miércoles, 20 de septiembre de 2017

REVOLUCIÓN... EN LA COCINA


Parecía imposible pero ha pasado. MASTERCHEF CELEBRITY ha devorado al gigante GRAN HERMANO. Estos son los datos:

MASTERCHEF CELEBRITY 21% de share y 3.270.000 espectadores
GRAN HERMANO 16.2% de share y 1.809.000 espectadores

No les engaño, me parecía dificilísimo pasar por encima del reality más famoso de la televisión, especialmente porque nadie como Mediaset para cebar un producto y promocionarlo hasta la saciedad en su parrilla. El mini programa del lunes "Llega Gran Hermano" ya fue un error descomunal (y se pagó en audiencia). ¿A quién se le ocurre enseñar la casa y los concursantes antes del estreno? ¿Y la liturgia que tanto aman sus espectadores?

Ayer, al terminar MasterChef Celebrity (gracias por tanto apoyo en Twitter) me puse a ver el estreno de GH. Y la pregunta es ¿Qué hay de nuevo exactamente? ¿Cuál es la revolución? Quizá eso ha sido lo que han pensado muchos espectadores que en Twitter anoche ya avisaban de una fuga en directo de espectadores de un programa a otro.

De todas maneras, GH es un formato espectacular que se crece con las galas a medida que aumentan sus tramas y seguro que vuelve a hacer un buen dato a pesar de haber sido la gala menos vista de su historia no llegando ni a los dos millones de espectadores. De momento, la audiencia ha decidido ponerle sabor a la vida. La revolución estaba en la cocina. Y yo feliz.

2 comentarios:

Carol dijo...

Enhorabuena por esos datos!Gran hermano va perdiendo fuelle,yo hace años que no lo sigo y era una habitual.Ya cansan los mismos perfiles de concursantes y ya todos entran con el papel aprendido,es mas de lo mismo

xerxito dijo...

Creo que el estreno de Masterchef que has puesto es el de la primera edición, que consiguió un 21%, la segunda edición consiguió un 18,9% aún así superó a GH 18, yo este año no me engancho a GH. Me encanta tu blog, por cierto ;-)