jueves, 19 de noviembre de 2015

ALERTA!! DRAMA!! LA PELOPONY SE QUIERE IR DE ESPAÑA

Se ha armado, señores. Así de claro. La artista internacional porque una vez fue a México LA PELOPONY se enfrenta a uno de los días más duros de su vida. Ha sido poner este texto en Facebook y en la Academia de la Lengua se han suicidado en masa y armarse un lío de mil demonios. Vean el documento y debajo les comento.



O sea, un drama terrible. Y no me refiero a la ortografía, que les conozco. Al margen de que diez diccionarios han muerto esta mañana, analicemos las declaraciones. Pero antes déjenme decirles algo: Yo admiro el tesón de LA PELOPONY. Ella es una especie de Mariah Carey cañí que tiene una visión espectacular sobre su carrera (¡vende sus propias tazas de desayuno que sirven para microondas!) y por lo visto se siente atrapada y sin objetivos aquí. Es de las pocas artistas autofinanciadas que cuida a sus fans con canciones y vídeos y la chica, al menos, se ha preocupado de tener un look que le haga inconfundible, cosa que otras muchas hola Amaia Montero no pueden decir. Pero vamos a las declaraciones: 

LA PELOPONY ESTÁ HARTA, ABURRIDA Y ESTANCADA PORQUE YA HA CONSEGUIDO TODO LO QUE QUERÍA EN ESPAÑA.
Error número uno. España es enorme y aún le queda mucho trabajo por hacer. Y sobre todo, le queda encontrar una canción tan maravillosa como SENTIR. Una joya que vuelva a poner a todos sus fans como locos con un estribillo en condiciones. Porque, no nos engañemos, desde SENTIR, ni estribillo ni hostias. Una sucesión de singles que cambiaban de estilo confundiendo a su nicho de mercado e incluso... ¿una balada? Amos anda. Menos quejarse y más encontrar...LA CANCIÓN. Tus fans lo merecen.

HE ESTADO EN TELECINCO. HE ACTUADO EN LOS FESTIVALES MÁS GRANDES.
Error número dos. Salir en Telecinco es como salir en Intereconomía. Da igual donde se salga, hay que hacerlo bien. Y el recorrido Mediaset de LA PELOPONY tampoco ha sido para tirara cohetes. Primera expulsada del reality y después un recorrido por Deluxes un poco ¿complicados?. Si a una le da por contar que se ha zumbado a alguien es más que probable que el público se olvide de que es cantante y se centre en lo morboso. Al margen de que contar con quién se acuesta una no es el colmo de la elegancia y lo mejor si una quiere llenar, digamos, el Palacio de Deportes de Madrid. En cuanto a los festivales... ¿Has actuado en el Sonar? ¿En Benicasim? ¿Y en el Orgullo Gay de Madrid... qué pasó?

LATINOAMÉRICA
Acierto. España es un país que no acoge demasiado bien a artistas "muy producidas" que enfoquen sus carreras al dance. Latinoamérica, sobre todo México, sería un estupendo punto de partida para enseñar a otros países su talento. Pelopony ya debería estar, asímismo, cerrándose unos bolos en Buenos Aires. Las teles argentinas la van a adorar.

¿HE ESTADO EN LO MÁS ALTO?
Pues mira...NO. Y en mayúsculas. Y no es por no pagar un número uno en una emisora. Hay artistas que no pagan un duro y sus reproducciones en youtube te multiplican por mil. Además... para una artista no debe existir el "lo más alto". El infinito es la meta. Y hoy en día no hay un evento de primera fila con su alfombra roja que cuente con LA PELOPONY entre sus invitadas. Después de consultar con las principales agencias de marcas, asimismo tampoco hay una firma de lujo que sueñe con vestir a La Pelopony. Las cosas como son. Y no me vale lo de "es que soy rara y especial". Mucho más rara que tú era NINA HAGEN y llegó a los Oscars. Por ejemplo.

Y lo peor de todo. LAS REDES SOCIALES. Necesita un community manager ya. Lo de las faltas de ortografía no te hacen especial, ni moderna, ni alternativa. Una artista debe entrenarse y mejorar todos los días. Y eso incluye también la manera en que se dirige a sus fans. La Pelopony tiene muchos fans jovencitos y escribirles con tantas patadas al diccionario no es un buen ejemplo ni un bonito mensaje que mandar. ¿O alguna vez hemos visto a Madonna/Gaga/KatyPerry/Rihanna con faltas de ortografía? Si no sabes escribir... contrata a alguien que sepa. Fórmate un equipo que te ayude a seguir creciendo. Y sobre todo... deja de quejarte. No es buen plan de marketing.

Con cariño

Abeliz 


No hay comentarios: