viernes, 18 de noviembre de 2016

HOY ESTRENO: ARRIVAL: LA LLEGADA (CÓMO CONOCÍ A VUESTRO ALIEN)


Hoy se estrena uno de los peliculones del año. Y encima dirigida por Denis Villeneuve, un tipo que me impresionó muchísimo con una de sus primera pelis (Incendies). ¿Tienen ustedes que ir a verla? Pues sigan leyendo que les cuento.

¡Claro que tienen que ir a verla! ARRIVAL es el regreso por la puerta grande de la ciencia ficción. Es una película que Spielberg mataría por hacer hoy. Aquella mezcla de ciencia ficción y sentimientos de E.T. vuelve por todo lo grande pero ahí, en la mezcla de géneros se acaba la comparación. Vayan ustedes preparados porque la película necesita toda su atención. Y más que nada les digo esto porque tiene uno de los finales más bonitos y más valientes que he visto en mucho tiempo. También es necesario que no les cuenten nada o muy poco de la película. Hay que dejarse llevar por la mano de Amy Adams en esta historia de histerias colectivas narradas con un pulso lento y casi teatral. No hay nada exagerado en un guión perfecto que mide cada uno de sus pasos hacia la revelación final. Y no decepciona en absoluto. ARRIVAL podría estar destinado a ser el GRAVITY de este año solo que con un diseño de producción y, sobre todo, con una historia, un millón de veces mejor. Porque llega al corazón. ¿Una peli que mezcla el universo femenino y la ciencia ficción? Sí señores, es posible.
Se la recomiendo por una de esas cosas maravillosas que tiene el buen cine. Cuando se enciendan las luces... no van a poder evitarse hacerse la pregunta. ¿Qué harían ustedes si fuesen la protagonista y descubrieran lo que ella descubre?
La respuesta, desde hoy, en sus cines favoritos.
Y por favor, no me sean cutres y no se la descargen. Una peli cuesta lo mismo que un gintonic y el recuerdo se queda para siempre.


No hay comentarios: