lunes, 30 de octubre de 2017

LO DE KEVIN SPACEY...


KEVIN SPACEY ha salido del armario. Esto, pòr supuesto, era un secreto a veces y nadie se ha despeinado al enterarse. El problema es que el actor ha decidido hablar de su sexualidad para referirse a un "terrible incidente" que podría haber ocurrido hace 30 años.

ANTHONY RAPP es un actor que ha contado que fue acosado sexualmente por Kevin Spacey cuando tenía 14 años. Al parecer, en el transcurso de una fiesta, Spacey estaba completamente borracho e intentó aprovecharse del entonces chaval. Gracias a Dios, estaba tan borracho que no pudo consumar el abuso, pero el recuerdo de todo esto ha perseguido al actor, que hoy es un hombre de 44 años y ha decidido contarlo.

El debate está en los medios; hay quién dice que Spacey acaba de admitir su homosexualidad para desviar la atención sobre el acoso (ha emitido un comunicado de prensa donde dice no recordar absolutamente nada) y varias cabeceras mundiales no se cortan un pelo al publicarlo. De momento, a pesar del "horrible y condenable" comportamiento de Spacey, se está hablando de un hecho aíslado y no hay que dejarse llevar por el efecto Weinstein, que luego las cosas se lían y se confunden los conceptos... si Spacey puede ser juzgado (cosa que dudo) debería ser duramente condenado pero no ser comparado con casos como el de Toback, Bill Cosby o Weinstein porque hablamos de cosas absolutamente diferentes.

3 comentarios:

Panini dijo...

Sin quitar hierro al asunto del (presunto) intento de abuso, despreciable obviamente, igual deberíamos empezar a preguntarnos qué hacía un niño de 14 años en una fiesta con personas adultas, alcohol y, probablemente, drogas.
Ese niño no tenía padres? Los padres le "permitían" ir a según qué sitios esperando que consiguiese según qué cosas?
Las almas podridas de Hollywood no solo son las de los actores, directores y productores.

Orlando dijo...

Todo esto ocurrió cuando ambos estaban en Broadway, en diferentes espectáculos. Anthony Rapp acudió al apartamento de Spacey invitado por este y por supuesto era una encerrona. Un chico de catorce años manipulado por un hombre de 26. Una vergüenza que salga del armario en este momento. Que no tiene que salir en ninguno si no quiere porque a mí me da igual. Estoy muy triste, Abel, Kevin Spacey es mi actor favorito y hasta hoy compartía muchos aspectos de su manera de actuar en la vida pero no sé que es más asqueroso si hacer lo que hizo hace treinta años o salir del armario para que veamos lo valiente que es (nada nuevo para todos) y así "minimizar" el impacto de una cosa tan repugnante.

Hoy es un día triste.

Anónimo dijo...

Que haya sentido vergüenza de ser gay, y lo haya ocultado, tiene un pase (aunque no debería). Que no se avergüence de haber cometido un delito de pedofilia, es execrable.

Es como si hubiera dicho que es pelirrojo, y siempre se ha teñido el pelo por vergüenza, y ahora elije no teñirse más, pero que a todo esto también ha delinquido contra un menor, pero moralmente esto le ha pesado bastante menos.

Siendo una persona influyente debido a su fama, tendría que haber pensado un poco más sus palabras (¿ahora "elige" ser gay?); mezclar pedofilia y homosexualidad en una misma nota excusatoria...

Su discurso es algo así como: "He sido pedófilo, pero ahora elijo vivir como un hombre gay"... para eso se hubiera quedado dentro del armario un rato más para pensar mejor las cosas.

Abel: me encanta leerte, aunque no comente. ¡Gracias por haberme dado tan buenos momentos con tu columna!