jueves, 1 de diciembre de 2016

EL EUROCASTING: ESTAS SON LAS CANCIONES QUE NO DAN VERGÜENZA


¿De verdad en España hacemos una música tan pesima? Después de oír los 30 seleccionados por TVE para el casting final en la web, da la sensación que sí. Varias divas en sus momentos más bajos, el irritante cura de La Voz, amateurs que dan mucha vergüenza y sobre todo (y lo más alarmante) una desconexión absoluta con la música que suena en el top ten de cualquier emisora de radio europea porque hay algunos temas que, teniendo bastante calidad, no sirven para un evento como el Festival (Javi Solei y Nicky Triphook etacan por encima del resto) Me imagino a alguien de Alemania viendo este top 30 y rascándose la cabeza. Pero no todo está perdido. Hay cuatro canciones que me han gustado. Cuatro producciones que tienen una dignidad y que no suenan mal en 2016. Vamos a por ellas.

LA KLEIN-OUCH
La mejor de todas. Una gran voz y una artista curtida en muchos escenarios. Una producción con ecos de lo nuevo de Ariana Grande o Meghan Trainor. Un estribillo cojonudo. Las cosas como son. La comparan con el Say Yay del año pasado y podría ganar hasta un Grammy.   
Puedes escucharla AQUI

FRUELA-LIVE IT UP
Un gran talento el de este chico absolutamente desaprovechado en nuestro país, Hace mucho que no enviamos un solita masculino y no sería una mala idea. Tiene un buen comienzo y un buen estribillo, lo que es terriblemente importante en Eurovisión.
Puedes escucharla AQUI

BREQUETTE-NO ENEMY
Está en mi top porque es una gran cantante a pesar de que no es un temazo redondo del todo. Brequette leva años luchando por ir al Festival y ganas no le van a faltar. Los fans le van a votar y va a pasar a la final, eso parece claro. 

EKTOR PAN-THE PERFECT STORM
Quizá la más actual de todas. De nuevo, una producción inspirada en el "Into You" de Ariana Grande pero que funciona. La duda es si este chico sabe cantar en directo y defender esto a nivel vocal tan correctamente como suena en el disco. 

No hay comentarios: