lunes, 28 de septiembre de 2015

CARTA ABIERTA A MAITE DE "GRAN HERMANO"





Querida Maite:

Te cuento que desde hace unos años no soy espectador de GRAN HERMANO, pero tanto oír tu nombre, me ha picado la curiosidad. Y claro, te he buscado en google y me he pasado casi una tarde entera viendo tus “greatest hits” y estoy con la boca abierta. Casi me dejas sin palabras. Digo “casi” porque sí… hay una cosa que te quiero decir.

Vamos por partes, lo primero de todo lo de la esquizofrenia de tu edad. Alguien que un minuto tiene 30, luego 36 y tres minutos más tarde tiene 40, es que no tiene las cosas muy en su sitio. Me parece que tienes un cuerpo absolutamente espléndido para tu edad y seguro que te lo curras en el gimnasio un montón de horas a la semana. Te imagino más en una sala rodeada de culturistas testoterónicos perdidos que en en una Biblioteca y no sé por qué. Lo que me parece triste es el conflicto de tu edad. Estar así de maciza a los 46 es realmente estupendo. Pero si alguien te dice que aparentas 36, te está engañando. Y métete en la cabeza de que no hay nada de malo en tener 46, sin ir más lejos, Madonna tiene 57 y tiene un cuerpo que ya me gustaría a mí, que soy incluso más joven (o menos viejo) que tú.

Luego está el momentito “soy la elegida de dios” y las otras setecientas perlas que escupes como un gag que no tiene fin y que después de 2 minutos ha perdido la gracia. Teniendo en cuenta el estado esquizofrénico de la Iglesia Católica (nos dan mucha pena los negritos de África pero vivimos en el Vaticano alicatados de oro hasta la mitra) no me extraña que te pueden haber elegido. Lo malo viene luego cuando dices que como eres una madre modernísima, has llegado incluso a compartir hombres con tu hija. Me pregunto si has instalado una puerta giratoria en la puerta de casa para hacerlo todo más fácil a la par que discreto. Y aquí me rebelo del todo. Tú no eres una madre moderna. Ni de coña. Y te lo digo yo que tengo una madre modernísima que me regaló mi primera caja de preservativos a los 18 años y me informó con una charla que aún recuerdo que tenía que usarlos y ser responsable. Me niego a compararte en tu modernidad con madres como la mía.

Aconsejar a una hija que se tire a no sé quién para joder a no sé quién… no es moderno. Es una ida de olla de proporciones descomunales. Y como sales en la tele y te ve mucha gente, me parecería sinceramente horroroso que alguien pensase que lo tuyo es moderno. Las jerarquías emocionales bien entendidas a mí me gustan. Me gusta creer que todavía debo un respeto a mis padres y que ni quiero ni debo hablar con ellos de todo, aunque los padres, que son listísimos saben perfectamente lo que hacemos con tan solo mirarnos a los ojos.

Lo que tu hagas con tu cuerpo serrano, tu bragatanga envenenada de electrolatino y ese carrera imposible (que vas a perder) contra la juventud eterna es cosa tuya. Pero si ya tenía pocas ganas de ver GH este año, tú me las has quitado del todo. Como este es mi blog y esta es mi opinión la expreso igual que tú la tuya. Lo que haces con tu hija me espanta. Y no sabes cuánto.  Yo, que pensaba que el límite del bajón televisivo era ser tronista o fan de Rafa Mora (otro elegido) y vas tú y me rompes los esquemas.  Resultas desesperada en ese intento de ligar con niñatos. Me has incomodado frente a la pantalla. Porque podías ser graciosísima pero has elegido ser triste, y yo no tengo el cuerpo para tristezas que ya con leer los periódicos (esos papeles con noticias y así) cada mañana tengo bastante.

Para terminar, decirte que desconozco cuál es la parte de real que tiene todo esto y cuál es la parte de show. Pero Maite, desde ya te digo que no te están pagando lo suficiente como para lo que te espera cuando se apaguen las luces del plató. Has conseguido que Aída Nizar (religiosísima también) parezca una embajadora de buena voluntad de Unicef. Y ya sabemos por qué puerta ha salido Aída de la tele ¿Verdad? No te voy a seguir la pista Maite, te engañaría si te dijese que lo voy a hacer. Pero me alegraría infinito que un día me encontrara con una noticia que dijese que todo ha sido un chiste y que sólo querías llamar la atención. Las madres modernas de España y yo nos quedaríamos encantados.

Para terminar, una pregunta de nada. Si de verdad te adoras, te quieres y te encantas… ¿Por qué ese empeño en mentir sobre tu edad? ¿O igual es que no te encantas tanto? Deberías quizá dejar de gritar dos minutos y mirar a Mercedes Milá, una señora que pasea su edad con una alegría desbordante cuando le toca, incluso si se queda en pantys....

Te deseo mucha suerte. Voy a parecer un sobrado, pero te va a hacer falta.

Abel

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Maite no es un ejemplo a seguir. Eso está claro. Lo que no logro entender son esos aires que parece que le ha dado a todo el mundo de moralistas, de estar por encima de la verdad, para juzgar a una persona que solamente hemos visto en diez días. Juzgarla como madre, como persona... No pretenderlo tampoco defenderla, pero me gustaría que también se la juzgase como personaje televisivo de un reality. Puede que a ti no te haya gustado como concursante, pero realmente, ¿de qué se está hablando en este GH16 sea para bien o para mal? De Maite. Como digo, no me gusta como persona, pero tampoco me molesto en juzgarla ni en decir qué hace bien o hace mal, ya se lo dirán otros...

