domingo, 5 de noviembre de 2017

A DISPOSICIÓN JUDICIAL


Puigdemont se ha entregado a la justicia belga tras la euroorden, ha sido detenido (privado de libertad, dicen algunos medios menos duros) y está declarando esta tarde delante de un juez. Pero está detenido.

Puigdemont y sus consejeros han sido los que han decidido entregarse a la justicia belga por propia voluntad pero eso no ha evitado su detención y confinamiento hasta que el juez decida. Pero no se crean que la cosa es fácil. Hasta que se tome una decisión firme podrían pasar 2 o 3 meses ya que el juez puede, desde rechazar la euroorden hasta dictar prisión provisional para Puigdemont aduciendo riego de fuga, aunque también podría quitarle el pasaporte y arrestarle domiciliariamente en Bruseles hasta que se llegue a la decisión final. 

Lo que no muchos medios están contando es que, sin incluír apelaciones finales, Puigdemont podría estar tranquilamente en Bélgica hasta el mes de marzo y que incluso estas demoras legales podrían terminar ocasionante un grave incidente diplomático entre Bélgica y España. 

Menudo cuadro todo.

No hay comentarios: