada está estudiando tomar medidas legales contra el actor e incluso contra sus propios padres por no denunciar. Lo aterrador de todo esto es que todo el mundo involucrado en el rodaje conocía la noticia. ¿Nadie la hizo llegar a los medios? ¿Era imposible otro tipo de denuncia? La niña tenía 11 años. Ahí tienen una verdadera historia de terror de la que Hollywood, probablemente, no va a hacer una película.

Tom Sizemore, que tiene tras de sí un amplio historial delictivo por violencia de género, sigue sin hacer declaraciones. Y sin ser detenido.

2 comentarios:

Terrymooneyes dijo...

Es terrible que no se denunciara, pero es igual de terrible pedir que llegara a los medios. Que el mundo entero se entere de que te ha tocado un degenerado no es lo que necesita ninguna víctima. Necesita que pague pero no estar en boca de todos.

JC dijo...

Dices "Lo aterrador de todo esto es que todo el mundo involucrado en el rodaje conocía la noticia. ¿Nadie la hizo llegar a los medios?" Lo aterrador, inmoral y asqueroso es que este tipo de cosas se hagan llegar a los medios en vez de a los juzgados. Lo lamentable es que nadie lo haya denunciado, lo maravilloso es que no haya llegado a los medios para explotar estas historias a base de poca información y mucho morbo. Asco. Basta ver lo que está pasando con lo de La Manada para darse cuenta lo perjudicial es que este tipo de dramas lleguen a los medios actuales.