miércoles, 1 de marzo de 2017

Y CON ELLA LLEGÓ EL ESCÁNDALO


Con todos ustedes, la ganadora de la mítica Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria. DRAG SETHLAS la ha armado bien gorda con su performance y de nuevo una parte de los católicos (esa gente bien) se ha puesto hecha una furia porque la drag resulta que se ha representado a sí mismo primero como una virgen y después como una drag crucificada. 

Los católicos han puesto el grito en el cielo porque les ha molestado que tres jurados otorgaran el premio a una drag que dio un espetáculo acojonante. Han dicho que les han ofendido y que dentro de poco empezarán a boicotear a Trident, que es la empresa de chicles que ha patrocinado la gala. Este blog de ustedes, por encima de todo (y sabiendo que vivimos en un país laico) apoya absolutamente la puesta en escena de Drag Sethlas y celebra la libertad de expresión.


8 comentarios:

Javi dijo...

Vivimos en un país laico? Ojalá, pero va a ser que no...

Unknown dijo...

Primera vez que no estoy para nada de acuerdo contigo.
Yo creo en Dios, soy cristiana y católica.
Me he sentido ofendida (como much@s) porque me parece triste, patético y muy repetitivo hacer mofa del cristianismo. Pero, claro, si lo que se busca es llamar la atención y generar polémica, ahí lo tienes...
Como ya he visto de qué va este tema, quiero que quede claro lo siguiente: no defiendo la pederastia de algunos sacerdotes, muchos quizás, ni la opulencia de la iglesia, ni el rechazo a los homosexuales etc, etc. No se trata de "pues tú más"...., Creo que l@s que piden respeto, deberían predicar con el ejemplo.

Anónimo dijo...

No soy creyente, mucho menos practicante y mi opinión de la iglesia dista de ser buena, lo que si soy es canariona(de Gran Canaria) y la Gala Drag es algo de nuestros carnavales como lo son las murgas. Criticar, dentro del respeto, cosas de esta sociedad con las que no estamos de acuerdo, son parte de mis carnavales pero él problema en esta ocasión es que con la iglesia hemos topado. Esa entidad que se caracteriza por ser misericorde y repartir sus riquezas entre los necesitados, por ser tolerante con todos y consecuente con las circunstancias de la sociedad actual, por no discriminar a las personas por su orientación sexual o no vivir bajo las normas que nos quieren imponer (nótese la ironía)... De los casos de pederastia ya no hablamos, mejor así. Entonces volviéndo a la Gala les aclaro, no todos los drag son homosexuales pero si lo son qué? No hubo intención de ofender sino de hacer espectáculo, para eso son los carnavales y tanto no habrá molestado cuando que se erigió ganador con su actuación. Asi que a ver si dejamos ya las idioteces y nos centramos en cosas más importantes como que la justicia de este país sea igual para todos, como que no haya exclusión social ni niños hambrientos o sin posibilidad de una educación digna y por supuesto acabar con la corrupción política y un largo etcétera. Eso debe movilizaremos e inundar las redes sociales y no algo tan descabellado como lo que se ha montado con la Gala Drag. Ver para creer...así va este país!!

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero sigo pensando que se puede vivir el carnaval y hacer espectáculo sin buscar polémica. Mi humilde opinión. Todo lo malo malísimo de la Iglesia y del Gobierno, que lo hay y mucho, no debería mezclarse aquí. Creo que hablamos de respeta si quieres respeto....

Lau dijo...

Marisé, te voy a responder, yo soy atea, en mi casa x parte de mi madre han sido catolicos y por parte de mi padre han sido testigos de jehová... A mi me han educado siempre desde el respeto hacia los demás y no me importaba quien creiera en qué ni lo cuestionaba, en cambio ellos si me intentaron inculcar una creencia u otra, no estaba bien visto que fuera atea. A día de hoy sigo viendo como hay mucha gente que no entiende ni respeta que sea atea cuando yo a ellos no les digo nada. Por tanto, hablando de respeto, respeta si quieres ser respetado... yo siempre lo he hecho y no he sido correspondida.

Jai dijo...

Pues yo soy católica y no me siento ofendida.
A mí me ofenden los ladrones, los intolerantes, los pederastas, los violadores, los maltratadores, los que predican el odio, los hipócritas.... en fin, hay tanto para ofender en esta sociedad, que un espectáculo me puede gustar más o menos, pero ofender... hay que respetar un poquito la libertad de expresión.

Lo que no me parece ni respetable ni libertad de expresión, es que salga un obispo baboso y diga que ha para él ha sido peor día que el del accidente de Spanair con 154 personas muertas. Eso sí es ofensivo y degradante.

Marisé, en esta vida todo es polémico, si no es para unos es para otros.

Anónimo dijo...

Es Carnaval. Fue el mejor drag. No fue una crítica sino espectáculo. Lo hizo genial. Y si fuera una crítica tampoco fue para tanto. La iglesia ha crucificado a mucha gente por su inclinación sexual, así que la drag tiene todo el derecho del mundo a dar su visión. Hay cosas más importantes en esta vida como para preocuparse por la actuación. Bien, siempre es bueno la propaganada gratis para la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

thunderbird dijo...

Lo del autobus te molesta, resulta que ahora decir obviedades es delito...ahora, lo de la drag mamarracha esta no, claro, es la iglesa, oye, meterse con ella mola y es cool. Mucho luchar por el colectivo lgtb pero bien que hace unos años en muchos bares de Chueca a los travelos y trans no los dejaban entrar en muchos bares.Ya que vas de defensor de las causas perdidas ¿por que no hablas un dia de como se discrimina en el colectivo gay a los chicos con pluma?..que al final son los que llevan los palos por partida doble, de los heteros y los gays