jueves, 15 de junio de 2017

JORGE JAVIER Y UN PREMIO CONFLICTIVO


Ayer se entregaban los PREMIOS TRIÁNGULO que se entregan a personas que hayan hecho algo por el colectivo LGTB y uno de los galardonados era JORGE JAVIER VÁZQUEZ. ¿Me parece merecido el premio? Pues miren ustedes, muchísimo. JJV lleva años hablando de su sexualidad, de su relación de pareja y de su vida con una normalidad pasmosa. Y lo hace en un formato como SÁLVAME que tiene una audiencia a la que le podría venir fenomenal escuchar a su presentador favorito vivir su vida con su normalidad (cada uno tiene la suya) y sobre todo, como le da la gana.

Pero el presentador de la gala dijo esto:

"Un premio más que merecido e igual llega incluso tarde. Ha sido polémico también, sabes que habrá gente que no está del todo de acuerdo"

Y JJV se rebotó. Y dijo que no quería el premio porque si le iban a dar algo, pues lo que quería es que todo el mundo estuviese de acuerdo. Al final, el presentador, corrigió sus palabras y JJV terminó aceptando el premio. Hoy esta noticia es portada de los digitales y yo se la cuento porque cada día soy más consciente de la importancia de las palabras de las personas que trabajamos delante de una cámara.  Todos podemos ayudar a entender a la gente que aún no comprende ciertas cosas, tenemos la oportunidad de normalizar (cada uno a su manera) una situación que, digan lo que digan, no lo está. Más de 200 agresiones a personas LGTB el año pasado sólo en la Comunidad de Madrid. ¿Conocen a alguien al que le hayan dado una paliza por ser heterosexual? Yo tampoco, y es por esta y otras muchas razones por las que la situación no está normalizada. Y el trabajo que JJV lleva tiempo haciendo desde sus programas, a mí me parece importante. Tanto cómo para darle un premio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo 18 años, acabo de terminar el instituto y tengo pluma. durante los últimos 4 años todos me llamaban el Jorge Javier. Cuando un homosexual es tan mediatico y al mismo tiempo tan odiado, hace que la parte de la población mas ignorante se posicione en contra del colectivo. No nos engañemos Jorge Javier encabeza la lista de las personas mas odiadas del país después de belen esteban.