sábado, 29 de octubre de 2016

"TU CARA ME SUENA": ¿EL ÚLTIMO CLAVO EN EL ATAÚD DE "SÁLVAME DELUXE"?


Las cosas no pueden ir peor para el formato estrella de los viernes en Telecinco. La audiencia ha tomado partido y esta vez, de una manera salvaje. Estos son los datos de anoche:

- ‘Tu cara me suena 5′: 22.5% y 3.039.000 espectadores
- ‘Sálvame Deluxe’: 15.8% y 1.791.000 espectadores
(Datos de Kantar Media)

La erosión del culebrón televisado (no nos engañemos, en DELUXE lo que se cuenta son las vidas de sus tertulianos) es evidente. Ni siquiera las declaraciones de Kiko Hernández mostrando a cámara la ecografía de las dos hijas que espera para febrero consiguieron levantar la audiencia. Parece ser que luchar contra el espectáculo puro y duro que supone TU CARA ME SUENA (un formato que resiste increíbñemente bien el paso del tiempo) es ya imposible y el rumor de la cancelación (o reestructuración) del programa de Jorge javier circula por ls pasillos. También es cierto que lo contenidos del Deluxe de anoche eran flojos a más no poder. Las redes sociales se alegran sobre manera del declive del Deluxe. Y aquí yo no estoy de acuerdo. La dictadura del mando no existe y a nadie le obligan a ver ni Telecinco ni ningún otro canal. Me parecen vergonzantes esas recogidas de firmas para que Sálvame desaparezca y me pregunto si estos guardianes de la moral recogerán firmas también contra los desahucios, la injusticia social o para recoger fondos para comedores escolares. Aquí lo que importa es el entretenimiento, que la tele es para entretener (sobre todo cuando hablamos de cadenas privadas) nunca para educar.

Pero como siempre, me interesa muchísimo lo que ustedes tengan que decir y espero sus comentarios como agua de mayo. ...

Posdata: llego yo a ser Tina Turner y estoy en comidaría poniéndole una querella a Rosa López. Lo que hizo ayer con GOLDENEYE es de juzgado de guardia. Y 15 años después seguir sin aprenderse la letra de una canción es preocupante. este blog apoya siempre a Rosa, pero cuando no es... no es.

No hay comentarios: