miércoles, 7 de junio de 2017

EL PERIÓDICO DE EDUARDO INDA DA POR MUERTO A IGNACIO ECHEVARRÍA


Me van a perdonar pero que Eduardo Inda siga ejerciendo el periodismo es digno de ser estudiado en Cuarto Milenio. Anoche, en una falta de respeto salvaje hacia la familia de Ignacio Echevarría no dudaron en afirmar que el español era una de las víctimas de la masacre terrorista de Londres.

Justo unos minutos después de publicar ese titular, pasadas las ocho de la tarde, un hermano de Ignacio comunicaba en las redes sociales que el gobierno británico no les había dado ninguna información y le spedía de 24 a 48 horas más para confirmarles el paradero del chico. Más tarde, para echar gasolina al fuego, Isabel Durán, una periodista de derechas y tía política del chico afirmaba en Twitter que Ignacio "ya estaba en el cielo con su monopatín" lo que llevó a mucha gente a pensar que, al ser un miembro de la familia, estaba confirmando su fallecimiento. Un par de horas después de retractaba en la misma red social diciendo más o menos que estaba abrumada por toda la gente que le mandaba el pésame y que había decidido poner ese Tweet. De traca. Sinceramente pienso que a estas alturas es dificilísimo pensar que Ignacio esté vivo. Pasan las horas y NO HAY NOTICIAS. Esa es la única realidad. Por favor, hasta que no haya una confirmación oficial por parte de las autoridades inglesas no compartan ni entren al trapo en redes sociales compartiendo la noticia de una muerte que es probable pero que no ha sido confirmada de ninguna de las maneras. Sobre todo por el dolor inmenso de una familia. Gracias por leer.

1 comentario:

BlancaMM dijo...

no fue solo el OK Diario.
Ayer por la tarde, en OndaCero, a eso de las 7 menos cuarto, en el programa de Julia Otero también dieron la información, y no solo eso, Ana Pardo de Vera, directora del periódico Público, dijo que, efectivamente, no había nota de prensa aún pero que ellos habían llamado al Ministerio de Asuntos Exteriores y se lo había confirmado.