viernes, 6 de octubre de 2017

¿UN FINAL INFELIZ?


Son ustedes un poco jodíos cuando quieren y no paran de mandarme mails y mensajes vía Facebook para que me posiciones en el "asunto catalán". Y les juro que no tengo ningún interés porque lo veo todo muy crispado y yo estoy aquí para arrancarles una sonrisa siempre que sea posible.

Pero es que acabo de quedarme muerto con una noticia que acabo de leer y me gustaría saber su opinión del asunto. 

Para empezar, Gas Natural y La Caixa ya han huído de Cataluña y se han llevado sus sedes fuera de allí. Esto ya de por sí, me parece acojonante, de ciencia ficción. Si esto me lo llegan a contar hace unos meses, no me lo hubiera creido. Pero lo que de verdad me ha dejado loco es este titular:

"ARTUR MÁS: CATALUÑA NO ESTÁ PREPARADA PARA SER INDEPENDIENTE"

Y se lo acaba de decir en una entrevista exclusiva al FINANCIAL TIMES. También dice que son una nación y que tienen derecho a decidir pero afirma sin cortarse un pelo que no están preparados y que no tienen lo que hace falta para funcionar como nación. ¿Entonces? Yo estoy hecho un lío. Estas declaraciones suponen (no seamos ingenuos) que Artur Más acaba de abandonar, muy de puntillas, el barco donde estaba. Y como yo no entiendo nada... a ver si ustedes me iluminan.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que somos hormiguitas obreras que nos llevan por un lado o por otro para sus propios intereses,lo de los bancos es irracional, algo les estará ofreciendo el Gobierno para que salgan tan corriendo. Yo soy ciudadana del mundo igual que he nacido en España me podía haber tocado nacer en Haití EEUU o en cualquier lado del mundo.No hay que dejar que nos lleven por donde quieren y no hay que discutir por asuntos que no nos favorecen como peones que somos.

Unknown dijo...

Desmentido. No ha dicho eso. Aunque ahora todos los medios españoles se harán eco...

https://www.vilaweb.cat/noticies/mas-desmenteix-el-financial-times-publicant-laudio-de-lentrevista/

Miguelin dijo...

Me pregunto....que pasaria si toda esta gente que sale a la calle de manifestacion se pusieran todas de acuerdo y dijeran por ejemplo !Pues ahora vamos todos a sacar nuestros ahorros del banco,o tbm ahora hacemos boicop a algun producto de alguna marca determinada,o tbm ahora hacemos boicop a algun programa de tv del corazon y les dejamos de sintonizar para que pierdan audiencia...o tbm boicop a las marcas publicitarias del programa del corazon que no nos guste.no se pero a veces me pregunto cosas que no se la respuesta.

Miguelin dijo...

Cuando tanta gente en las calles protestando delante del cuartel de la policia por ejemplo en la via layetana me pregunto que pasaria si algun gracioso se le ocurre en ese momento de tirar un petardo de esos que suenen fuerte que pasaria?..se me pone la piel de pollo solo pensarlo ojala no pase eso nunca

Reme dijo...

Esto de Cataluña es una tomadura de pelo para todos pero especialmente para los catalanes los pro independentistas y los que no

Unknown dijo...

Ha salido desmintiendo la interpretación que dieron a esa entrevista el Finantial Times. Y ha salido explicando lo que realmente había querido decir.

arantxa dijo...

bueno, como todo el mundo sabe, toda acción tiene su reacción. las empresas lo que estan haciendo es cambiar su razon social por que no se pueden permitir el hipotetico caso de que declaren la independencia de Cataluña por unas horas, dias o definitivamente. De pronto se encontrarian fuera del sistema economico español y europeo, a lo mejor con todo su centro logistico sin internet o sin luz etc Mi opinion personal es que todo lo que se ha montado en Cataluña ha sido un ordago tremendo al Estado para conseguir mas dinero y mas competencias. Puigdemont tambien dice que es hora de hablar (pues no lo tenian tan claro?). La independencia es inviable si no es consensuada con el gobierno y lo saben, Mas tiene una deuda millonaria y muchas cosas debajo de la alfombra, si ha hecho estas declaraciones es que ya esta pidiendo una amnistia o vete a saber qué, al tiempo

Togepi dijo...

Hoy estoy relajado y voy a decir las cosas de manera sencilla:
- No soy independentista, se han cometido errores de todos los lados. Pero sinceramente se ha llegado a este punto por un gobierno central MUY TORPE.
Artur Mas sabe perfectamente que la realidad es muy triste para todos, y que las cosas LAS MARCA EL DINERO. Parece ser que en el PP no se han dado cuenta aún después de todo lo que pasó España con la crisis de deuda que un país puede tambalearse sólo con sus bancos.
Resumiendo: Las empresas HUYEN no de una independencia, no, de una Cataluña fuera de la UE, con aranceles , fronteras y sin un BCE que les ayude.
Si Mariano les dejara votar sin más, declarasen la Independencia, y viesen como las empresas se piran, asunto solucionaso, porque aquí los que marcan el proceso no son ni el gobierno central ni la Generalitat... Si no las empresas. Triste pero es asi.

Anónimo dijo...

El Gobierno no necesita ofrecerle nada a los bancos.
Lo que ocurre es que si Cataluña se independizara y fuera reconocida (caso muy hipotético) y los bancos tuvieran alli su domicilio social, automáticamente dejarian de ser bancos europeos, no tendrian acceso a la financiación que ofrece el BCE, los depósitos bancarios (de TODOS los clientes) dejarian de estar asegurados hasta los 100.000€, etc. Así que como te decía el Gobierno no necesita hacer nada ni ha hecho nada en ese aspecto, eso sin olvidar que esos bancos tienen accionistas, que son dueños en mayor y menor medida de los mismos y que no tienen porqué perder un montón de dinero por la irresponsabilidad de los políticos catalanes.

Unknown dijo...

Abel, que te pidan posicionarte en un tema que ni te va ni te viene...es capcioso. Es lo que busca la gente pro-independentista, demostrar que sus engaños calan en la gente y presentarse como víctimas. Pero esto ya viene de lejos, muy lejos. Cualquier Comunidad Autónoma tiene competencias transferidas, entre ellas, Educación. Llevan más de 30 años aleccionando en el odio a España, haciendo la comparación capciosa que España es franquista. Y digo yo, ¿presentar a Companys, golpista como símbolo no es antidemocrático? Proclamó unilateralmente la independencia de Cataluña durante la República, y posteriormente Franco, si, lo ejecutó. Pero también hay que ver que Companys mató a gente. Y esto es silenciado DELIBERADAMENTE por la Generalitat Catalana. Los escolares aprenden que Companys fue un patriota catalán asesinado por Franco, ocultando que él tenía las manos manchadas de sangre.
A lo que voy. ¿Porqué tanta prisa con laindapandansia? El año que viene se acaba el secreto fiscal en Suiza. Y hay un pufo estimado en cerca de 300mil millones de €, obra de la Generalitat. Dinero que iba desviando(presuntamente) desde Sanidad, Educación o Infraestructuras. Todo esto mientras el enano cósmico cacareaba que Espanya ens roba. Mas repetía lo mismo. Y Puigdemont es un pelele político cuya finalidad era sacar adelante el concierto fiscal al estilo navarro o vasco. No lo ha sacad mediante la legalidad y lo ha intentado mediante el chantaje y la coacción, usando a la CUP como escudo para lograr su objetivo.

Tampoco es nuevo. Ya Pujol pactó con Zaplana la venta del idioma valenciano a cambio de q su partido apoyase los presupuestos de Madrid.
¿Que se quieren independizar los catalanes? Que lo hagan. Sin problemas. Pero que TODO lo robado lo devuelvan, que se dejen de chantajes, que se dejen de distopías fascistas como los Paises Catalanes, q ni Baleares, ni Aragoneses ni mucho menos Valencianos queremos ser parte de ese Reich fascista quatrbUrrado.