Raquel Gonzalez dijo...

Plas plas plas! Me ha encantado tu carta y pienso exactamente igual que tú, a ver si le llega a la "personaja" esta y se entera de verdad. Pero sinceramente pienso que en la cadena en la que está, le queda mucha trayectoria aún ¬¬

cheltok dijo...

Muy bien dicho Abel sí señor
Esta señora es un payaso sin sentido

Unknown dijo...

Ole...

Unknown dijo...

q duro es juzgar..... pero se me ha hecho muy complicado verte Maite

Unknown dijo...

Repugnante, soberbia, repelente, de todo menos mujer moderna, vergüenza me daría ser su hija, vergüenza incluso ajena...puaj

MLF dijo...

Absolutamente de acuerdo!! Gracias por expresar el pensar y sentir de muchos como tu, de una manera tan clara y contundente.

santi dijo...

ese ser el concepto moderna lo tiene perdido,madre moderna es la que habla sin tabues,apoya y aconseja a sus hijo,maite eres un insulto a todas las madres de españa,pero el hecho de que este engendro de telecotilleo como otros salvame,mujeres hombres... etc tengan audiencia demuestra la sociedada que tenemos,aborregada y superficial,sin humanidad,que se molesta por que retrasan un programa para hablar de un accidente.que pena.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu carta, estoy segura que ella no la va a leer, y aunque lo haga no le servirá de nada, se va a convertir en otro muñeco roto de TV5.

Cristina Reig dijo...

Acabo de leer la carta,Abel y la verdad es que hace años que no veo T5.Porque es la cadena de telebasura por antonomasia,prefiero ver antena3 o discovery max.Nunca entendere que la gente,con tal de ser famosa,llegue hasta semejantes limites.La verdad,cuando salga Maite,la que le va a caer encima va a ser de miedo.Entre los programas de salvame,el deluxe y demas,si no tiene cabeza,va a ser otra muñeca rota mas de la lista de telebasura5.No comparto para nada,la manera de ver la vida de esta mujer,pero cada uno es libre de expresarla.Quiero decirte Abel,que desde que sigo tu blog y tambien la pagina de Facebbok,"si los que hablan mal de mi..." haceis que me levante con una sonrisa.Desde aqui,felicitarte y darte las GRACIAS por hacernos pensar a veces,y otras,reir a mandibula batiente.

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto , pero no más claro. Si señor te doy toda la razón.

Ania dijo...

Después de leer estas letras de Abel Arana maravillosas y tan acertadas, reconozco como el que ya no soy seguidora, a pesar de pertenecer a la saga de GH, del programa. Pero ayer en su entrevista en el DELUXE no pude por mas que quedarme con los ojos abiertos como platos a verla, estaba ya en la cama para dormir y reconozco que casi me caigo de ella, con toda esa puesta en escena escatológica, que al principio me hizo mucha gracia, pues era la primera vez que la veía contando estas practicas limpiadoras y eliminatorias de toxinas de su cuerpo, bello cuerpo por cierto para su edad. Pero vistas una vez creo que es como los malos humoristas el "gag" se puede utilizar una o dos veces, luego ya deja de ser gracioso para ser manido, así que tendrá que buscarse otros argumentos de la índole que sea para sorprender tanto, que hasta yo que soy de a las 12 en la cama, me quede pegada al TV. El tema de madre/ hija, en mi caso solo soy hija y mi madre es una clásica madre,lo cual agradezco pues esas madres que quieren ser amigas/colegas no las entiendo, amigas tengo muchas, pero madre solo una....creo que se entiende pues mi postura. Tema edad, es tentador quitarse años, cuando se han cumplido los 40 y lo entiendo vivimos en una sociedad donde los números, vease edad, talla, dinero...nos condicionan la vida, pero precisamente por eso hay que mostrar a esa sociedad que,por lo menos en el terreno físico, la edad ya no importa, sino tus hábitos de vida, tengo 44 y gracias a buena alimentación, deporte, dormir pronto, y cuidar la mente y la genética que marca y mucho aparento menos, como dice mi querido Abel Arana y aunque se lo agradezco infiniti ya me gustaría la Sharon Stone Española....amigo donde hay que firmar jjjj y claro que como a muchas nos entran chicos mas jovenes que yo de 25, 30 etc....pero donde este uno de 50 jjjjj porque igual que nosotras los de 50 muchos parece que tienen 40 y ademas de " jugar al parchis" puedes hablar, puedes llorar y puedes también, incluso plantearte llegar de la mano al paso del tiempo. Coleccionar hombres nunca ha sido mi propósito eh incluso ni lo entiendo como dice Carolina Herrera "no busques tener mil hombres a tus pies sino uno a la altura de tu cabeza". Y si a todos os influye esta mujer, como espectadores, ciudadanos de España, o del mundo...o personas, imaginar que yo ademas soy de la saga, y me molesto escrupulosamente en intentar dar la imagen de que en GH hay de todo y que hay mucha gente que merece mucho la pena, preparada, con cultura, MODERNA DE VERDAD, con criterio, con vida interesante.....y mucha de verdad muchos concursantes merecen la pena.....pues yo que me paso el día cuidando todo eso, viene Maite de un plumazo y tira para atras el trabajo persona de un año. Se que los espectadores tienen criterio, inteligencia para diferenciar, pero al final siempre queda ese sabor amargo de LOS CONCURSANTES DE GH. Gracias por el ínteres y gracias querido Abel Arana por hablar, como Dios manda que dicen en mi tierra.