miércoles, 2 de noviembre de 2016

OT EL REENCUENTRO: LA RESACA




Ayer pudieron ustedes leer opiniones del reencuentro de OT para todos los gustos. Desde las más desafortunadas (ese periodista de El País al que odia media España hoy) hasta algunas bastantes sensatas, como la de (creo recordar) El Español. Pero yo estuve allí y les voy a contar hoy mis impresiones rollo teletipo, que ustedes se ríen mucho más y yo no me lío.



-CHENOA fue la gran triunfadora de la noche. Las cosas como son. No sólo ha desplazado a ROSA DE ESPAÑA a una segunda posición en los afectos, sino que ha destruido para siempre el #SufroComoGeno . España suspiró, lloró y tuvo hipo nervioso con Chenoa el lunes por la noche.



-NO HUBO COBRA. Los que estábamos allí y veíamos las pantallas que mostraban otros ángulos de la escena pudimos comprobar que no. También tuvimos la sensación que Chenoa se sigue poniendo nerviosa cuando piensa que David puede hacerle el molinillo de un momento a otro.



-MIREIA y VERÓNICA afinaron. El dúo de Verónica con Naim Thomas, fue en cuestiones de afinación de lo mejor de la noche.

-El repaso a los primeros singles de los artistas al abandonar la academia fue irregular. Fue muy bueno recuperar "Además de tí" de Bustamente, "Ellas" de Parreño y el momento verbena de Fórmula Abierta. Otros singles nos dejaron rascándonos la cabeza....



-Yo no escuché los abucheos a JUAN CAMUS. Su actuación no fue espectacular y quizá no debería haber cantado dos temas seguidos, pero les doy mi palabra que allí no se escuchaba ese supuesto abucheo desaforado.



-Sí, el vestuario de ellas era un poco de MODAS MARISA y FAJAS RUIZ. No les hacía ningún favor. Aprovecho para desmentir que GISELA haya sacrificado varias cabras y ovejas para confeccionar el suyo. Era todo sintético.



-NATALIA, la única bien vestida y lo que es más importante, la única bien vestida para el espectáculo en el que estaba participando. Entendió perfectamente que el concierto era un show y dio lo que tenía que dar.



-BISBAL es un ídolo y lo demostró con un dominio apabullante del escenario y con unos modelos de DIOR que eran una maravilla. Su transformación en quince años es espectacular.



-BUSTAMANTE luchó contra una gripe y demostró que es un señor, un profesional y probablemente el mejor cantante de baladas de las últimas décadas.



-El escenario era pobre, eso sí. Y se echó muchísimo de menos escuchar la sintonía del programa y algunos vídeos de las galas mientras ellos cantaban los mismos temas 15 años después.



-Nadie echó de menos a CARLOS LOZANO. Y si decías “PILAR RUBIO” amenazaban con expulsarte del recinto.



-ROSA DE ESPAÑA ya no canta como antes. Está mucho más guapa y es un amor de persona, pero estos quince años, al menos vocalmente, la han dejado en la casilla de salida.



-MANU TENORIO volvió a demostrar que tiene una carrera absolutamente desaprovechada. Cantó realmente bien y la gente le adora. Doy fe de ello en un aftershow donde batió el récord mundial de besos y abrazos por metro cuadrado.



-JAVIAN y ALEJANDRO PARREÑO no tienen estilistas, tienen dos enemigos como una catedral. Ir disfrazado de la versión "Jack & Jones" de Kurt Cobain no mola nada.


-Aquello fue una catarsis colectiva extraordinaria. Tenía personas a mi lado que reían, lloraban, aplaudían, bailaban y se desmayaban. Todo al mismo tiempo.



-NURIA FERGÓ está mutando en IRMA SORIANO y GISELA, vocalmente sigue extraordinaria a pesar del estilismo de la cabra.



-El novio de GISELA, despertando pasiones arrebatadas en el aftershow entre el público gay.



-CHENOA, al final del concierto estaba feliz, emocionada y muy satisfecha el trabajo realizado. Y así me lo contó.

-La organización de UNIVERSAL MUSIC SPAIN fue brillante. DOMINGO GARCÍA es uno de los pocos señores que siguen haciendo magia con sus artistas en este país. 

-NOEMI GALERA emocionada con la lágrima a flor de piel todo el concierto. Eso es una profesional. Y tiene tipazo, oigan. 



-No tengo ni idea de cómo estaba sonando el concierto en casa, pero es cierto que es España fallamos mucho con el sonido en programas musicales. En directo, salvo algunos fallos de micros al principio, no sonó mal.



-Manda cojones titular un artículo como OPERACIÓN FRACASO en EL PAÍS con el Palau Sant Jordi con aforo completo y la reventa en pista a 500 euros. Me preguntó si el periodista tiene los mismos cojones de escribir algo así cuando Rihanna/KatyPerry/Taylor Swift no llena el mismo recinto y se hace el 70% del concierto en playback. Porque bien o mal, todos ellos cantaron en directo.



-OPERACIÓN TRIUNFO fue un fenómeno social que cambió la tele y la música en nuestro país para siempre. Sin OT hoy no existiría LA VOZ, por ejemplo. Y hay que tratarlo como tal, como un fenómeno, no como un examen de conservatorio.  Fue un viaje entrañable a una parte de nuestra memoria audiovisual, ni más ni menos.



-Yo, que no voy a conciertos porque no me gustan las aglomeraciones, me lo pasé pipa y les aseguro que no soy el público objetivo del asunto. Para terminar, les puedo asegurar que la gente salía de allí emocionada y con una sonrirsa en la cara. Y es que sólo se trataba de eso. Nada más. Y nada menos…

4 comentarios:

Jose Luis dijo...

Buenos dias.
Soy Fan de Rosa desde la gala 0, y estoy de acuerdo contigo en que Rosa no canta como cantaba antes, cosa que me disgusta. Me gustaria saber si indagastes a cerca del tema y conoces los posibles motivos. Tenia una voz muy bonita, potente y afinada, era la mejor de España sin duda. Inseguridad, miedos, falta de control vocal, el problema en la garganta que tuvo al salir de la academia,..., son las posibles causas que se me pasan por la mente. Tu que opinas?? Gracias!

Il NeuroDoktore dijo...

Qué bonita entrada, le felicito :)

Para mi quedó demostrado que Bisbal va por otro carril que el resto y que Bustamante y Chenoa ocupan los otros dos puestos de acceso directo a Champions (y el cántabro encima enfermo).

En casa se escuchó como el culo, como siempre suele suceder en todos los conciertos/galas que se retransmiten (vease los premios40 cada año que en casa desafina hasta Alicia Keys y en directo todo está bien afinadito). Y eso ha generado mil comentarios negativos.

Lo de Rosa es preocupante. No tiene ni un 50% de voz de lo que tenía pero tiene un 5000% más de seguridad y autoestima que hace 15 años.

Todos estuvieron MUY nerviosos (salvo Bisbal). Natalia, por lo que a mi me toca, ESPECTACULAR.

Y el hecho de que la no-cobra haya sido lo más comentado de todo el concierto te da una idea de la hijoputez (Operación Fracaso aparte) y el nivel de este país. OT1 movilizó masas hace 15 años y las ha vuelto a movilizar ahora (¿desde cuándo algo que no es deporte ha tenido 4M de espectadores en TV?).

Lo dicho, muchas gracias por la entrada y larga vida a OT1.

Anónimo dijo...

No hay quien entienda lo que hacen con Rosa. En mayo 2015 dice estar ilusionada preparandosu 8º disco. HASta ahora nada. HAce tres meses que ha fichado por universal. PEro no estaba ya con ellos? Q Perales de que discográfica es? Die que vuelve con su primera Discográfica. Será con l aprte de BMG qe se anexionó UNiversal. DIcen prepara su 8º disco y ahora la meten a imitar voces en tu cara me suena. El DIsco como no sea ya en junio.Rosa es quien más calidad podrá dar; así sería con banbdaas como la Blues Band de Granada. NO ganaría tanto dinero, pero haría lo que ella dice que le gusta.

Anónimo dijo...

En general muy de acuerdo con todo tu artículo, pero referente a Rosa Lopez (nuestra Rosa de España y no solo por su voz, si no por su carisma y sencillez cosa que ninguno de los otros 15 compañeros trasmiten) fué, es y seguirá siendo una de las mejores voces del paronama musical de nuestro país en el concierto desafino algo pero tuvo también grandes momentos y los desafines fueron por las emociones y no fue la única casi todos en algún momento desafinaron, cierto es que a lo mejor no tiene la misma voz que cuando entró en OT pero ella a madurado mucho más y a crecido a muy buen nivel sobre el escenario como artista... también y como seguidor de ella que soy desde que entró en OT sigo esperando un buen disco acorde a su voz y soy de los que pienso que si Rosa no hubiera estado en España hubiera sido más valorada a ella no han sabido llevarle bien su carrera sólo espero que tarde o temprano alguien valore ese diamante en bruto que sigue sin pulir