sábado, 11 de febrero de 2017

¿QUIÉN VA A GANAR OBJETIVO EUROVISIÓN?


Esta noche tendremos la respuesta que los eurofans llevan meses esperando. Y para hacerles un resumen rápido la cosa está así:

-MIRELA es la favorita ahora mismo. Todos los sondeos y los visionados en Youtube han elegido la candidatura de Mirela que al mismo tiempo es la favorita de los eurofans. Los sondeos publicados en Eurovisión Spain, Viva Eurovisión y Wiwiblogs la dan como ganadora.

-La candidatura de MANEL NAVARRO fue la que más fuerte empezó y ha terminado desinflada a pesar de apoyos muy mediáticos de artistas como Sweet California, Blas Cantó o Beatriz Luengo, algo que los otros aspirantes no han tenido. Además Manel cuenta con el respaldo de una multinacional detrás. Y eso, créanme, importa MUCHÍSIMO.

-PAULA ROJO y MARIO JEFFERSON son los que más desapercibidos han pasado. No hay reacciones negativas hacia ellos, simplemente no han calado.

-MAIKA BARBERO ha tenido una candidatura lenta pero segura. Y podría gustar mucho en el televoto. Recuerden que en el televoto vota mucha gente que no es eurofan. Recuerden el año de Coral, absoluta ganadora en todas las encuestas y se lo terminó llevando DANIEL DIGES. Algo así podría pasar con MAIKA o MANEL NAVARRO.

.-¿Y LEKLEIN? Una vez que se anunciaron los candidatos a la elección interna, ella pasó un poco a un segundo plano, pero con las semanas su presencia ha ido creciendo y recuperando poderío gracias a una buena promoción y a actuaciones en muchos locales. La gente le ha visto en directo muchas veces en las últimas semanas y eso se puede traducir en votos.

¿QUÉ VA A PASAR ESTA NOCHE?
Ustedes saben que este blog ha apoyado, primero a LEKLEIN y luego a MIRELA. Por diferentes razones y diciendo siempre que no pienso que ninguna de esas dos canciones pueden aspirar a ganar el festival, pienso que son las mejores para representarnos. Sin embargo, y desde el primer día he intuído un duelo final entre LEKLEIN y MANEL NAVARRO. El poder de las carpeteras es mucho más grande que el de los eurofans (que están divididos entre Mirela y Manel) y que nadie se lleve las manos a la cabeza si DO IT FOR YOUR LOVER termina en el festival. 
¿Me equivocaré? Probablemente, pero eso es lo de menos. Esta noche lo único que importa es que TVE tiene la oportunidad de hacer una buena gala, desde la emoción, el respeto y el cariño a los eurofans y espero que mañana no haya que lamentar nada y celebrar la candidatura del ganador. Y por favor, recuerden siempre, esto sólo es un festival de canciones. Ni se decide la paz en el mundo ni nada parecido. Relájense y disfruten.

NOTA: Es justo destacar el brillantísimo trabajo que hacen la gente de Viva Eurovisión y Eurovisión Spain con una cobertura realmente acojonante cada año. A ellos, felicidades por el gran trabajo, por la información y por mantener el espíritu eurofán bien alto. 

No hay comentarios: