miércoles, 28 de junio de 2017

HOY ES EL DÍA DEL ORGULLO GAY

HOY SE CELEBRA EN (CASI) TODO EL MUNDO EL DÍA DEL ORGULLO GAY.
Y yo quiero contaros algo.
Hoy celebro que estoy aquí. A pesar de los insultos y el rechazo en mi niñez y mi adolescencia, a veces insultos demasiado cercanos de gente que se suponía que me tenía que querer. Hoy estoy aquí a pesar de los insultos, las palizas y las agresiones constantes a los que son como yo y han tenido menos suerte. Hoy estoy aquí por mí, por tí y por todos vosotros que seguís día a día mis aventuras. Y os agradezco ese apoyo diario con estas palabras. Porque no siempre ha sido fácil la vida para mí y los que son como yo.
Estoy aquí orgulloso del camino recorrido y del que queda por recorrer. Porque igual no lo sabes, pero aún yo no tengo los mismos derechos que tú, aunque pague los mismos impuestos. Estoy aquí para agradeceros de corazón a todos los que me habéis apoyado. Pero sobre todo estoy agradecido a todos aquellos que un día u otro me rechazasteís o me resumistéis en una palabra: MARICÓN. Debería teneros odio, pero sólo tengo agradecimiento para vosotros. Habéis sido mi gasolina y mi fuego, vosotros tenéis la culpa de que yo haya peleado con uñas y dientes que el mundo acepte lo que soy, que es algo que nunca pude elegir.
No pretendo que nadie me comprenda, solo espero que me respeten y me toleren. Porque tengo derecho. Y no me queda más remedio que mostrar mi orgullo porque desde pequeño a muchos nos han quitado la dignidad a hostias o con insultos o desprecios. Por eso ahora tenemos ORGULLO, por todos los años que nos lo han robado.
Quién quiera subirse a este tren de la tolerancia y la aceptación, bienvenido seas. Y si me estás leyendo y tienes un hijo como yo, sólo te pido que le quierás más porque en la calle hay mucha gente que le va a querer menos. Esto sigue pasando en 2017. Hoy estoy orgulloso porque durante muchos años no pude estarlo.
FELIA DÍA A TODOS
Muchas gracias por leer.
Abel Arana.

2 comentarios:

Maria Teresa dijo...

Me partí de la risa con la columna sobre Hola, lloré también, me cayó como agua de Mayo porque estaba como con el corazón pachucho. Que Pena que gente como usted tenga que pasar por todas esas cosas por ser gay, menos mal las cosas gestan cambiando poco a poco. Tengo varios amigos gay y los adoro! También tengo un sobrino gay súper guapo, inteligente, amoroso y buena gente, lo amo
Su sentido del humor me encanta y me hace ver las cosas de otra manera.
No me pareció que Helena le ganara a Miri, teniendo en cuenta la trayectoria de eta última. Me pareció un fallo injusto.

Anónimo dijo...

Yo tengo un inmenso respeto a cualquier persona que defienda sus derechos sea del sexo que sea y tenga la condición sexual que tenga..., pero también tengo que decir que la frase "--- que son como yo...", esto hace que los que tenéis una condición sexual diferente a la que siempre ha marcado la sociedad y diciendo eso..., os apartáis vosotros mismos de esa normalidad que buscáis. Entiendo y siento enormemente que hayáis tenido que pasar por descalificaciones..., pero también creo que hay que darle normalidad a toda la situación y no creyendo que sois diferentes porque no lo sois, simplemente sois personas como soy yo y el resto. Por ello, espero que todo se normalice en esta sociedad..., pero insisto, nunca creyendo que eres diferente!